Compartir
Publicidad
Publicidad

Aura, la cuarta plataforma de Telefónica, se estrenará a la vez en seis países a principios de 2018

Aura, la cuarta plataforma de Telefónica, se estrenará a la vez en seis países a principios de 2018
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cuarta plataforma de Telefónica, rebautizada como Aura en el pasado Mobile World Congress, asoma ya en el horizonte. Lo que en principio pensamos que era un nuevo ataque del operador a los gigantes de internet como Google o Microsoft, por cómo se explicó en su día, será una plataforma de autogestión de los servicios contratados, además de una vía para poder vender nuestros datos anonimizados a distintas empresas.

Aura lleva varios años en desarrollo y tras verla funcionando en febrero de este año todo apuntaba a que su lanzamiento se produciría en algún momento de la segunda mitad de 2017, pero no será así. Irene Gómez, directora de Aura, ha declarado a Cinco Días que su llegada está prevista para principios de 2018, concretando también cuáles serán los primeros países donde estará disponible.

Telefónica ha concretado que el lanzamiento de Aura se producirá en febrero.

Los clientes de las distintas marcas de Telefónica en España, Alemania, Reino Unido, Brasil, Argentina y Chile serán los primeros en poder probar Aura. Las formas de acceso en cada país podrán ser distintas, ya que además de la aplicación para móviles y tablets también se espera poder acceder mediante chats en LinkedIn o Facebook Messenger, aunque el operador espera ofrecer más canales en el futuro.

Mayor autogestión, el objetivo final

Como decíamos al inicio Aura tendrá dos vertientes. Por un lado en la plataforma encontraremos ofertas, en forma de descuento u otras ventajas, para vender nuestros datos de uso de todos los servicios de Telefónica a terceras empresas. Un ejemplo que se expuso en la puesta de largo de Aura fue como con nuestra formalidad a la hora de pagar las facturas del operador un banco nos podría facilitar un préstamo de una manera más sencilla.

Puede que sea una opción interesante, pero sin duda la gran ventaja de Aura, para Telefónica, es las llamadas que se ahorrará en sus call centers. Mediante la aplicación los usuarios podrán acceder a facturas o servicios contratados, pudiendo realizar todo tipo de gestiones o plantear dudas. Aura también cuenta con un motor cognitivo que aprenderá de nuestras acciones con ella y con los productos de Movistar, para por ejemplos sugerirnos series o películas.

Aura al final es, en parte, otra vuelta de tuerca en la idea de los operadores para que los usuarios autogestionen sus servicios

Todo redundará, si los clientes la usan, en menos llamadas al 1004. Los operadores llevan años empeñados en que usemos el área de usuario de su web o sus aplicaciones para realizar distintas gestiones y consultas y Telefónica ha pensado que una plataforma o asistente, porque se le podrá hablar, nos empujará más hacia la autogestión. ¿Tendrá éxito esta forma de comunicación con el operador? El tiempo lo dirá.

En Xataka | Aura / cuarta plataforma: Telefónica ya no ataca a Facebook y Google, quiere aliarse para ofrecerles datos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos