Yoigo ya ofrece el servicio Multi SIM pero con límites: hasta 20GB de consumo en las líneas secundarias

Yoigo ya ofrece el servicio Multi SIM pero con límites: hasta 20GB de consumo en las líneas secundarias
Sin comentarios

Cada vez contamos con más dispositivos conectados, muchos de ellos con la posibilidad de insertarle una tarjeta SIM o de configurarla a través de una eSIM, como relojes y demás, y es importante que los operadores nos ofrezcan la posibilidad de tenerlos todos en línea sin necesidad de ir contratando una nueva línea para todos ellos. De ahí la importancia de los servicios multi SIM a los que ahora se suma Yoigo.

El operador del Grupo MásMóvil ha decidido al fin subirse al tren de quienes ofrecen varias tarjetas SIM bajo el mismo número, y finalmente activa el servicio Multi SIM para sus clientes. Aunque por ahora sólo es posible contratarlo en las tiendas físicas de Yoigo, el servicio se encuentra ya activo.

Una Multi SIM por línea, máximo 4 líneas en total

Desde BandaAncha ofrecen los datos acerca del nuevo servicio Multi SIM que estrena el equipo de Yoigo, y que de entrada nos permitirá contratar únicamente una SIM adicional por cada una de nuestras líneas principales. Eso significa que con el mismo número podremos tener, por ejemplo, un teléfono móvil y un tablet, o un teléfono móvil y un smartwatch, y estas segundas líneas tendrán un consumo de datos limitado.

El nuevo servicio Multi SIM de Yoigo permitirá, como hemos dicho, una línea adicional por cada una de nuestras líneas y podremos contratar hasta un máximo de 4 líneas extra gracias al mismo. Estas segundas líneas tendrán un límite de consumo de 20GB de datos al mes mientras que si las empleamos para hacer llamadas o enviar SMS, su límite será el mismo de la línea principal. Así que si nuestra línea principal tiene llamadas ilimitadas, nuestra línea Multi SIM también las tendrá.

Para activar cada una de las Multi SIM tendremos que pagar 3 euros adicionales cada mes. Ojo, no 3 euros por disponer de Multi SIM en todas nuestras líneas sino 3 euros al mes por línea. Si queremos activar 2 Multi SIM, el coste será, por tanto, de 6 euros al mes y no de 3 euros al mes. También hay algunos datos a tener en cuenta con las Multi SIM y es el caso de la denuncia por robo. Si bloqueamos por robo la línea secundaria, se bloquearán ambas líneas por igual ya que, recordemos, comparten número.

Faq
Condiciones del servicio Multi SIM de Yoigo

A la hora de las llamadas entrantes, Yoigo deja claro que se reciben dichas llamadas en ambas líneas de forma simultánea y nos tocará decidir con qué terminal contestar. De igual forma, si rechazamos la llamada en un dispositivo, la llamada cesará también en el otro. No se puede hacer desvío de llamadas entre líneas Multi SIM (de nuevo, comparten el número) y el buzón de voz entre ambas es compartido.

Es posible que más adelante cambie el sistema de contrataciones pero desde BandaAncha dejan claro que actualmente la contratación de las líneas Multi SIM en Yoigo queda limitado a las tiendas físicas del operador. Nada de contrataciones vía web, app o a través del teléfono por ahora. Tendremos que acudir a la tienda de Yoigo más cercana y allí activar el nuevo contrato.

Vía | BandaAncha

Temas
Inicio