Sigue a Xataka Móvil

VLC

Se ha hecho de rogar, es cierto, pero parece que el anuncio de la semana pasada era el definitivo. VLC ya está en Android de forma oficial y lo hace en forma de beta, que ya se encuentra disponible para su descarga en Google Play. Corred a por ella pero antes de nada repasemos algunos detalles.

Ha llegado, es cierto, pero de momento no es la versión definitiva por la que es posible que nos encontremos algún que otro fallo a la hora de reproducir música o vídeo. De hecho, en las pruebas realizadas en el HTC One X con contenido grabado con la cámara de éste he notado algún que otro problema puntual a la hora de ver las imágenes.

A nivel de interfaz la aplicación destaca por su sencillez. Un panel para mostrarnos los vídeos que tengamos en la memoria y otro para la música. Todo ello mostrado de una forma muy sobria en un menú negro donde la nota de color la pone la barra con el característico color naranja del cono de VLC.

VLC

También nos permite ver contenidos en streaming si le proporcionamos una URL adecuada y seleccionar de qué directorios queremos que coja el contenido, algo bastante útil para no incluir archivos que no queramos tener a la vista por ejemplo que no nos mezcle los vídeos propios con series o películas.

De todos modos insisto, se trata de una beta y todavía es posible que nos encontremos algún que otro fallo. Si tenéis curiosidad dadle una oportunidad pero no olvidéis que hay bastante que pulir todavía. Veremos si VLC se logra hacer un hueco como ha hecho en los ordenadores porque lo cierto es que la competencia en Android está muy reñida.

En Google Play | VLC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios