Compartir
Publicidad

Nokia: "el funcionamiento de la antena es prioridad sobre el diseño del teléfono"

Nokia: "el funcionamiento de la antena es prioridad sobre el diseño del teléfono"
125 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reacciones esperadas y considero que interesantes de compartir en nuestra página, primero ha sido RIM la que ha salida al paso de las demostraciones de Apple con bastante rapidez, otras como Nokia, a las que no se había hecho mención directamente en las comparaciones, también han querido opinar sobre el tema.

No vamos a descubrir nada si afirmamos que el líder de telefonía móvil cuida las capacidades de recepción de sus teléfonos, sin importar el precio del modelo que estemos hablando. En vistas de su seguridad ante el problema, y como respuesta al evento de Apple, los finlandeses han realizado un comunicado oficial.

Es bueno conocer la opinión de todos los actores, y en el caso de Nokia quieren recordarnos que llevan años invirtiendo mucho dinero y tiempo en el diseño de antenas para conseguir el mejor rendimiento. Para ellos es una prioridad el buen funcionamiento del teléfono, antes que el diseño final del mismo. El comunicado:

“Antenna design is a complex subject and has been a core competence at Nokia for decades, across hundreds of phone models. Nokia was the pioneer in internal antennas; the Nokia 8810, launched in 1998, was the first commercial phone with this feature.

Nokia has invested thousands of man hours in studying human behavior, including how people hold their phones for calls, music playing, web browsing and so on. As you would expect from a company focused on connecting people, we prioritize antenna performance over physical design if they are ever in conflict.

In general, antenna performance of a mobile device/phone may be affected with a tight grip, depending on how the device is held. That’s why Nokia designs our phones to ensure acceptable performance in all real life cases, for example when the phone is held in either hand. Nokia has invested thousands of man hours in studying how people hold their phones and allows for this in designs, for example by having antennas both at the top and bottom of the phone and by careful selection of materials and their use in the mechanical design.”

Sin que parezca esto publicidad de Nokia, seguimos interpretando el comunicado, en el que nos informan que la forma en la que se coge un teléfono es más importante de lo que cabe esperar, y es algo en lo que Nokia se esmera, trabajando con cada posición en la que se pueden utilizar sus teléfonos. También son muy importantes los materiales utilizados y contemplar la posibilidad de colocar más de una antena en diferentes lugares del teléfono.

En la conferencia de ayer no se mostró ningún teléfono Nokia, pero Steve afirmó que es un problema general de la industria, por lo que parece el momento ideal para montarse en el tren de la actualidad. Tampoco fueron metidos en el saco Motorola y Sony Ericsson, compañías que llevan décadas fabricando teléfonos.

Es una realidad que a otros teléfonos (Nokia incluidos) les bajan las barras de cobertura al agarrarlos por la antena, pero no parece ser tan pronunciado como ocurre con el iPhone 4 (por la posición de la antena), y el hecho de que Apple regale los bumpers puede ser una señal de que su problema es algo mayor. Seguimos esperando reacciones por parte del resto de implicados.

Vía | Pocket-lint.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio