BlackBerry: solo el 20% de las aplicaciones para BB10 están basadas en Android

Sigue a

BlackBerry 10 apps Android

Hace menos de una semana se conocía el crecimiento de la tienda de aplicaciones de BlackBerry, que superaba las 100.000 disponibles, y ahora un ejecutivo de la empresa ha indicado que tan solo el 20 por ciento de ellas están basadas en Android.

Los analistas indican que el acceso a aplicaciones emuladas de Android está dándole resultado a la compañía, ya que muchos desarrolladores están comenzando a trasladas sus aplicaciones Android a código nativo de BlackBerry 10 para mejorar rendimiento y prestaciones de sus desarrollos en esta plataforma.

El vicepresidente de la compañía, Martyn Mallick, aclaró en una entrevista con AllThingsD esas cifras que permiten conocer por primera vez el porcentaje de aplicaciones nativas y emuladas.

De hecho, el rápido crecimiento anunciado la semana pasada —la tienda se inició con un catálogo de 70.000 aplicaciones, y pocas semanas después ya disponía de 100.000— había hecho sospechar que esas aplicaciones Android emuladas habían inflado la cifra. Pero los datos de Mallick dejan claro que ese porcentaje es discreto, y lo más importante, que el interés de los desarrolladores a la hora de dedicar tiempo y recursos a BlackBerry 10 está creciendo.

Vía | AllThingsD
En Xataka Móvil | Ya hay más de 100.000 aplicaciones para BlackBerry 10

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios