Compartir
Publicidad
Publicidad

Las apabullantes cifras de Pokémon GO reunidas en una gran infografía

Las apabullantes cifras de Pokémon GO reunidas en una gran infografía
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se ha escrito y se escribirá sobre Pokémon GO, un juego que genera tanta controversia como usuarios activos tiene y que está siendo todo un fenómeno de masas. Fans acérrimos en un lado y archienemigos en el otro, lo cierto es que el juego de Niantic está cosechando unas cifras envidiables al alcance de muy pocos. ¿Cuánto durará el efecto? Nadie lo sabe, pero los inicios están siendo espectaculares.

Más espectaculares si cabe cuando se recopilan todas sus cifras en un solo lugar, algo que han hecho en BarginFox, un sitio web británico que se ha dedicado a construir una magnífica infografía en la que se puede apreciar Pokémon GO en toda su dimensión. Desde el número de jugadores hasta las descargas, pasando por ingresos e incluso los efectos del juego en la batería de nuestro smartphone. Merece mucho la pena.

La infografía de Pokémon GO

Barginfox

Entre los datos recopilados por BarginFox nos topamos con cifras de bastante calibre, como los 4,5 millones de dólares que la aplicación generó para Niantic y sus socios en el primer día en el que fue liberada oficialmente. 4,5 millones de dólares en un sólo día que dan entrada a una serie de datos no menos importantes.

En tan solo tres semanas, y teniendo en cuenta que su activación por países ha sido gradual, Pokémon GO logró alcanzar la nada desdeñable cifra de 75 millones de descargas, llegando a alcanzar en su punto álgido hasta 55 descargas por segundo en iOS y 26 descargas por segundo en Android. Sin duda los servidores tanto de Apple como de Google han tenido bastante trabajo que hacer.

Pero el impacto de Pokémon GO no se ha quedado solamente en el propio juego sino que ha propiciado un efecto rebote, una onda expansiva que ha alcanzado a la marca en otros sectores. Como en el de la música, por ejemplo, pues el tema principal de la serie aumentó un 382% sus escuchas en Spotify en la primera semana en la que el juego estuvo disponible. Un dato que reseñan como divertido en la infografía pero que refuerza aún más la dimensión del juego.

El consumo de batería y datos de Pokémon GO también ha sido recogido en esta gigantesca infografía, destacando que 30 minutos de juego pueden acabar con el 20% de la autonomía de nuestro teléfono móvil de media, o que Pokémon GO consume aproximadamente 5MB en ese mismo tiempo. Destacan las oportunidades aprovechadas por las operadoras, con T-Mobile en Estados Unidos ofreciendo que los datos consumidos por Pokémon GO no contasen en las distintas tarifas de datos de sus clientes.

Os dejamos ahora con la infografía para que comprobéis por vosotros mismos qué alcance ha tenido y sigue teniendo uno de los videojuegos móviles más exitosos de la historia, si no el que más. Cuando se frene la avalancha de descargas y jugadores tocará juzgar sus logros, pero queda bastante patente que Pokémon GO pasará a la historia por muchos y merecidos motivos. Aquí están los datos.

Barginfox

Vía | BarginFox
En Xataka Móvil | ¿Cómo se reparte el pastel de los beneficios de Pokémon GO?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos