Android ofrecerá una tienda como la AppStore de iPhone

Android ofrecerá una tienda como la AppStore de iPhone
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según el jefe de proyecto de Android, Andy Rubin, Google está estudiando ofrecer una tienda de aplicaciones para su sistema operativo Android, similar a la AppStore de Apple.

Rubin está interesado en un lugar seguro, donde los clientes pueden comprar y descargar aplicaciones y los desarrolladores puedan recibir el pago por su software. Por supuesto, teniendo en cuenta que Android es un sistema operativo abierto, seguro que tendremos acceso al código de muchas de estas aplicaciones en otros lugares.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

El hecho de tener un portal que centralice, organice y almacene las aplicaciones Android hace más atractiva la plataforma de Google. Pero uno de los factores más importantes, como comentaba antes, es la inclusión de un sistema de facturación que permite que los programadores cobren por su trabajo.

El peso de Google y Apple en la industria hacen que estos movimientos supongan un cambio radical en los modelos de distribución, los consumidores saldrán beneficiados, ya que estas tiendas pretenden crear un mercado abierto, impulsado por las necesidades de los consumidores, en lugar de un sistema cerrado influenciado por las decisiones de operadoras y empresas desarrolladoras de móviles.

Android permitirá a los desarrolladores de móviles y a las operadoras, configurar el teléfono en este sentido, pudiendo presentar una preinstalación de la tienda de aplicaciones en los dispositivos.

Vía | The Register.

Comentarios cerrados
Inicio