Filtrada la supuesta cámara principal del ZTE Axon 30 Pro: 200 megapíxeles y vídeo 16K firmados por Samsung

Filtrada la supuesta cámara principal del ZTE Axon 30 Pro: 200 megapíxeles y vídeo 16K firmados por Samsung
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El mercado de teléfonos móviles no se detiene, y con él el desarrollo de los componentes que se renuevan de forma casi constante entre generaciones. Es el caso de los sensores de cámaras fotográfica, que llevan ya algunos años experimentando grandes cambios de cara a introducir todo tipo de funcionalidades, y Samsung es uno de los líderes por aquí.

El próximo sensor fotográfico de Samsung de gran calado ya se ha atisbado en algunas filtraciones menores pero ahora, al relacionarse con el futuro ZTE Axon 30 Pro de la firma china, han salido a la luz datos de mayor calibre. Porque sí, parece que el futuro Samsung ISOCELL S5KGND llegará a bordo de un móvil ZTE y no de uno propio.

200 megapíxeles y vídeo 16K

Isocell

Como hemos dicho, por ahora sólo hablamos de rumores y filtraciones y nada será oficial hasta que la propia Samsung presente el sensor en sociedad. O hasta que ZTE desvele su futuro teléfono de gama alta. Mientras tanto, vamos a ver qué es lo que ha aflorado sobre este nuevo ISOCELL que Samsung tiene ya metido en el horno, dándole unos últimos minutos de calor.

La filtración nos cuenta, por ejemplo, que esta cámara principal del Axon 30 Pro de ZTE tendrá nada más y nada menos que 200 megapíxeles de capacidad. Esto lo logrará gracias a que el Samsung ISOCELL S5KGND tiene unas dimensiones de 1/1,37 pulgadas con píxeles de 1,28 micrómetros o micrones. Como suele ocurrir en estos casos, el sensor ofrecerá la posibilidad de agrupar los píxeles aunque se introduce una novedad.

El S5KGND de Samsung agruparía los píxeles en bloques de 16 para fotografías de 12,5 megapíxeles

Ya hemos conocido los sensores Tetracell de Samsung (4x4) y también los Nonacell (9x9), pero ahora tendremos un nuevo sensor capaz de agrupar los píxeles en bloques de 16. Es decir, en cuadrados de cuatro píxeles de lado. Esto (que aún no parece tener nombre) permitirá capturar imágenes de 200 megapíxeles cuando queramos (probablemente activando un modo Pro) y también fotografías de unos 12,5 megapíxeles con 16 veces más información gracias a la captura de luz agrupada.

Además de esto, este Samsung ISOCELL S5KGND para el ZTE Axon 30 Pro será capaz de grabar vídeos en 16K, duplicando así la capacidad de los sensores más potentes del mercado en estos momentos. Suponemos que el propio sensor incluirá procesamiento interno para echar una mano al procesador del futuro ZTE Axon 30 Pro, que debería ser el Snapdragon 888 salvo que en ZTE apuesten por tecnología de Samsung también en este apartado, montando el Exynos 2100 de los Galaxy S21.

Vía | PocketNow

Temas
Comentarios cerrados
Inicio