
La página de vídeos con teléfonos de la competencia pasando las pruebas de Apple para demostrar que contaban con problemas similares al iPhone 4, parece que pasa a mejor vida en algunos países. En su lugar nos muestran los laboratorios en los que prueban sus antenas.
En la conferencia sobre el AntennaGate ya se encargaron de mostrar algún teléfono, cuestión que no gustó mucho a la competencia, pero menos gracia causó la página en la que se iban añadiendo teléfonos conforme las empresas implicadas abrían la boca.
Como os comentaba, Apple ha decidido eliminar los vídeos de la web sin ninguna explicación aparente, desaparecen por lo tanto de ella, la BlackBerry Bold 9700, el HTC Droid Eris, el Samsung Omnia II, el Nokia N97 Mini, o el Motorola Droid X.
En las páginas de Apple Canada, o España, siguen estando los vídeos, en otras como la estadounidense o la japonesa son las primeras en hacer desaparecer los polémicos vídeos, y pueden crear el precedente para el resto de mercados. Eso sí, los vídeos se encuentran disponibles en el canal de YouTube de Apple.

Para intentar dejar la polémica a un lado, Apple ha lanzado el siguiente comunicado:
“We constantly refresh the content on Apple.com. If you’d like access to the videos, you can find them archived on YouTube.com/Apple.” Natalie Harrison, Apple
No conocemos la razón real por la que Apple ha tomado esta decisión, ¿habrán considerado que ha sido un error utilizar los teléfonos de otras marcas?, ¿o los fabricantes implicados han pedido que sus teléfonos desaparezcan de la página?.
Sitio oficial | Apple.


Comentarios
interesante
Es lo más correcto que podrían hacer.
interesante
No solo es lo mas correcto; sino que ha retirado los videos demasiado tarde, el daño ya esta hecho que es lo pretendia. Jamas una empresa ha difamado tanta mierda como Apple para defenderse sin argumentos hacia la competencia. Apple deberia de preocuparse más, de lavar sus trapos sucios dentro de su casa y no en la de los demás. Creo que cada uno deben responsabilizarse de sus actos sea quien sea la empresa Apple, Motorola, HTC, Samsung etc... Porque como dice la serie "La Verdad está ahí fuera".
-- editado por última vez a las 11:19
interesante
No se que habre dicho mal para recibir negativos pero me reitero. Los trapos sucios en casa de uno y no de los demas "La Verdad está ahí fuera"
Mira, yo realmente pienso que ni el iPhone 4 tiene los problemas graves que se han amplificado, dado que ya hemos visto reviews de ello aqui en España, ni los otros terminales también se va la cobertura cómo dice Apple.
Y si, en mi opinión a Apple se le ha ido la oya despreciando la competencia.
-- editado por última vez a las 14:25
Lo mas correcto es que no lo huviesen hecho nunca. Para mi queda el precedente de la pataleta de niño malcriado de Apple.
Hicieron muy bien, eso de excusarse mostrando los errores de la competencia no da buena imagen de las empresas, no importa si son de computación, refrescos, televisores, autos, lo que sea.
Muy buen movimiento (aunque tarde) ese de quitar esos videos desprestigiando a la competencia y hablar en su lugar de que el error está sobrevalorado.
¿Ya para que?, empezaron el fuego; lo hicieron crecer con sus videos infantiles y ya lo apagaron muy tarde, pero nunca SALDRÁ una disculpa de Steve Jobs,se los aseguro; mala jugada por intentar callar las criticas
brillante
Encima decís que bien hecho, que los han retirado y es una magnífica obra por parte de Apple. Muy bien, colegas.
Lo que tendrían que haber hecho es callarse la boquita, pillar todos los iPhone4 vendidos, arreglarlos y pedir disculpas. Pero no. Este hombre se cree Dios y hace lo que le sale de las pelotas. Encima tiene a sus fanboys chupándole el culo y alimentando su vomitivo ego. Da asco, en serio.
Si no recuerdo mal Steve Jobs tiene un sueldo anual de 1$, vive de las acciones de Disney. Ya que Apple no da beneficios a los acciones(él es el mayor accionista de Apple) y destina ese dinero a I+D.
Una vez que los vídeos estaban en la web ¿que es mejor? ¿dejarlos ahí eternamente? ¿o retirarlos a la semana?
No dan una, macho... no se porqué Forbes le otorga el premio de marca mejor valorada del mundo(seguida por MS y Coca-cola) cuando está claro que no tienen ni puta idea de lo que hacen.
-- editado por última vez a las 05:01
interesante
Pues porque a pesar de las meteduras de pata la gente sigue comprando sus productos. Las masas son así.
10 Comentario moderado
5interesante
No se puede negar que apple es una gran marca, y que sus productos son de calidad. Esto no quita que algunas veces no sepan hacer las cosas bien, como ha sucedido en el caso de la atena del iphone. Con lo facil que hubiera sido reconocer que se equivocaron en el diseño... no serian ni los primeros ni lo últimos en reconocer que se han equivocado. En vez de justificar su error diciendo que a los demás marca también les sucede lo mismo.
En este caso hay que "aplaudir" el gesto de quitar los videos, aunque si yo fuera de la competencia me gustaria una disculpa pública, por el intento de desprestigiar mis telefonos, para ellos justificar su error.
Nunca entedere como la gente puede ser tan "Fanboy" o tan "anti.apple". Ni apple es el demonia vestido de manzana mordida, ni tampoco es Dios... Hay que saber reconocer lo que hacen bien, pero también saber aceptar las criticas cuando la cosas se hacen mal.
interesante
Le han dado el premio gracias al rebaño de seguidores que tienen como tu, que aprueban todo lo que hace sea bueno o malo, esos seguidores nunca quieren ver los fallos, en lugar de eso lo transforman en ventajas, lo dicho una actitud patética, en cualquier caso me alegro de que esto le este pasando a apple, así se le bajan un poco los humos a steve jobs, que al año que viene ya veremos si siguen siendo la marca mas valorada, que disfruten del momento. Por cierto, a que biene la estupidez de decir que el sueldo de steve jobs es de solo 1$? Que pretendes, que nos creamos que es muy bueno y que trabaja por amor al arte, o tal vez sea una maniobra (altruista, como no) para evadir impuestos y obtener el dinero por otro lado, teniendo en cuenta que tiene la nada despreciable cantidad de 1,100 millones de Dólares en acciones de Apple y que puede obtener mas en "compensación" a su trabajo para la compañía. Por que no mencionas que la compañía le paga un jet privado cuyo mantenimiento anual cuesta varias veces el sueldo anual del presidente del gobierno español, por ponerte un ejemplo. Lo dicho, muy generoso el señor jobs, que gran persona.
+1 porque tienes toda la razon
Jobs ya fue despedido a mediados de los 80 por haber metido la pata en varias ocasiones y pasaron 12 años hasta que pudo volver. Apple conoce el fracaso y las etapas de éxito, pero ninguna de las dos han sido constantes: http://www.notishow.com/actualidad/2010/Jun/a080610-steve-jobs.htm
Con buena has salido esta vez. Que Apple pague o no beneficios a sus accionistas es algo que todavía tendrías que demostrar. Tendrá un sueldo de 1$ pero su patrimonio en forma de acciones de Apple es multimillonario, y en base a ese patrimonio se pueden pedir créditos y similares y seguro que cualquier entidad, banco, aseguradora, etc., estaría encantada de ofrecer una buena suma sólo por la gestión de dichas acciones de Apple. Así que chorradas las justas.
Gran metedura de pata a sabiendas de los chic@s de Cuppertino, la retirada de la web pocos días después estaba más que planificada una vez que se había conseguido encender a la competencia.
Te doy +1 porque es la verdad
Apple si que da dividendos, cuando puede.
Tendría que consultarlo, pero dudo que Jobs sea el mayor accionista. No me arreglo con las cuentas que tiene Apple en su web, en EEUU suelen ser bastante mierda; así que no puedo decirte seguro.
Respecto a sus ingresos, te garantizo que son muy altos, no se muere de hambre el pobrecico. Lo del dólar es para contentar a los fanboys, pero ese tipo ingresa muchísimo mas que eso.
Un saludo
te daría menos 1 por chupamedias
Apple lleva bastantes años sin dar dividendos a sus accionista.
Lo que pretendo decir con el sueldo de Steve Jobs es que estando entre las 132 personas más ricas del mundo, con su salud y la edad que tiene... no lo hace por dinero.
Steve Jobs tiene dinero para vivir él y 8 generaciones detrás de él... todas las presentaciones y todo lo que hace es por otra... puede ser para alimentar su ego, por amor al arte o por lo que sea... pero no por pasta.
Si está medio muerto...
Que si, que si, que es muy bueno, deberian beatificarlo despues de su muerte. Que pena que ya no haya gente tan humilde y desinteresada como steve Jobs, su bondad esta a la altura de la de Teresa de Calcuta.
Que raro que con lo buena persona que debe de ser este hombre y a mi que me caiga mal, no lo entiendo.
Pienso que bastó con el zaz que se llevaron los otros fabricantes para que no se vuelvan a meter con apple, después de hacer exclusivo el problema de la cobertura al iPhone, pero sí bien ese problema afecta a todos sí intencionalmente lo estrujas.
Posibles letritas en gris en...
Yo no vi el zaz por ningún lado,
Yo si
Pero a ver... el problema del iphone 4 era que cuando tocabas las dos antenas a la vez (la de telefonia y la del wifi/bluetooth), se producia un corto circuito y por eso perdia señal.
Solo bastaba un solo dedo para hacer perder la cobertura del iphone 4 y no las dos manos como he visto en algun video que corre por la red en terminales de otras marcas...
lo verás, cuando la competencia baje los precios por lo elevados de algunos poductos que simplemente no pueden hacer sombra al iPhone, no creas que por que hayan quitado los videos del mal funcionamiento vá a ser en vano.
eso nos querían hacer creer aquellos que realizan pruebas que aqui hace poco se comentó los estudios de Stiftung Warentest, pero no fué algo fiable la información a pesar de la supuesta experiencia que ésta empresa tiene,alguien había oido hablar de ellos??No.
No era fiable, en parte por que era un laboratorio donde no nos muestran ciertos detalles de la pérdida de cobertura, ni se veia que esto estuviera bien controlado, ni sabiamos en que condiciones se realizó dicho estudio, no nos mostraban cámaras de seguridad o algo que fuera mas creíble.
Los quitaron porque los usuarios se dieron cuenta que estaban alterados (todos notaron que los agarraban de forma extraña y hasta aparecieron videos demostrando que sus telefonos no tenian problemas como Apple queria hacer creer) y se estaba manchando aun mas la imagen de Apple, y Apple vive por su imagen.
11 Comentario moderado
-15jajajajaj di que si.
Para que vas a diferenciarte de un mono hablando de lo que se está hablando si puedes evitarlo...
El comentario más productivo que he leído en mucho tiempo. (Nótese el sarcasmo)
Pues yo no se por que los ha quitado la verdad, a mi me hace gracia cuando dicen que apple inicio el fuego , y eso es mentira, cuando empezaron a salir los primeros vídeos de el problema en América, salieron nokia y motorolla si mal no recuerdo , diciendo mira " somos guays y nuestros teléfonos los puedes cojer como quieras que no pierden cobertura " y ohhh vaya parece que no era tan cierto como querían hacer ver , y así magnificar un problema existente hasta cierta tirada
También me acuerdo, de esos comentarios de apple apesta , iphoneladrillo,iphone mierda, todos los iphones defectuosos etc tratando de idiota para arriba al que le podría interesar el teléfono etc, ,,, no hay muchas veces que sienta vergüenza en internet pero sin lugar a dudas en esos momentos fue una de ellas
-- editado por última vez a las 07:16
tan sólo por defender estos argumentos salí acribillado a negativos en otro post sobre iphone,jeje. pero concuerdo contigo, no veo necesario hacerles ver lo mal que quedan...
Ya somos 3 jejeje.
Pero bueno, a todos le ha quedado claro como está el tema, otra cosa es que lo quieran aceptar o no.
El tiempo es ese juez que acaba repartiendo 'Zas en toda la boca' a quien lo merece.
interesante
Y dale con la burra... que no es que los telefónos pierdan o no cobertura según los cojas!, que sois cerraditos de mollera... está claro que todos los teléfonos acaban perdiéndola si consigues tapar la antena de alguna manera... el problema del Iphone es que esas dos antenas se CORTOCIRCUITAN, o mas bien dicho se CORTOCIRCUITABAN si ponías el dedo sin querer en ese punto del movil, inutilizando AMBAS, es decir, la WIFI y la GSM-CDMA.
Puede que los fabricantes contribuyeran a "avivar" ese fuego, pero sin duda, los que lo iniciaron fueron los de apple, al tratar de tontos a los usuarios que se quejaron del problema, diciéndoles que no sabían coger el teléfono, desde luego esto es lamentable viniendo de una compañía como apple.
No, si que apple haya gestionado esto como el culo , eso ya te lo digo yo, pero al final , tuvo que rectificar, por una parte devolviendo el dinero a las personas afectadas por el problema (habrá que saber cuantos han sido) y desde luego claro esta , si aparecen unos vídeos de un problema de un teléfono y las marcas de la competencia se meten , pues no se por que extrañan tanto las marcas , como algunos exacerbados usuarios , de que apple responda mas o menos acertadamente
Si los problemas de cobertura del iPhone 4 son los mismos que el resto de terminales del mercado, que Apple le eche 2 manzanas y venda el susodicho aparatejo sin fundas, "bumpers" y rollos por el estilo.
El iPhone no tiene antena CDMA.
Después de la que se lió en internet si Apple no hace algo que le cueste la pasta en la rueda de prensa que dio lo hubieran crucificado más todavía.
¿A qué te refieres?
http://www.youtube.com/watch?v=O1zd6eBqdKY
http://www.youtube.com/watch?v=VEM1EuTLU38
http://www.youtube.com/watch?v=931970srLv0
http://www.youtube.com/watch?v=Hz7cXwTE4O8
http://www.youtube.com/watch?v=6tRixe9LcwA
Y sigue viendo los relacionados...
Yo no se si el problema es más grave en EEUU porque no lo he probando, pero lo que siempre he defendido es que aquí en España estaba MUY magnificado.
Lo que hicieron es muy rastrero, es de pataleta de niño pequeño chivandose de lo que hacen mal los demas, en plan:
"ya que me critican por hacer mal las cosas, me enfado y me chivo de que tu tambien haces cosas mal"
En cualquier caso y por mucho empeño que pusieron en salvar su reputación, solo consiguieron avivar mas el fuego que ya se había creado y dejar patente que por mucho que lo intentaron, los demás fabricantes perdían cobertura mientras que el iPhone 4 perdía las llamadas, dejando al teléfono de apple a la altura del betún en este aspecto. Lo que hicieron con los vídeos es de muy poca clase, ademas noté una cierta cobardía al meterse con algunas compañías y dejar a otras intactas como el caso de LG, sera porque sin ellos se quedan sin pantallas para sus teléfonos???
Esta claro que apple se ha visto desbordada por esta situación y no han sabido estar a la altura, en cualquier caso me alegro de que esto ocurra para que se le bajen un poco los humos a esta compañía que últimamente se cree el centro del universo.
Por cierto, tú ya tendrás encargado tu iPhone 4, ¿no? porque según tus comentarios no tiene ningún problema de cobertura que no tenga otro terminal ¿o sigues manteniendo eso de que esperarás a que se venda sin "protección contra dedos inoportunos"? ;)
Pues a mi me parece que si tienes las narices de colgar los videos en tu web, deberías manetenerlos, hay que ser consecuente con lo que uno dice y hace y aquí no se si se han rajado (no creo) o si lo han hecho por algún otro motivo.
De todas formas, me parece que el antenagete se les ha escapado de las manos, ha sido un auténtico problema opinemos lo que opinemos de si pierde cobertura, de si los demás lo hacen, si no lo hacen... Es la primera vez que vemos que a Apple le pasa algo así, parece ser que ellos tambien pueden llevarse palos, cosa que antes parecía imposible.
interesante
Básicamente lo que han hecho es tirar la piedra y esconder la mano cosa que se les da especialmente bien a algunas grandes empresas.
Si tienes mucha razon, en pocas palabras..... COBARDES
Esto me huele a que los demás fabricantes le han tirado de las orejas de forma privada
Tal vez Samsung les haya recordado que no serian capaces de fabricar los iPhones sin sus piezas.
Si fabricasen tod in-house, pero dependen del resto para muchas piezas. Y un cruze de cables de algun directivo provocaría un desastre.
eso lo que provocaría, seria una perdida económica muy importante de samsung ademas de una indemnización millonaria que tendria que pagar a apple , por daños y perjuicios , por que si no me equivoco habría firmado algún tipo de acuerdo millonario y si eso se incumple , pues,,,
Todo eso es muy relativo, les vale con argumentar que no tiene suficiente capacidad para fabricar para otros y solo cubren su demanda.
Más bien pienso que el asunto de quitar los videos va más por el camino de demandas. Fácilmente las otras empresas podían demandar a Apple por difamación si conseguían pruebas de que esos videos estaban alterados.
interesante
Creo y todos estamos deacuerdo, que se ha hecho una muy mala gestion de el problema. Y creo que todos identificamos esa gestion directamente con JOBS, por ser responsable de la empresa y porque durante mucho tiempo a labrado esa imagen de egolatra y prepotente que ahora hace que tenga el la culpa o no nosotros identifiquemos los males con su personalidad y figura. Apple es Jobs parece, es igual de prepotente despota y chulesca, hace y deshace sin importarle el consumidor manejandolo como masas inhertes que se mueven a su voluntad. COMPRAD IPADS! y ellos compran iPads, LO NUESTRO ES MEJOR! todos repiten lo nuestro es mejor. NUESTRO ERROR NO ES NUESTRO! ES ALGO QUE LE PASA A TODOS! ES NORMAL! si es normal dicen todos con el seso sorbido por la magnetica atraccion dela manzana y su poder de distinguir como guays y especiales a quien la posee.
Señores de Apple, Jobs a la cabeza, no son lo que pretenden hacer ver al mundo, es mas, estan entre los mediocres en muchos aspectos, asi qeu comportense con humildad, no han conquistado el mundo aun y recuerden que tan rapido sube como rapido baja y este tipo de errores aceleran el proceso. Porque un dia esas masas inhertes despiertan, pierden su felicidad porque las pastillas que les dan (iphones macs ipads) dejan de parecer las mejores o de funcionar y entonces se vuelven en su contra, solo los mas fieles resistiran y caeran con ustedes. Traten con respeto a los CONSUMIDORES ellos los llevan al poder, ellos los bajan del poder!
interesante
Tópicos, tópicos, tópicos, tópicos, tópicos,.......
Los usuarios que tú dices que son así, los hay en todas las marcas. Volkswagen Golf, Canonistas, Nikonistas, Linux, Windows, Mac, "sofware libre",....
Y cada uno de ellos es LIBRE de que le guste o no una marca, un producto, o lo que sea.
¡Que hay seguidores muy fieles a una marca?.... pues algo también tendrá que ver lo que haya hecho la marca hasta ahora: Apple, Loewe, Mercedes, BMW,.....
Aún así no se puede generalizar. Yo tengo Apple, un Honda, y sí me gustan estas marcas, pero no me considero una persona ciega, ni a Steve Jobs, un Dios.
¿Te has mirado a ti mismo cuál es tú actitud? Hay un refrán para esto.
mi aptitud? acaso me conoces? eres mi vecino o amigo?
claro, todas las marcas tienen seguidores, pero pocas tienen fanaticos seguidores. La diferencia es mucha, mientras el seguidor valora los factores positivos de la marca el fanatico los idolatra y es capaz de justificar lo injustificable.
Yo soy amigo de los productos Apple, de algunos, los considero de buena calidad, diseño y funcionalidad, no tanto precio pero tampoco los considero muy caros, de otros como este modelo iphone no lo soy. Me considero detractor de la imagen de la marca y las conotaciones que para muchos esta tomando gracias en parte a campañas como estas. Yo soy el primero que consume productos de una determinada marca pero objetivamente antes los valoro.
Topicos topicos topicos? No, no son topicos, porque no son impresiones simplistas sin aparente justificacion. Por todos es sabido, la aptitud de dios JOBS es publica, que sus actuaciones publicas denotan ese caracter. Sus mails y contestaciones, ruedas de prensa, comunicados, forma de comunicar que tiene la empresa.
Cuidado porque los refranes son refranes pero las definiciones son definiciones y son mas poderosas que la ciencia infusa de la experiencia y no quieras extrapolar a marcas ni generalizar porque podriamos decir lo mismo de la religion, no son diferentes los fanaticos religiosos de los seguidores corrientes, la aptitud es la misma? predisposicion? UNOS SON FANATICOS, LOS OTROS SEGUIDORES
Yo tengo un nokia n73, y cuando tengo activado el bluetooth y pongo la mano extendida atras pierdo 3 barras jeje, y hasta todo este lio ni me habia fijado.
Apple es el "don simon" pero en vez en zumos en telefonia, son pateticos, al mismo nivel que el telefono que han hecho made in china.
¿Sabías que casi todos los teléfonos actuales están hechos en China?
Realmente se están ganando a pulso ser una marca antipática...
Yo no sé ustedes pero con Vodafone ni Telefonica se pierde la covertura al agarrar el iPhone 4. El problema era mas de AT&T que de Apple, si no que me expliquen como en España si funciona bien, y ensima un Bumper gratis.
La envidia de los competidores han creado esta polemica para echar a pelear a todo el mundo contra Apple.
Respecto al tema, rectificar es de sabios. Si lo hace HTC, Nokia u otra seguro que se mira con otros ojos...
-- editado por última vez a las 03:08
totalmente de acuerdo contigo.
Después de casi una semana con el iPhone 4 no consigo que pierda cobertura apretándolo.
Ya le gustaría a la gente tener este pedazo de móvil :D
Solo al alcanze de unos pocos.
Para los demas, los HTC, galaxys etc a 0 euros en portabilidad
Solo al ancance de unos pocos?
Pero si lo tienen las 3 grandes y lo puedes sacar desde 0 euros?
Además se ha agotado... asi que ni fracaso de ventas, ni exclusividad para unos pocos.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect