BlackBerry Aristo y BlackBerry Laguna, dos nuevas bestias con BlackBerry 10 que enseñan la patita

Sigue a Xataka Móvil

RIM enfila firme hacia su último intento por mantenerse como fabricante de dispositivos, tras el estrepitoso batacazo que está sufriendo día a día debido a su actual competencia. Ese intento se llama BlackBerry 10.

Como sabemos, BlackBerry 10 supondrá la llegada de una nueva gama de terminales no muy habituales dentro de lo que nos ofrece RIM habitualmente, unos terminales que empiezan a filtrarse desde ya por la red. Hoy conoceremos a los posibles BlackBerry Aristo y BlackBerry Laguna.

BlackBerry Aristo, la gama alta dentro de la saga BlackBerry 10

BlackBerry 10 Aristo

La serie A de dispositivos BlackBerry 10 se denominará Aristo. Por ahora, que sepamos, hablamos solo de un terminal. El BlackBerry Aristo será un terminal de gama alta con unas prestaciones realmente llamativas.

Contará con una pantalla de cristal OCTA, con tecnología OLED, con un tamaño de 4,65 pulgadas y con una resolución de 1280×720 píxeles. Su procesador será un Qualcomm APQ8064 Krait quad-core, con una frecuencia de 1.5 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna (aumentable gracias a un puerto de tarjetas microSD).

También incluye una cámara posterior de 8 MP con grabación de vídeo a 1080p y 30 fps, una cámara frontal de 2 MP con grabación 720p, y una gran batería de 2800 mAh de capacidad, que no podrá ser retirada, por cierto.

Otras características son sus dimensiones de 136 × 68 × 8.85mm, sus conectividades Wi-FI (802.11 a/b/g/n 2.4GHz/5GHz), LTE/4G, WiFi Direct, DLNA, NFC y Bluetooth 4.0. También incluye puertos micro USB y micro HDMI. El remate son sus cuatro micrófonos incorporados como sistema de reducción de ruido.

No sabemos cuando sacará RIM esta bestia al mercado, pero como sea más allá de comienzos de 2013, sus intenciones puede que no surtan el efecto que ellos busquen. Impresionante y llamativo, desde luego, es.

BlackBerry Laguna, el terminal que le sigue la pista al Aristo

BlackBerry 10 Laguna

Un escalón por debajo del espectacular Aristo (o medio), encontramos a la serie L de BlackBerry 10, el BlackBerry Laguna. Este terminal será una especie de “gama media-alta” dentro de esta saga que nos deja otro buen puñado de características llamativas para tener en cuenta a partir de 2013.

Su pantalla será de 4.2 pulgadas y tendrá una resolución de 1280×768 píxeles, con una dpp de 355. Contará con un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8960, 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, aumentable gracias a su puerto de tarjetas microSD.

Contará también con una cámara de 8 MP y una cámara frontal de 2 MP. Su batería en este caso será de 1800 mAh y se podrá retirar. Contará con conectividades LTE / 4G, puertos micro USB, micro HDMI y unas dimensiones de 130× 65 × 9 mm.

Su llegada se espera para principios del 2013, suponemos que como el Aristo, pero todo es una incógnita hasta que llegue la fecha o RIM los anuncie oficialmente. Insistimos en que la información sobre ambos terminales no es más que fruto de filtraciones por ahora, así que pueden ser datos reales, o no, como decimos siempre.

Vía | Daily Mobile (Aristo)Daily Mobile (Laguna)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios