Compartir
Publicidad

Los primeros 82 días de Pokémon GO: un techo de récord y una caída espectacular

Los primeros 82 días de Pokémon GO: un techo de récord y una caída espectacular
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que ha dejado de estar en la primera plana de los distintos medios tecnológicos del planeta, Pokémon GO sigue muy vivo pese a haber sufrido uno de los mayores altibajos de la historia de los videojuegos para móviles. Con todo, el título de Niantic será el juego para móviles de este año 2016, pese a la firme competencia que sigue presentando SuperCell con sus Clash Royale y Clash of Clans.

El juego empezó a notar cierto desgaste en cuanto pasó la fiebre inicial, y pese a que la desarrolladora no puso mucho de su parte para retener a la gigantesca masa de jugadores que logró congregar en los primeros días, el título ha llegado a un punto de rentabilidad envidiable y deseado por buena parte de su competencia. Eso no les libra, sin embargo, de haber mostrado hechuras de título de récord y una caída espectacular poco tiempo después.

Casi un dolar por descarga

Hoy conocemos las cifras globales de Pokémon GO tras haber transcurrido los primeros 82 días desde su lanzamiento. Casi tres meses completos en los que el juego para móviles de la saga creada por Nintendo ha tenido tiempo que tocar el cielo con sus ingresos y de caer hasta cifras más normales, pero aún así suficientes para que los creadores mantengan viva su apuesta por el título.

Los primeros 82 días de Pokémon GO a nivel mundial, incluyendo los datos procedentes de la App Store de iOS y de la Google Play Store de Android, se han traducido en 550 millones de descargas. Siempre números aproximados, pero acompañados de unos ingresos de órdago que, no obstante, ya han caído a cifras más normales pero estables.

Ingresos Pokemon Go

Los 550 millones de descargas, que alcanzaron su cenit en torno a los 27 millones de descargas diarias, se han transformado en 470 millones de dólares de ingresos. Aproximadamente un dólar por cada usuario que ha descargado el juego de Niantic desde que salió. No está nada mal teniendo en cuenta que, tras la caída, el título se ha estabilizado en unos 2,1 millones de dólares diarios.

Para hacernos una idea de lo que ha conseguido y lo que aún mantiene Pokémon GO, el título para móviles más taquillero de 2015 fue Clash of Clans. El título de SuperCell recaudó más de 1.300 millones de dólares el pasado año, seguido de Game of War que rozó los 800 millones. Pokémon GO se colocaría en tercera posición sólo con la recaudación diaria actual. Unos 760 millones de dólares al año. Sumándole los tremendos ingresos logrados al principio se acercaría a los 1.000 millones. Nada mal para el primer año de vida.

Hace algunas semanas comentábamos que Pokémon GO seguía capturando el 28% de los ingresos totales por compras in-app en los videojuegos móviles. A día de hoy ese porcentaje habrá bajado pero continúa dejando claro que el título de Niantic tiene aún mucha guerra que dar. Hay futuro para un juego que anunció hace poco su llegada al Apple Watch y, posiblemente, también a Android Wear.

Vía | Newzoo
En Xataka Móvil | Pese a su retroceso, Pokémon GO sigue capturando el 28% de los ingresos totales en juegos móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos