Aplicaciones .NET en Symbian: Net60

Aplicaciones .NET en Symbian: Net60
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía sudafricana Red Five Labs ha publicado su desarrollo del .NET Compact Framework para los Symbian S60 de la 3ª edición. Net60 promete ejecutar aplicaciones programadas bajo .NET CF 1.0 en los móviles Symbian de última generación, sin tener que tocar una sola línea de código respecto a la versión del mismo programa bajo Windows Mobile.

Aunque ya hace tiempo que estaba disponible una beta funcionando bajo el emulador, ahora ven la luz las bibliotecas para los teléfonos S60 3ª edición, haciendo posible probar los programas en dispositivos reales. Esta versión beta incluye unos programas muy sencillos de demostración, aunque esperaré a que pronto aparezcan auténticos programas completos para poder valorar la rapidez y madurez de Net60.

Un buena noticia para los programadores .NET que quieran abrirse paso en el poco explotado mercado de Symbian, aunque creo que el éxito o fracaso de Net60 dependerá de la política de licencias y precios que escojan, así como de la rapidez en conseguir un .NET 2.0 para S60.

Enlace | Red Five Labs

Comentarios cerrados
Inicio