iCall, VoIP para el iPhone

iCall, VoIP para el iPhone
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Teniendo en cuenta que, hasta ahora, Apple y las operadoras tenían con el iPhone un modelo de negocio muy ligado a las tarifas que estas ofrecían, y de las que Apple se llevaba una buena tajada, era previsible que de continuar este las aplicaciones de VoIP no iban a ser muy bien recibidas en la App Store.

Pero la distribución de la nueva versión del teléfono será distinto. No habrá tantas exclusivas y Apple no dependerá tanto de dejar contentas a las operadoras, por lo que aplicaciones como iCall tienen buenas perspectivas de poder aparecer en la tienda.

iCall es una aplicación de VoIP que nos permite enviar y recibir llamadas a través de Wi-Fi, pero con una particularidad destacada. Las llamadas entrantes se pueden pasar a la conexión de VoIP mientras estamos hablando.

Aunque a nosotros esto nos parezca un poco extraño, en Estados Unidos, donde la mayoría de tarifas implican el pago por recibir llamadas, esto cobra muchos más sentido, ya que nos podemos ahorrar esos minutos si estamos en algún sitio que disponga de Wi-Fi.

De momento, iCall está en beta y se espera que pronto esté disponible en la App Store. En el vídeo se puede ver un ejemplo de como funciona esta aplicación.

Vía | Crunchgear. Enlace | iCall.

Comentarios cerrados
Inicio