Nokia compra Trolltech

Nokia compra Trolltech
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hacía días que una noticia no me hacía dar un respingo de esta manera. Y ha sido más que nada por lo inesperada. Porque, ¿quien iba a pensar que Nokia compraría Trolltech? Para los que no sepan quien es Trolltech, vayamos por partes.

Trolltech son los desarrolladores de Qt, una librería que permite el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, además de Qtopia, un entorno de escritorio para dispositivos móviles. Qt es la base de entornos como KDE y de aplicaciones como Skype. Nokia afirma que esta adquisición permitirá mantener la competitividad de S60 y Series 40. ¿Significa esto que habrá versiones de Qt para nuestro móvil? Desde luego, teniendo en cuenta las crecientes resoluciones de pantalla empezaría a tener sentido. ¿Donde queda entonces Maemo, la distribución que utiliza en sus Internet Tablet y que está basada en GTK, el competidor de Qt?

Los usuarios de Qt de otras plataformas no deben preocuparse, ya que Nokia pretende seguir con su desarrollo igual que hasta ahora, con una doble licencia de código abierto y comercial.

La compra está pendiente de aprobación por las autoridades reguladoras y se espera que esté lista antes de junio de este año.

Más información | Nokia.

Comentarios cerrados
Inicio