Sigue a Xataka Móvil

bubiloop-app.jpg

Android, y el mundo de la telefonía móvil en general, afortunadamente a veces tiene un poco de “aroma” Español. El año pasado ya conocimos el primer móvil Android español, el Geeksphone One. También supimos que una de las aplicaciones ganadoras del último ADC2, Sweet Dreams, tenía procedencia andaluza. Y precisamente para poder encontrar aplicaciones, encontramos otro invento español, Bubiloop.

Ahora éste práctico buscador lanza su propia App para Android, que funciona como Widget, la cual mostrará diariamente Apps recomendadas y desde ahí podremos realizar búsquedas en Bubiloop directamente. Bubiloop es un buscador/indexador online de aplicaciones para Android, iPhone, Blackberry y Windows Mobile 6.5, que destaca especialmente en el SO de Google, del cual muestra prácticamente todas sus aplicaciones disponibles.

Decíamos antes que Bubiloop es un proyecto español, y es que resulta que sus creadores son ni más ni menos que los responsables del conocido blog español and.roid.es, uno de los blogs de referencia dentro del mundo Android.

widget-bubiloop-2.jpg

Las búsquedas que realicemos en Bubiloop nos redirigirán a su web, donde se nos mostrarán todos los detalles de la aplicación deseada, además de enlaces de descarga, códigos QR e incluso recomendaciones de aplicaciones similares a la buscada.

Como comentábamos antes, la aplicación sólo dispone de función Widget por ahora, ya que se trata de una versión pre-alpha, pero irá actualizándose constantemente y pronto incluirá un servicio de sincronización de aplicaciones online, es decir, con un funcionamiento similar al famoso Dropbox, pero con aplicaciones.

También se le añadirá un actualizador y desinstalador masivo de aplicaciones, por lo que resultará una muy recomendable solución para tener un control constante de nuestras aplicaciones y un acceso a las mejores novedades en una única aplicación.

widget-bubiloop-3.jpg

La aplicación de Bubiloop (que también tiene versiones en forma de complementos para los navegadores tradicionales de sobremesa) ya está disponible gratuitamente en el Market de Android para descargar, pero sólo podréis instalarlo a partir de la versión Android 1.6 (Donut) en adelante.

Más información | Bubiloop
Imágenes | Androidsis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios