Síguenos

Line alcanza los diez millones de usuarios en España ¿se acaba el reinado de WhatsApp?

Era de esperar que el hecho de que WhatsApp comenzase a exigir el pago de una suscripción anual a muchos usuarios Android y que planee hacerlo también con los de iPhone iba a tener un efecto negativo en la misma y positivo en otras aplicaciones pero la noticia de hoy lo demuestra con datos.

Y es que Line, la aplicación que muchos usuarios están eligiendo como alternativa, ha anunciado hoy mediante su página de Facebook en español que ha alcanzado la nada despreciable cifra de 10 millones de usuarios en España celebrándolo con una colección de stickets gratis hasta final de mes.

Como ya hemos contado por aquí a comienzos de este mes muchos usuarios de WhatsApp para Android se encontraron con una sorpresa, la licencia de uso de la aplicación, aquella que hasta entonces se venía prolongando indefinidamente, les había caducado exigiendo 0.89 euros por un nuevo año de uso, permitiendo posteriormente adquirir licencias por tres y cinco años.

¿Pagar o cambiar de aplicación?

Fue entonces cuando los usuarios se dividieron entre aquellos que optaron por pagar por una nueva licencia y aquellos que consideraron que la licencia era cara, que la aplicación no se lo merecería o que había mejores opciones gratuitas y optaron por cambiar de aplicación de mensajería instantánea.

Y Fernando Calvo, uno de los creadores de Spotbros, ya nos contó como ellos estaban recibiendo más usuarios por el efecto WhatsApp pero hoy es Line la que nos desvela que ha alcanzado 10 millones de usuarios en España, aunque desconocemos si esa cifra se refiere realmente a usuarios activos o a usuarios que simplemente han instalado la aplicación.

Parece que la aplicación de origen japones esta sabiendo capturar a los usuarios descontentos de WhatsApp con un modelo freemium, en el que su uso es totalmente gratuito incluyendo stickers de pago como principal fuentes de ingresos, incluyendo además opciones adicionales como llamadas por vozIP.

A falta de conocer los datos del número de usuarios de WhatsApp en España, solo sabemos que en marzo contaba con unos 10 millones de usuarios pero desconocemos la tendencia desde entonces, Line parece haber llegado para hacerse un gran hueco ¿será este el fin del reinado de WhatsApp?

ACTUALIZACIÓN: Matizamos el titular ya que como muchos nos habéis indicado en los comentarios Line no parece descontar los usuarios que en su día instalaron la aplicación y ya no cuentan con ella, por lo que la cifra de 10 millones de usuarios es discutible.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios