Nvidia Tegra Zone, una tienda de juegos para el binomio Android/Tegra 2

Sigue a

Tegra Zone

Que Nvidia Tegra 2 es el chipset de moda no vamos a discutirlo ahora, prácticamente casi todas las tablets Android que tienen que aparecer en el mercado, y hay alguna que ya tenemos, utilizan esta circuitería. El mundo de los teléfonos móviles está acogiendo el doble núcleo con cada vez más importancia, y Nvidia también tiene mucho que decir en este asunto.

En resumidas cuentas, un hardware que presumiblemente se va a extender como la espuma por el mercado, de la mano de Android, no va a tener problema para que los desarrolladores lleguen a él. Por lo que Nvidia ha decidido preparar su propia tienda de aplicaciones para acoger desarrollos especialmente dedicados a sus chipsets. El nombre elegido para esta nueva aventura: Tegra Zone.

Tal es el caso de éxito de Nvidia en este sentido que incluso Samsung está pensando utilizarlo para una tablet, y eso que ellos tienen sus propias alternativas. El primer teléfono conocido que hace uso de Nvidia Tegra 2 es el LG Optimus 2X.

LG Optimus 2X

Volviendo a la tienda, presentará análisis de los juegos, imágenes y vídeos en alta resolución de los mismos, e incluso material relacionado con la producción de los juegos. La idea de Nvidia es facilitar el camino a los jugones en un Android Market bastante complicado de navegar.

De paso también presentará competencia al esperado servicio de videojuegos que Sony Ericsson prepara para su Playstation Phone/Xperia Play: Playstation Pocket. Ambos servicios fragmentan el panorama Android al ser accesibles sólo por determinados terminales.

No voy a entrar en el mismo debate que siempre surge al hablar de diferentes tiendas de aplicaciones para una misma plataforma, pero la realidad es que Google no pone impedimento, y las propuestas que llegan lo hacen buscando presentar resultados con calidad, y condiciones diferentes para los desarrolladores, como por ejemplo hará Amazon.

3.JPG

Con el indefinido “coming soon to the Android Market“ ya tenemos algunos títulos que se alistan a la tienda de Nvidia, como Dungeon Defenders, Fruit Ninja HD, Back Breaker THD y Monster Madness. En el momento de salida habrá de 5 a 10 títulos listos, con Gameloft implicada en el proyecto.

De cara a los desarrolladores parece que Nvidia va a ofrecer beneficios con Tegra Zone, como saltarse la limitación de 50MB de tamaño para las aplicaciones de Android Market, y algunos detalles más de los que nos irán informando.

Jugando en el CES 2011

En el CES podríamos encontrar varios teléfonos funcionando con Nvidia Tegra 2, desde el citado LG Optimus 2X, pasando por el Motorola Atrix 4G, y terminando por el menos conocido pero potente Motorola Droid Bionic.

Los chicos de Engadget grabaron un vídeo de los dos primeros teléfonos echando unas partidas a un par de juegos:

También la gente de Gamespot tiene un vídeo bastante completo en el que se puede ver incluso Tegra Zone:

Sitio oficial | Tegra Zone.
Vídeo | Engadget.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios