Compartir
Publicidad

HTC responde con datos a Apple, de forma no oficial

HTC responde con datos a Apple, de forma no oficial
148 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Apple realizó su conferencia acerca del iPhone 4 y los problemas que se extienden por la red, tomó a los principales competidores para argumentar que todos tienen el mismo problema, de hecho preparó hasta una web para que pudiéramos comprobarlo cuantas veces queramos.

A todas las compañías no le has sentado igual, como el caso de RIM, primera en responder y a la que le parece inaceptable que la metan en el mismo saco, en segundo lugar Nokia quiso dejar claro que aunque sus terminales no estaban en la terna, ellos anteponen el buen funcionamiento del teléfono al diseño del mismo.

Ni Samsung ni HTC se han pronunciado de forma oficial, pero si hemos podido leer algunas declaraciones de representantes de HTC en estas últimas horas.

Eric Lin, relaciones públicas a nivel global de HTC no ha querido entrar en una disputa directa con los de Cupertino, simplemente ha establecido una comparación justo en el punto en el que Apple se siente muy orgullosa: las quejas de usuarios por problemas con la antena.

c3322237-285d-4848-bda3-d0f9a4ba4eb4_400.jpg

Eric informó acerca de su terminal HTC Droid Eris, que podríamos calificar como el Hero americano, que ha funcionado realmente bien en el mercado (el tercer modelo Android en EEUU), y lleva bastante más tiempo en el mercado, y en lo que respecta a quejas sobre el funcionamiento de la antena, cuentan con un 0.016% sobre el número de teléfonos vendidos.

Si lo comparamos con el 0.55% publicado por Apple en la conferencia, el número es bastante menor, y aunque tampoco podamos sacar conclusiones importantes, me parece bastante elegante por parte de HTC contestar con la misma medicina a Apple, que entrar en disputas.

Las pruebas no se hacen esperar

¿Podemos decir que el problema se reproduce en otros teléfonos del mercado?, sea como sea en la red están apareciendo montones de vídeos haciendo pruebas con las barritas de cobertura, un ejemplo muy completo de ello es la batería preparada por TechnoBuffalo:

Como era de esperar, los dos dispositivos de Apple tienen los mismos síntomas, mientras que los representantes HTC (Nexus One, EVO, Aria) salen ilesos de la prueba, de la misma forma que el Motorola Droid X. El Captivate de Samsung (un Galaxy S) disminuyó algo más rápido en sus barras de cobertura que el resto de teléfonos en la prueba.

En la red podemos encontrar más pruebas de las mismas características, algunas corroborando, otras contradiciendo, así que pocas conclusiones podemos sacar de esto más que las complicadas formas de coger el teléfono que estamos descubriendo, y que es mejor no situar la antena en el lugar donde vamos a sujetar el teléfono.

Vía | Pocket-lint | TechnoBuffalo.
Imagen | MobileCrunch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos