Facebook estaría trabajando en implementar publicidad móvil en tiempo real basada en geolocalización

Sigue a

Facebook tendría la mira puesta en un negocio realmente interesante para la firma, aunque a muchos les suene a material de ciencia ficción y a otros les pueda sentar incluso mal que la compañía haga uso de este tipo de sistemas.

Al parecer, Facebook estaría desarrollando un producto para móviles que nos ofrecería, basándose en los datos de geolocalización, publicidad personalizada en tiempo real.

facebook-mobile-ads.jpg

La “chicha” del asunto viene cuando pensamos en las posibilidades que brindaría esto a los anunciantes: podrán saber donde y cuando están sus clientes en tiempo real, además de ofrecerles sus productos de manera inmediata.

Facebook declaró hace un mes que:

Nosotros no recibimos ningún ingreso significante de los productos móviles de Facebook, además de que nuestra habilidad para hacerlos una buena fuente de ingresos es improbable.

Y, pensándolo fríamente, estas declaraciones están muy justificadas, ya que los anuncios móviles le hacen obtener una quinta parte de los beneficios que reciben gracias a los anuncios en su versión de sobremesa.

De todos modos, queda claro que cualquier oportunidad para revalorizar su publicidad móvil será recibida con los brazos abiertos, y, de hecho, parece ser que ya existen rumores del uso con fines de testeo de éste tipo de sistema desde hace un par de meses.

No se sabe nada a ciencia cierta sobre si Facebook finalmente incluirá este tipo de sistema de forma oficial en su aplicación móvil para Android o iOS, si será algo nuevo (quizá incluido en una aplicación distinta) o si simplemente será una prueba más de las muchas que realiza la empresa en ciertos momentos.

¿Aclarará Facebook si va a incluir este tipo de sistemas en sus aplicaciones, o quedará todo en un segundo plano? Por ahora Facebook no ha hecho declaraciones al respecto.

Vía | The Verge
Imagen | Grownupgeek

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios