Compartir
Publicidad

El siguiente smartphone de BlackBerry sería un Android de gama alta, también fabricado por TCL

El siguiente smartphone de BlackBerry sería un Android de gama alta, también fabricado por TCL
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

La apuesta de BlackBerry en 2016 es muy clara, optando por terminales con Android y fabricados por terceras empresas, dejando atrás la fabricación propia y su propio sistema operativo. En el horizonte se han llegado a ver hasta tres dispositivos candidatos a engrosar el catálogo de la marca canadiense, pero de momento solo se ha dado a conocer la BlackBerry DTEK 50, un Alcatel Idol 4 personalizado.

Y tras aquel terminal presentado en el mes de julio, parece que BlackBerry no cerrará el año con un único lanzamiento. El próximo lanzamiento podría ser la rumoreada BlackBerry Argon, que recibiría el nombre de BlackBerry DTEK 60. Hablaríamos en este caso de un terminal de gama alta, con un procesador a la altura o algo no visto hasta ahora en ninguna BlackBerry, un lector de huellas.

BlackBerry va a su ritmo. En 2015 solo dieron a conocer tres dispositivos, con su primer Android incluido, y en 2016 se han limitado a lanzar un teléfono en el que han intervenido exclusivamente en el software, ya que el hardware lo ha puesto TCL-Alcatel. Y parece que con el Argon o DTEK60 podría ocurrir más de lo mismo.

El DTEK60 sería claramente superior al DTEK50, con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 820 con ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna, cámaras de 21 y 8 megapíxeles o lector de huellas. Especificaciones a la altura de los mejores teléfonos del mercado, aunque se corresponden con las del TCL 950, el fabricante que usa la marca Alcatel.

Coger un terminal fabricado por un tercero y meter su software parece insuficiente para destacar en un mercado tan competitivo

Por tanto, con la BlackBerry DTEK 60 la marca canadiense podría atacar a los gama alta, aunque simplemente renombrando un terminal fabricado por otros y poniéndole su dosis de software. Parece insuficiente para que BlackBerry remonte sus ventas. Tendremos que esperar a conocer si los datos que se dejaron ver por unos minutos en la misma web de BlackBerry son ciertos, pero parece que algo más tendrían que hacer para destacar en un mercado tan competitivo.

Vía | CrackBerry

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos