Compartir
Publicidad
Publicidad

Smart Security, Orange se prepara para el hogar conectado comenzando con una solución de seguridad

Smart Security, Orange se prepara para el hogar conectado comenzando con una solución de seguridad
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Orange estrena el próximo 24 de mayo nueva vía de negocio para los operadores móviles relacionada con el hogar inteligente y los objetos conectados que aún están por llegar para ayudar a aumentar el ahorro en el hogar, mejorar la eficiencia energética o la automatización y gestión de luces o electrodomésticos.

Ante esta nueva realidad, el operador ha comenzado a poner los cimientos para mantener seguro nuestro hogar con el servicio Smart Security, el cual no solo se trata de un sistema tradicional de alarmas con aviso a la policía en caso de intrusión sino que sienta las bases para un futuro de hogar conectado que será posible gestionar de manera segura desde el smartphone.

España será el primer país dentro del Grupo Orange que lanzará este tipo de servicio que estará disponible de manera exclusiva para los clientes de Orange y que ofrece gracias a un acuerdo alcanzado con la empresa Tyco, desarrollando una solución en la que el smartphone será el elemento clave para el control y la gestión del hogar, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Mantener seguro el hogar desde 29,95 euros al mes

Smart Security de Orange tendrá un coste de 29,95 euros al mes en el que se incluye un detector de movimiento, un detector de apertura y cierre de puertas/ventanas, un videodetector y teclado inalámbrico aunque se podrá complementar con más detectores de movimiento por solo 2,95 euros al mes cada uno. Además, se podrán añadir otros elementos como una cámara de vídeo IP en calidad HD que permite ver o grabar en todo momento, ya sea bajo demanda o mediante escenarios predefinidos, o adquirir un mando a distancia multifunción para manejar cómodamente el servicio sin necesidad de usar el teclado del control.

Más allá del coste mensual, el servicio tiene un coste de alta por la instalación de 99 euros pero no conlleva ningún tipo de permanencia mínima y solo se aplicará una penalización en caso de no devolver los equipos en el momento de la baja. En caso de permanecer más de dos años con el servicio, ya no será necesario devolver el equipo.

El sistema estará dotado de redundancia de comunicaciones, que permitirá la** conexión inalámbrica de forma segura** con los sensores para garantizar la calidad de servicio y disponibilidad, incluso ante intentos de ataque mediante corte de comunicaciones, intentos de inhibición y sabotajes por cortes de alimentación eléctrica.

La instalación de estos sistemas sin practica sin obras ni cables. Todos ellos están conectados vía radio mediante un protocolo cifrado de conexión de alta seguridad y están constantemente monitorizados en remoto para evitar cualquier manipulación y ataque y comprobar que están siempre en correcto funcionamiento.

El panel permite la conexión de otros dispositivos inalámbricos que, en un futuro, complementen la experiencia mediante enchufes, termostatos, luces y otros sensores para gestionar el hogar inteligente. Todo ello podrá ser manejado a través de su smartphone mediante una única aplicación, de forma fácil y sencilla, integrando todos los componentes posibles del servicio.

A través de la app Smart Security el usuario podrá armar y desarmar el servicio de seguridad de su hogar en cualquier momento y lugar, comprobar su estado, recibir alertas o acceder a un botón SOS para avisar a la Central Receptora de Alarmas y que esta pueda actuar siguiendo los más rigurosos protocolos alertando a las fuerzas de seguridad o a los servicios de emergencias oportunos. Todo ello con disponibilidad las 24 horas y con la garantía de recibir respuesta inmediata ante un salto de alarma o evento de intrusión.

En Xataka Móvil | ¿Por qué unas tarifas más caras pueden resultar atractivas y rentables?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos