Compartir
Publicidad

Apple responde incluyendo al Nokia N97 mini en el mismo saco

Apple responde incluyendo al Nokia N97 mini en el mismo saco
Guardar
214 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Apple le va la marcha y ha tardado poco en incluir un vídeo de un terminal Nokia en su página de móviles con problemas de antenas similares al iPhone 4. En esta ocasión el elegido es el Nokia N97 mini, y es que el hecho de que los finlandeses hayan lanzado a los cuatro vientos que el rendimiento de la antena es más importante que el diseño del teléfono, es motivo suficiente para meterlos en el saco.

Cómo podemos ver en el vídeo a continuación, realizado por Apple, el Nokia N97 Mini baja de siete a dos barras, como lo hacen multitud de teléfonos en el mercado, y de lo que podemos hablar largo y tendido, podéis comprobarlo:

No me parece que Apple se esté haciendo un favor con este tipo de comparaciones, creo que a todo el mundo le ha quedado claro que tapando una antena vas a perder señal en ciertas condiciones, el problema es cuando decides colocarla en el sitio donde vas a sujetar el teléfono.

Nokia no informa que sus terminales sean inmunes a las “bajadas de rayas”, de hecho en material de la firma finlandesa así se especifica, pero podemos ver como las antenas no están situadas en lugares donde vayamos a sujetar el teléfono de forma natural.

tumblr_l5theffhmp1qcigboo1_12801-670x581.jpg

Lo normal es que las antenas internas están protegidas por las carcasas, que es justo el efecto que van a tener los gratuitos bumpers. Existe otro detalle que se está hablando en los medios, que es más complicado de describir, hablamos del posible cortocircuito que puede tener lugar entre las dos antenas diferentes que forman la estructura que rodea el teléfono, espero encontrar más información al respecto.

Tampoco voy a entrar a comparar un caso con otro, de hecho incluyo el vídeo del iPhone 4 también realizado por Apple para que vosotros saquéis vuestras conclusiones, si uno tarda o menos en bajar de señal, en recuperarla, o si la pierde completamente. Puestos a pedir no estaría mal que hicieran la prueba con un Nokia N900, terminal que tiene buena fama en cuestión de las capacidades de su antena.

Me gustaría dejar claro que mi opinión con respecto al problema de antena del iPhone 4 no considero que sea tan grave, sobre todo en sitios con buena señal, el principal problema estuvo en el silencio que Apple manifestó al respecto, y aun peor con la respuesta que está dando, pasando el problema a terceros fabricantes.

En la red no paran de surgir rumores sobre nueva hornada de teléfonos iPhone 4 que lleva algún tipo de protección (pintura o recubrimiento) para atenuar el problema, y el sensor de proximidad ha sido sustituido por otro, si fuera cierto, no creo que haga mucha gracia a los primeros compradores, entre los que quiero encontrarme, pero creo que estoy suponiendo demasiado.

Sitio oficial | Apple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos