Compartir
Publicidad
Publicidad

Yoigo podría ser el primer operador en lanzar una sola tarifa de datos válida para varios dispositivos

Yoigo podría ser el primer operador en lanzar una sola tarifa de datos válida para varios dispositivos
Guardar
38 Comentarios
Publicidad

Contratar un único servicio de datos y poder disfrutar de internet móvil en varios dispositivos de manera simultánea es lo que usuarios de dispositivos como smartphones, tablets o netbooks demandan desde hace tiempo por lo ilógico de tener que pagar una tarifa concreta para cada dispositivo a pesar de que el servicio prestado es el mismo.

Según parece la espera se acaba y Yoigo podría ser el primero en responder a las necesidades del mercado, permitiendo que sus usuarios puedan compartir y distribuir libremente el consumo de una tarifa de datos entre los diferentes dispositivos del cliente.

“Los clientes no quieren pagar por cada una de sus líneas móviles” afirmaba ayer Johan Andsjö en unas jornadas organizadas por el IESE y Ernst & Young por lo que va a impulsar la implantación de estas “tarifas planas totales” o “tarifas XL” manteniendo las tarifas por valor añadido en las que tras superar la franquicia de datos contratada, existiría la opción de seguir navegando sin coste a menor velocidad o mantener la velocidad pagando el exceso como ya se permite desde hace varios meses.

En un momento en el que no solo es importante competir en precio, si no también en servicio, la flexibilización de la oferta de Yoigo podría dar un nuevo empujón al cuarto operador con red de España haciéndola destacar con una propuesta que tarde o temprano todos tendrán que adoptar. La duda es si la reacción será tan lenta como los dos años que han tardado el resto de operadores en imitar la tarifa del 8 de Yoigo o los continuos records de portabilidad harán acelerar el proceso.

El consejero delegado explicó que Telia Sonera está lanzando nuevos esquemas de tarifas en otros países donde tiene presencia que marcan una tendencia hacia el fin del actual escenario en el que un cliente equivale a una tarjeta SIM y la llegada de más servicios de VoIP próximamente.

¿Servicios vozIP de qué tipo? ¿Vía libre a la vozIP en sus tarifas de datos o soluciones específicas como el servicio vozIP para llamadas internacionales que lanzó en febrero y recientemente ha ampliado hasta alcanzar los 30 destinos?

Vía | CincoDías.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos