Compartir
Publicidad
Publicidad

Mobile Accessibility, una aplicación de acceso a pantallas táctiles para personas con discapacidad visual

Mobile Accessibility, una aplicación de acceso a pantallas táctiles para personas con discapacidad visual
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Las pantallas táctiles son un invento estupendo, pero también una barrera realmente difícil para que personas con discapacidad visual puedan usar un terminal de última generación. La compañía española Code Factory ha lanzado una ingeniosa aplicación que permite precisamente eso, que una persona con este problema pueda manejar un terminal Android versión 2.1 o posterior.

El funcionamiento de Mobile Accessibility se basa fundamentalmente en síntesis de voz. Un menú principal que se sobrepone al de Android permite al usuario mover el dedo por la pantalla y oir una locución con los epígrafes de cada opción para seleccionar la adecuada.

Operaciones como la introducción de texto pueden realizarse desde el teclado qwerty, si está disponible y la persona puede utilizarlo sin mucho problema, o mediante reconocimiento de voz para dictar los mensajes si la discapacidad visual es más grave.

Mobile Accessibility

La aplicación permite acceder a funciones como llamadas, contactos, mensajes y email (que son leidos también por el programa), alarmas, geolocalización rápida de nuestra posición, e incluso navegación web.

De momento, Mobile Accessibility ha sido desarrollada sólo en inglés para que puede tener buen acceso al mercado internacional, pero sus creadores de Code Factory ya están desarrollando versiones en español, alemán, portugués y francés. Las distintas versiones estarán pronto disponibles en el Android Market a un precio de 69 euros. Os dejamos con un vídeo demostrativo de su uso.

Más información | Code Factory

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos