Compartir
Publicidad
Publicidad

Resumen tarifas específicas para iPad 2 ¿tomadura de pelo?

Resumen tarifas específicas para iPad 2 ¿tomadura de pelo?
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los operadores tradicionales lo han vuelto a hacer. Tras la expectación creada alrededor del lanzamiento del iPad 2 en España, lo único que han sabido hacer es ruido pero nada relevante puesto que ningún operador subvencionará la tableta de Apple ni mejorará sus tarifas con respecto a las que ya tienen disponibles para otros dispositivos.

Al igual que ante el lanzamiento del primer iPad, primero los operadores anunciaron que tendrían tarifas específicas para iPad y después esperaron unos días más para presentarlas completamente aunque en realidad simplemente se trataba de una pequeña selección de tarifas que existían. De manera oficial, Movistar ha puesto a disposición del iPad las mismas tarifas que tiene para los usuarios de iPhone mientras que Vodafone y Orange han preferido las mismas tarifas que tienen para ordenador con la diferencia que Orange ha elegido su oferta de tarjeta prepago y Vodafone las más baratas de contrato.

Pero también me refiero a tomadura de pelo no solo por las tarifas presentadas sino porque, si los operadores tradicionales no subvencionan el dispositivo, apenas les quedarán excusas para intentar convencernos de elegir un tradicional en lugar de un operador low cost con tarifas más equilibradas y asequibles.

Veamos un resumen de tarifas publicadas como específicas para iPad 2 aunque en realidad, cualquier tarifa que os hayamos comparado tanto como las disponibles para ordenador como para smartphone, son válidas para consumir en tablets como el iPad. Solo es necesario saber el consumo aproximado de datos que se hará de la línea y elegir la tarifa más conveniente para cada caso de entre la amplia oferta disponible.

El único operador que con motivo del lanzamiento del iPad 2 ha lanzado una promoción específica ha sido Movistar que permitirá compartir el tráfico de datos del iPhone y del iPad mediante una multitarjeta para ambos dispositivos sin coste adicional durante 12 meses si dispones de una tarifa de 25 ó 39 euros/mes. Después pasará a tener el coste habitual de mantenimiento de 3 euros/mes.

Operadores que ofrecen tarjetas microSIM para iPad 2

Aunque en XatakaMóvil ya te explicamos una de las maneras para hacer microSIM tu tarjeta SIM de siempre, cada vez más operadores ofrecen microSIMs para facilitar la conexión desde estos dispositivos.

Movistar, Vodafone y Orange fueron los primeros en ofrecerlas pero no los únicos. Con el tiempo, OMVs como Pepephone, Simyo, MÁSmóvil, Carrefour o Jazztel Móvil también las está ofreciendo para los que tengan un dispositivo de Apple.

Hay que poner orden en las tarifas de datos con ofertas más flexibles

Está muy bien que el futuro de la telefonía móvil pase por el auge de los servicios de datos pero no es coherente que tengamos que contratar una tarifa de datos para el móvil, otra para el smartphone, otra para ordenador y ahora otra para la tablet. Si lo que hace una misma persona es consumir datos desde diferentes dispositivos ¿por qué pagar de diferente manera por ese tráfico de datos si cada vez tiene menos sentido por las opciones que ya nos permiten compartir el servicio mediante WiFi?

Hasta ahora, las multitarjetas (o aquellos duplicados de SIM que permiten mantener el servicio de una línea en dos o más dispositivos a la vez) cumplían bien su función cuando prácticamente su función se ceñía a servicios de voz pero la necesidad de datos en múltiples dispositivos está haciendo que esta opción no sea demasiado cómoda.

¿Se os ocurre alguna idea para mejorar esta situación? Algo así como ofrecer la posibilidad de compartir servicio de datos a nivel de usuario y no exclusivamente a nivel de una línea concreta. Es decir, algo tan sencillo para todos como por ejemplo contratar X MB de tráfico para disfrutar en X dispositivos del mismo titular a la vez.

En Xataka Móvil | Todas nuestras comparativas de tarifas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos