Publicidad

11 trucos y consejos para ahorrar batería y datos cuando sales a cazar Pokémon en Pokémon GO

11 trucos y consejos para ahorrar batería y datos cuando sales a cazar Pokémon en Pokémon GO
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pokémon GO está oficialmente en España y queda declarado su fin de semana de estreno. Dado que se está tratando de un fenómeno mundial sin precedentes, y de probablemente el mayor éxito de un videojuego para móviles en mucho tiempo, es difícil dudar de que este fin de semana no vayamos a tener una invasión de las calles en busca de Pikachus y Charmanders.

Lógicamente, nuestro smartphone puede sufrir mucho en el proceso pues el gasto de batería durante el tiempo de juego es importante, así como el de los datos móviles aunque en este caso de una manera mucho menos preocupante. Vamos a daros algunos consejos sobre qué podéis activar o desactivar para intentar que no se os apague el teléfono en pocas horas y podáis disfrutar cuanto más, mejor.

Algunos consejos para ahorrar batería en Pokémon GO

Activa el modo de ahorro de Pokémon GO

Ahorro de bateria en Pokémon Go

En Niantic han sido previsores, todo gracias a que cuentan ya con experiencia en este campo desde que sacaron Ingress hace algunos años. Como decíamos, un juego como Pokémon GO tiene un alto consumo de batería debido a que echa mano de los componentes del teléfono que más consumen: el geoposicionamiento, la pantalla y la conexión de datos móviles.

Así, Niantic ha habilitado un modo de ahorro de batería dentro de Pokémon GO. Este modo permitirá apagar la pantalla y que el juego siga funcionamiento y notificando los Pokémon cercanos, así que será bastante útil si queremos seguir jugando durante más tiempo. Sólo tendremos que ir la Pokebola central para acceder a las opciones y ahí marcar "Ahorro de bateria".

Reduce el brillo de tu pantalla

Brillo de pantalla en Pokemon GO

Cuando nos fijamos en los consumos de un smartphone, a poco que le hayamos dado algo de uso veremos que la pantalla es la que más peldaños sube en la lista de aplicaciones y componentes con mayor gasto de energía. Encender un panel OLED, LCD o de cualquier otro tipo requiere de muchos miliamperios así que la pantalla será el principal consumidor a la hora de jugar a Pokémon GO.

Lo recomendable es que bajemos el brillo de la misma al máximo, todo lo que podamos y que el móvil siga siendo visible para poder jugar. Sabemos que es algo complicado pues sacaremos el móvil al exterior y allí necesitamos de todo el brillo posible pero si podemos permitirnos tapar el móvil con la mano para verlo, lo mejor será prescindir del brillo y ahorrar batería.

Desconecta las conexiones que no necesites

Wifi Bluetooth

Lo recomendable en este caso es utilizar únicamente las conexiones que Pokémon GO necesita obligatoriamente para poder funcionar. Eso hace que la conexión de datos móviles sea imprescinbible pero no el resto, así que si procedemos a desconectarlas una a una podremos ahorrar algunos miliamperios que nos serán muy útiles para que no se nos apague el teléfono antes de tiempo.

La conexión Bluetooth no es especialmente tragona en cuanto a energía pues suele estar en modo pasivo, esperando a que nosotros efectuemos búsquedas de dispositivos a los que conectarse aunque sí es preocupante la WiFi. Si la tenemos activada, estará tratando de encontrar puntos de acceso para ofrecernos conexión. Lo ideal es que las cortemos ambas y las activemos cuando volvamos a casa o cuando vayamos a dejar de jugar a Pokémon GO y queramos hacer un uso normal del teléfono.

Si quieres recargar pokebolas, instala Ingress

Ingress

Tarde o temprano necesitarás recargar pokebolas para poder seguir cazando Pokémon en Pokémon GO y para hacerlo puedes tomar dos caminos: comprarlas o ir a una pokeparada para hacerte con unas cuantas. Dado que Pokémon GO muestra una porción de mapa mínima desde tu casa, lo ideal es que instales Ingress en tu móvil para hacer estas consultas antes de salir de caza.

La cuestión es que tanto Ingress como Pokémon GO, ambos de Niantic, utilizan el mismo sistema para elegir lugares clave. Utilizando Ingress puedes consultar mucho más mapa desde casa, eligiendo con cuidado a qué zonas vas a ir para buscar pokeparadas y evitando tener que consultar constantemente durante todo tu viaje. Haznos caso, es muy útil.

Ingress para iOS | Ingress para Android

El modo avión puede servirnos de forma puntual

Modo Avión

Es cierto que la conexión de datos ha de estar activa todo el tiempo para que Pokémon GO nos avise de cuándo hay capturas cerca, además de para otras notificaciones. Pero también es cierto que si vamos a realizar una tarea concreta como, por ejemplo, ir a una Pokeparada no necesitamos que la conexión esté activa hasta que lleguemos.

En ese caso, y si conocemos el punto al que vamos a dirigirnos, podemos fácilmente activar el modo avión en nuestro smartphone para activarlo un poco antes de que lleguemos a nuestro destino. El juego avisará de que ha perdido la conexión pero no debe preocuparnos pues la recuperará al llegar a la Pokeparada y podremos seguir jugando sin problemas, ahorrando energía por el camino.

El sonido es prescindible, apágalo

Música y sonidos en Pokémon Go

Como juego, Pokémon GO tiene efectos sonoros para avisarnos de los sitios cercanos y también para las animaciones de capturas y demás. Aunque parezca una tontería, estos sonidos van teniendo impacto sobre la duración de nuestra batería y aunque sea algo minimo en comparación con el GPS o la pantalla, lo mejor será desconectarlo para aumentar el tiempo de juego.

Aunque podemos bajar el volumen desde el propio teléfono móvil, eso no impedirá que la aplicación siga procesándolos durante su ejecución por lo que lo recomendable es acudir de nuevo a las opciones, como hicimos para activar el ahorro de batería, y allí desconectemos tanto la música como los efectos de sonido. La vibración sí es importante por lo que deberíamos dejarla activa.

Sal de caza, y ya está

Puede parecer un consejo bastante absurdo pero llegado el momento cualquier miliamperio puede sernos de utilidad y eso implica que si salimos a cazar Pokémon, salimos a cazar Pokémon y ya está. Así que cualquier tarea que realicemos con el teléfono puede consumir nuestra preciada batería y hacernos volver a casa antes de tiempo.

No sólo hablamos de otras tareas en el teléfono, como escuchar música local o en streaming de forma simultánea al juego o consultar el correo electrónico o las redes sociales. También hablamos de consultar el mapa de Pokémon GO para buscar pokeparadas u otros entrenadores, o consultar nuestro catálogo de capturas. Todo eso puede esperar, así que céntrate en atrapar cuantos más Pokémon, mejor.

Algunos consejos para ahorrar datos

Ahorrar Datos

Pokémon GO consume datos móviles, como cualquier juego de este tipo que necesite de conexión estemos donde estemos, pero eso no significa que se trate de un juego que pueda hacer temblar nuestra tarifa de datos. Unas cuantas horas de caza pueden equivaler a unos pocos vídeos de Youtube vistos utilizando nuestra conexión de datos, no mucho más.

Aún así, vamos a daros algunos consejos rápidos para ahorrar datos cuando estemos de cacería aunque, por el momento, no existe una opción para reducir los datos al mínimo dentro del propio juego como sí existe con la batería:

  • Estemos en Android o en iOS, debemos desactivar las actualizaciones de aplicaciones a través de las redes móviles y limitarlas sólo a la conexión WiFi.
  • Si queremos navegar por internet es importante tener un navegador que consuma pocos datos y ahí Opera Mini es probablemente el mejor, instálalo antes de salir de casa y úsalo para visitar webs durante tu cacería. Chrome tiene el ahorrador de datos, no es tan efectivo como Opera Mini pero puede ayudar.
  • Configura el refresco manual en las apps de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, etc. De hecho, si puedes limitar su acceso a los datos desde la configuración del propio teléfono mucho mejor. Más megas ahorrados.
  • Cierra Pokémon GO y ábrelo sólo durante los momentos en los que vas a jugar o a salir de caza. Eso hará que no esté consumiendo datos en segundo plano durante el día a día.

Y hasta aquí los consejos que te ofrecemos para ahorrar batería y datos. Los últimos no tienen mucho que ver con Pokémon GO y sí con el uso general de tu propio smartphone pero, como hemos dicho, el propio juego no cuenta aún con un sistema de ahorro de datos propio por lo que tendremos que echar mano de algunos trucos externos como los que os hemos mostrado.

¡Buena caza!

En Vida Extra | Los 19 mejores trucos y curiosidades de Pokémon GO
En Xataka Móvil | Ya puedes comprar la Pokémon GO Plus, aunque no te llegará hasta el 12 de agosto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir