Síguenos

XatakaMóvil Market Android

Volvemos a abrir el mercadillo de fin de semana con otras cinco aplicaciones del Android Market que recomendamos para vuestros pequeños androides.

Pero antes, ¿habéis estado despistados esta semana? Entre otras, os hemos recomendado: Google Docs (la nueva app nativa de Google para sus herramientas de ofimática en la nube), la actualización de Fring con videollamadas grupales, y Mobile Accesibility (que permite que personas con discapacidad visual usen pantallas táctiles).

Evernote

Os puede resultar obvio que recomiende este clásico, ¡pero en alguna edición teníamos que hacerlo! Se trata de un servicio gratuito para tomar notas, buscar entre ellas y organizarlas, pero con un potencial que deja esta definición en ridículo.

Una vez registrados en Evernote, la app para Android nos permite tomar notas de texto, grabar audio, hacer fotos, adjuntar cualquier archivo, y tenerlo todo al instante en la nube y sincronizado con los demás clientes de Evernote que podemos instalar (Mac, Windows, iOS, BlackBerry, WebOS…).

  • Autor: Evernote Corp.

Series para Android

Series para Android (Seriesyonkis en Android)

Hablando mal y rápido, estamos ante las populares Seriesyonkis y Peliculasyonkis en una app de Android. Series para Android nos pone al alcance de la mano —nunca mejor dicho— el catálogo de series y películas de estas webs y más, y nos facilita la tarea de marcar nuestras favoritas o por qué capítulo vamos. Para más comodidad, nos permite sincronizar nuestros datos online e incluso nos avisa si han salido episodios nuevos.

La app cuenta con un visor de Megavideo integrado que nos permite ver el streaming de vídeo en Flash sin salirse al navegador.

  • Autor: RubenGM.

PressReader

Press Reader para Android

Press Reader es una muy buena opción si disfrutas leyendo el periódico (en su edición de papel). Como si de un lector de PDFs se tratara, nos permite ir a una página determinada y hacer zoom con un doble-tap con el dedo (es muy fluido). Cuenta con una tienda de periódicos donde podemos descargar el diario de la fecha que elijamos (los 7 primeros de forma gratuita, a partir de éste pagando 0,99 euros o suscribiéndose a PressDisplay.com).

Desafortunadamente se nos queda bastante corta en España, porque por ahora sólo podemos acceder a tres periódicos: ABC, La Vanguardia y Mundo Deportivo. Aun así es muy interesante si nos interesa la prensa de otro país o somos lectores habituales de alguno de estos tres.

  • Autor: NewspaperDirect.

Keyboard Manager (root users)

Keyboard manager para Android

Admito que acabo de conocer esta aplicación gracias a los chicos de and.roid.es, pero ha sido un flechazo. Keyboard Manager es una de las herramientas más útiles que puedes comprar en Android si: 1) eres “superusuario” root, y 2) te gusta Swype como teclado en pantalla vertical, pero te saca de quicio en horizontal.

Como habréis adivinado, esta app permite que la interfaz de nuestro teclado virtual cambie en función de la orientación del teléfono, y una de las aplicaciones más prácticas de esto es configurarlo para poner un teclado QWERTY rápido en formato horizontal, y en vertical teclados específicos para escribir con un dedo como Swype, 8pen o el clásico teclado alfanumérico de los dumbphones.

  • Autor: ne0fhyk.

Tap Tap Revenge 4

Y como solemos cerrar el mercadillo con un juego, he aquí uno que sin duda está en el podio de los mejores que podemos encontrar en el Market por 0 euros. No necesita presentación, a todos nos suena porque es uno de los primeros éxitos del iPhone. Lo que quizá no supierais es que está en Android desde hace un mes.

La idea es acertar con el ritmo à la Guitar Hero o Dance Dance Revolution, pero usando los dedos. Un juego adictivo y visualmente espectacular.

  • Autor: Tapulous.

¡Y en unas semanas más! En el siguiente XatakaMóvil Market de Android.

Más información | Android Market.
En XatakaMóvil | XatakaMóvil Market.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios