De nuevo el rumor, Zune Phone en el CES 2009

De nuevo el rumor, Zune Phone en el CES 2009
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sí, el rumor vuelve, y al parecer existirá hasta que Microsoft se decida a sacar su propio teléfono. Lo último que se ha comentado al respecto es que Steve Ballmer presentará en el próximo Computer Electronics Show (CES) un dispositivo portátil relacionado con la telefonía móvil.

El rumor tiene como origen las impresiones del analista Trip Chowdhry, de Global Equities Research, que en el día de hoy ha afirmado que Microsoft presentará un nuevo dispositivo que combina características del reproductor multimedia Zune y el teléfono móvil Sidekick fabricado por la recientemente adquirida por Microsoft, Danger.

Un vistazo a…
TOP APPS WINDOWS 2020 GRATIS - Los 17 MEJORES PROGRAMAS para tu PC

De nuevo el rumor, Zune Phone en el CES 2009
Apenas queda un mes para que el evento comience, y es posible que Chowdhry realmente tenga informaciones contrastadas, ya que no es la única fuente de relevancia que se pronuncia al respecto, hace una semana la CNBC se hizo eco de un rumor similar en el que hacia mención al proyecto con el nombre de Pink.

Una información en la que se hizo hincapié es que los sensores de movimiento serán un apartado importante en el dispositivo, tal y como lo es el acelerómetro del iPhone, esperada casualidad.

Según el analista el dispositivo tendrá un teclado físico al estilo del HTC G1 y una pantalla a la altura de las circunstancias, esperemos que en esta copia de características a otros exitosos terminales, se acuerden de las posibilidades multitáctiles.

De nuevo el rumor, Zune Phone en el CES 2009

Al respecto de los rumores, Microsoft siempre se ha manifestado contraria a los mismos, alegando que su negocio es el software, y concreto Windows Mobile, y no le falta razón ya que es un negocio bastante exitoso y un teléfono propio podría canibalizar el mercado. En este año Microsoft espera tener unos ingresos de 300 millones de dólares relacionados con su sistema operativo.

Pero es una realidad que esta cifra es una pequeña cantidad si lo comparamos con los ingresos y ventas de Apple con su iPhone, por lo que tampoco es una idea descabellada preparar un teléfono que con más o menos inconvenientes ayude a impulsar Windows Mobile.

El sistema operativo vive un momento complicado por la fuerza que está tomando la competencia, se esperaba una pronta y gran actualización con Windows Mobile 7, pero según confirmación de la propia Microsoft antes tendremos que pasar por una versión 6.5.

De nuevo el rumor, Zune Phone en el CES 2009

La presentación de un dispositivo como el que se rumorea tiene lógica si aparece con un sistema operativo nuevo como Windows Mobile 7 para poder hacer impacto en el mercado, alejandose de la imagen del actual sistema operativo, lo que puede acelerar el proceso de su salida y en unos 6 meses tener teléfonos en la competencia con el nuevo sistema operativo.

Dejando un lado las futuribles conclusiones que podamos sacar, existen una serie de situaciones que pueden dar importancia a los rumores, el primero es que durante el verano pasado el propio Steve Ballmer declaró que buscaban hacer la experiencia en telefonía móvil más completa desde el punto de vista hardware.

En octubre del presente año, de nuevo Ballmer confirmó que el software multimedia Zune sería integrado tanto en el entorno PC, como en dispositivos Windows Mobile, con lo que algunos afirmaron que el nuevo sistema operativo portátil acogería con buenos ojos la interfaz de usuario de Zune como una evolución lógica.

De nuevo el rumor, Zune Phone en el CES 2009

Por último, finalizando el mes pasado The Inquirer se hacía eco de que NVIDIA estaba desarrollando tecnología orientada a un teléfono móvil relacionado con Microsoft, otro cabo más que atar para que se produzca lo que parece ser casi una realidad. A este ritmo sólo falta que lo relacionen de alguna forma con Xbox, la plataforma de videojuegos de la empresa americana.

Vía | CNBC | Wired | The Inquirer.

Comentarios cerrados
Inicio