Compartir
Publicidad

Yoigo empieza a cobrar por el duplicado de las tarjetas SIM perdidas

Yoigo empieza a cobrar por el duplicado de las tarjetas SIM perdidas
15 Comentarios
Publicidad

La tarjeta SIM de los teléfonos móviles es el chip que nos identifica en la red con nuestro número de teléfono y nos permite hacer uso de los servicios móviles por lo que cuando ésta falla o desaparece, estaremos ante un apuro si no queremos quedarnos incomunicados.

Para que todo vuelva a la normalidad necesitaremos hacer un duplicado de la SIM y aunque se trata de un servicio esencial para poder utilizar el móvil (o módem), las operadoras optaron por cobrar cada duplicado de SIM para evitar algunos abusos cuando en ocasiones se sustituía la SIM antigua por otra nueva sin que fuera necesario.

Movistar y Orange cobran 5 euros por duplicado, Vodafone en el peor de los casos permite un duplicado gratuito al año (el resto 6 euros) y ahora Yoigo se apunta a la moda de cobrar por este servicio.

Concretamente Yoigo ha empezado a cobrar 6 euros si se hace el duplicado en tienda física ó 10 euros si se envía por correo a casa aunque seguirá siendo gratuito en el caso de tener que sustituir una SIM defectuosa o en caso de robo (presentando la denuncia correspondiente).

Puede que sea una manera fácil de controlar gastos y evitar trabajo innecesario a los distribuidores pero, tarifas aparte, con este tipo de cambios da la sensación de que cada vez existan menos diferencias entre los operadores de telefonía móvil. ¿Será que todos son iguales?

Vía | movilToday.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio