Compartir
Publicidad

Yoigo da su primer paso en el IoT con un reloj con localizador GPS, llamadas y mensajes de voz

Yoigo da su primer paso en el IoT con un reloj con localizador GPS, llamadas y mensajes de voz
1 Comentarios
Publicidad

En España es tal la penetración de la telefonía móvil que hay más de una línea funcionando por cada habitante, y eso incluye a todos esos niños que todavía no tienen móvil. Los operadores tienen difícil crecer más allá de consiguiendo que los clientes de sus rivales hagan las maletas, por lo que están empezando a explorar nuevos campos en los que hacer negocios, como el internet de las cosas o internet of things (IoT).

Vodafone ha entrado de lleno en este sector orientado a particulares con dispositivos que se acoplan a mascotas, mochilas y maletas o al coche. Y ahora es el turno para Yoigo, que en su primera incursión en este campo ha anunciado el lanzamiento de un reloj pensado para niños y personas mayores, con funciones de comunicación pero también de control mediante la localización vía GPS.

Yoigo ha confiado en la empresa alemana Pingonaut para ofrecer a sus clientes el KidsWatch Pingonaut, un reloj localizador con una SIM integrada. En el móvil del padre o familiar se instala la aplicación correspondiente y desde ella se puede localizar en todo momento dónde está el reloj, pudiendo establecerse incluso un área segura, para que en caso de que se salga de ella se reciba un aviso.

Además de la función localizador el reloj también es capaz hacer y recibir llamadas, aunque con restricciones. Desde la misma aplicación se pueden definir tres números a los que se podrá llamar desde el reloj y los cinco números autorizados a llamar al reloj. La última función es la capacidad de mandar mensajes de voz desde el reloj, que serán recibidos en el móvil del padre o familiar mediante la app.

99 euros por el reloj y 4,5 euros/mes de tarifa

El Pingonaut se podrá adquirir en tiendas Yoigo y en la web del operador por 99 euros, aunque ése no será el único desembolso a realizar para poder usarlo. El reloj va acompañado de la tarifa Tic Tac, que por 4,5 euros permite realizar 100 minutos en llamadas y el uso de 100 MB para el envío de los mensajes de voz.

El lanzamiento de este reloj es solo una demostración más de lo que nos espera en 2018. El mercado móvil tiene el tamaño que tiene y las empresas tienen que seguir exprimiendo las inversiones que han realizado en despliegue de redes móviles, siendo el IoT un gran aliado en ese sentido.

Vía | Vozpópuli

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio