Sigue a Xataka Móvil

Instagram 3

Instagram se hizo famoso por la forma de compartir imágenes a las que aplicamos filtros creativos, pero la verdad es que sucesivas actualizaciones no han traído novedades relevantes más allá de mejorar el rendimiento de la aplicación, o añadir algunas funcionalidades.

En Instagram 3.0 nos encontramos con algo con más de sustancia, y es que nos permite visualizar las imágenes representadas sobre un mapa, gracias a Photo Maps. La actualización está disponible tanto para dispositivos Android como para iPhone.

Se crea de esta forma una nueva forma de navegar por las imágenes de contactos, aprovechando la geolocalización de las mismas. Según Kevin Systrom, el CEO de la compañía, consigue que la gente pase más tiempo dentro de la aplicación, y hace que contenidos antiguos no se pierdan con tanta facilidad.

Instagram 3.0 – Photo Maps Walkthrough from Instagram on Vimeo.

Cada aplicación que tenga la información de su localización será añadida, pero podemos eliminar dicha posibilidad por si no queremos que algunos contenidos aparezcan.

Lógicamente también aprovechan para mejorar el rendimiento de la aplicación, añaden facilidades para calificar de spam un comentario, y se permite el desplazamiento de pantalla infinito en la navegación tradicional. Esperemos que las novedades sean bienvenidas para los más de 80 millones de usuarios de la aplicación.

Instagram

Más información | Instagram
Descarga | Google Play | Apple Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios