Sigue a

Tarjetas Micro-SIM, conozcamos un poco sobre ellas

Estoy seguro que el mismo día que apareció iPad en el mercado, Google tuvo una buena ración de Micro-SIM en sus búsquedas, y es que estas pequeñas tarjetas han estado dando que hablar estos días.

Para los que piensen que las tarjetas Micro-SIM, también conocidas como 3FF SIM, son una nueva invención estrenada por Apple, diremos que no es así, ya que aparecieron en el mercado en el año 2003, y suponen una alternativa más pequeña a las convencionales tarjetas SIM.

Cuando decimos que las Micro-SIM son más pequeñas que las actuales tarjetas SIM, lo son en un 52%, ya que miden 12×15mm (una SIM convencional mide exactamente 15×25mm).

Tarjetas Micro-SIM, conozcamos un poco sobre ellas

Este estándar fue desarrollado por el ETSI (European Telecommunications Standards Institute), en la búsqueda de incluir más memoria y mayor seguridad en el menor espacio posible, haciéndolas adecuadas a dispositivos como relojes, cámaras, o teléfonos más pequeños.

Es difícil que veamos una utilización masiva de estas tarjetas, ya que la GSM Association no está muy interesada en darle un empujón. Pero para tranquilidad de algunos, operadoras como Orange y O2 han ordenado la fabricación de tarjetas Micro-SIM, ¿será con alguna intención especial?.

En el pasado CES la operadora T-Mobile manifestó su intención en utilizar este tipo de tarjetas en nuevos dispositivos GPS en los que está trabajando, y ahora con la puesta en escena del iPad, parece que se van a hacer más famosas de lo que esperaban sus creadores.

Vía | Fonearena.
Imagen | Flickr tyoshikawa.
Más información | Wikipedia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios