¿Es ético que Vodafone active tarifas de datos automáticamente?

79 comentarios

Hace tiempo que llevo leyendo por la red a usuarios molestos porque Vodafone les ha activado una tarifa de internet para el móvil de manera automática solo por meter su tarjeta SIM en un smartphone o en cualquiera de los móviles que se conectan automáticamente a internet sin necesidad que el usuario lo utilice expresamente.

El iPhone fue el primero de los dispositivos que necesitan de una conexión a internet permanente para sacarles el máximo provecho, pero desde entonces esta gama de terminales no ha parado de crecer y cada vez están más presentes en nuestras vidas por lo que los operadores decidieron dar varios pasos al respecto como la obligatoriedad de la contratación de una tarifa de datos a la hora de su compra.

Vodafone por su parte decidió extender a toda su cartera de clientes una nueva política de activaciones automáticas de tarifas de datos como ya os comentamos en su día para evitar facturas desorbitadas por las conexiones a internet sin una tarifa específica, aunque con el tiempo hemos visto que esta actitud está causando bastantes quejas.

La activación se produce en el momento en que introducimos una tarjeta SIM de Vodafone en cualquiera de este tipo de dispositivos y en teoría debe enviar un SMS al usuario informándole del cambio de tarifa e indicando que la cuota (que variará entre 9 y 15 euros) durante el primer mes es gratuita y que la tarifa de internet se puede desactivar en cualquier momento por no tener permanencia (en estos casos) aunque siempre bajo responsabilidad del cliente.

Evidentemente, la activación automática pilla desprevenidos a muchos usuarios que o bien pensaban conectarse únicamente a través de WiFi (si el dispositivo lo permite) o que de momento no estaban interesados en la conexión a internet para ahorrarse algo a fin de mes por lo que es aquí cuando empiezan los problemas.

Está claro que puede resultar una buena iniciativa para evitar sorpresas en factura pero tal vez las formas no sean las correctas así que ante esta situación, los usuarios no interesados en la conexión a internet desde el móvil tendrán que solicitar la desactivación de la tarifa plana en atención al cliente (o a través de Mi Vodafone eligiendo “Tarifa Plana live por Conexión” que es la tarifa por defecto sin cuotas mensuales). En estos casos, para evitar sorpresas a final de mes, os recomendamos restringir las conexiones de manera efectiva eliminando los APNs en el móvil o restringiéndo el acceso a nivel de red.

¿Ves ética la actitud de Vodafone ante estas situaciones? ¿Prefieres la política que siguen otros operadores? ¿Cuál crees que sería la mejor forma de proceder en los casos de dispositivos con conexiones automáticas?

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Vodafone Contrato vodafone-contrato
  • 33
  • 5

Puntuación media: 4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de Escapology !

    No es ético, siempre alguien te puede dejar un móvil de esos un momento para realizar una llamada desde tu SIM y para 2 minutos que uses el móvil no te tiene que activar una tarifa plana de datos... ya que he leído que aun teniendo las conexiones desconectadas ellos detectan el modelo del móvil y te activan la tarifa...

  • 2

    Avatar de Zanti !
    Zanti | 2 estrellas

    Pues tienen bastante morro, porque yo tengo la tarifa plana de 12 euros, que con mi tarifa plana de voz se queda en 9 y de vez en cuando ellos cambian la tarifa automáticamente a la de 15 (que por cierto no trae mejora alguna con respecto a la de 12)

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    !
    | 1 estrellas

    Si no sabes, no te la jueges en decir que la tp 12€ es igual a la de 15€....

    La tarifa de 15€ se utiliza la velocidad maxima del terminal(7,2mbps) en la de 12 en cambio (3,2mbps) Aparte de que la velocidad en la de 12€ te la bajan cuando superas los 150mb de descarga.

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    Avatar de Pablo !

    depende (lo de bajada de velocidad). Si es a traves de wap (q va igual de bien), no bajan la velocidad.

    Yo personalmente, prefiero la de 12€, mas si la tienes bonificada a 9€

  • Respondiendo a #2:
  • 11

    Avatar de turo75 !
    turo75 | 2 estrellas

    Yo tambien tengo la de 12, con la cual estoy encantado, pero que tarifa es esa que te lo rebajan a 9? no la habia oido antes, mi contrato es de empresa por lo que puede que tengamos distintas tarifas, pero por si acaso.

  • Respondiendo a #4:
  • 12

    Avatar de turo75 !
    turo75 | 2 estrellas

    Creo que son 250mb de descarga cuando te la bajan, por lo menos en contrato empresas, y prefiero que me bajen la velocidad a que me sigan cobrando y me metan la puñalada.

  • Respondiendo a #11:
  • 18

    Avatar de grimlord2000 !

    Las tarifas planas de voz de más de 29,90e al mes incluyen un descuento en la de internet de 3e, por lo que internet y tarifa plana de voz te sale por un mínimo de 38,90e + iva.

  • Respondiendo a #2:
  • 19

    Avatar de espedfk2 !

    a mi me hicieron lo mismo les llame les puse a parir y me han vuelto a poner la misma de 9 eurillos, que tiene casi las mismas condiciones...

  • Respondiendo a #18:
  • 27

    Avatar de plokiko !

    El descuento de 3 euros es válido con cualquier tarifa plana de 19.90 euros o superior.

    En empresas, también hay descuento si tienes Plan Todo en uno o Plan 5 horas.

  • 3

    Avatar de doktorzero !

    Hombre muy ético no es, pero, tened en cuenta que cuando alguien mete una SIM en un SmartPhone, es para hacer uso de Internet Móvil, por lo que es mejor que lo hagas con TP, para no llevarte un susto en cuando te llegue la factura

  • Respondiendo a #3:
  • 33

    Avatar de ShakaShion !

    Yo también supongo que si alguien mete una SIM en un smartphone y tiene la intención de usar Internet se habrá informado previamente de las tarifas y precios para poder conectarte, sino ¿Qué lógica tendría plantearte el uso de la red sin saber el coste?.

  • Respondiendo a #3:
  • 37

    Avatar de vamtac !
    vamtac | 2 estrellas

    Esto me suena al argumento de la SGAE, "supongo que cualquiera que se compre un DVD sera para grabar peliculas y musica..."

  • Respondiendo a #3:
  • 41

    Avatar de ndr !

    pues no,no tiene por que ser para utilizar internet.Un movil tambien sirve para llamar mandar mensajes...

    De todas formas a mi me parece un ABUSO.

    Contrato un terminal y por narices tengo que adquirir una tarifa plana de datos para evitar sustos? ¿y Si solo quiero utilizarlo via wifi?

    Yo tengo dos telefonos y portando uno de ellos puedo conseguir otro terminal vodafone que me interesa pero no me lo dan SIN la tarifa plana.Yo no quiero OTRA tarifa plana,ya tengo una en uno de los terminales..el otro lo usaria solo via wifi. solucion? te *odes (ademas es una cosa que no entiendo...estan perdiendo 3 lineas que me llevaria vodafone por ese detalle)

    A mi me parece que escudandose en la seguridad y transparencia frente al usuario nos la estan metiendo doblada. "Toma,para que no te des sustos en la factura te avisamos que te vamos a sangrar unicamente 15€ al mes lo utilices o no"

    Lo que deberian hacer es informar adecuadamente y DAR LA OPCION A ELEGIR al usuario.

  • 5

    Avatar de GµNzØ !

    Eso no es del todo así, en un alto porcentaje de clientes (digo un alto porcentaje porque no puedo confirmar que sean todos), el 1º mes de navegación es gratuito. Y se puede dar de baja en cualquier momento. Otra cosa es que esperes mas de un mes. He ido este principio de año unas 7 veces a una tienda vodafone (no es por defenderles es por mostrar mi experiencia) y siempre oigo como explican lo de la activación de la tarifa de datos. No creo que a nadie le pille desprevenido.

    Saludos.

  • 6

    Avatar de dennyus !

    pues yo tengo un smartphone ( HTC diamond) y no uso el movil para conectarme a internet ( a veces de manera esporadica para ver algun video de youtube via wifi) , para el resto, lo uso como un telefono normal y corriente.

    Estas tacticas son ilegales y mucha gente ni se dara cuenta. Beneficios encubiertos para las operadoras y mientras los clientes no reclamen, seguiran estafando.

  • Respondiendo a #6:
  • 14

    Avatar de Rodri !

    ¿En serio? Pues aunque respeto tu decisión (tus razones tendrás, o wifi gratis por todos los lados), decirte que probablemente nunca saques verdadero partido a tu móvil.

    -- editado por última vez a las 22:23

  • Respondiendo a #14:
  • 34

    Avatar de ShakaShion !

    No lo creo, ¿Por qué el uso que tú le das es sacarle el maximo partido a un teléfono?, a ver si me explico, para mí sacarle todo el rendimiento puede ser sólo llamar y para tí necesitas instalar 1000 apps, poder conectarte en cualquier momento y lugar, y hacer muchas cosas diferentes, pero el partido, si cumple con mis exigencias, ya se lo saco, da igual el terminal. Y también puede ser que tenga Wifi en el trabajo y en casa que es donde pasa más tiempo, para nada le hace falta una mayor tarifa.

  • Respondiendo a #34:
  • 40

    Avatar de Rodri !

    A un smarphone de la marca o sistema que sea se le debería tener con una tarifa de datos asociada para: poder navegar por internet, recibir correo, usar mensajería instantánea, usar google maps, descargarte aplicaciones, subir fotos, etc etc etc. Si te compras un smartphone por que mola, es la moda y lo vas a usar como un teléfono para llamar y mandar sms únicamente, un smartphone es un capricho muy caro para darle ese uso.

    No es que sea sacarle partido o no, simplemente hay teléfonos que sirven para unas cosas u otras. Si tu no vas a usar las otras cosas no te compres un smartphone, pero cada cual hace con su dinero lo que quiere.

  • Respondiendo a #34:
  • 59

    Avatar de sonxav !
    sonxav | 2 estrellas

    Rodri

    Es muy aventurado decir que cualquier smartphone deberia de llevar por obligacion una tarifa de datos asociada. Pensar que la unica manera de sacarle tod el partido al smartphone es con la dicha tarifa me parece muy arriesgado ya que, puede haber gente que NO necesite estar permanentemente conectado a internet. Hay gente que dispone de wifi en el curro y en casa.

    El dia los mobiles de gama media/baja dispongan de wifi, gran capacidad de almacenamiento, pantalla grande para navegar, procesador potente para juegos etc... entonces si podremos decir que los que se compran un smartphone será para estar permanentemente conectados a internet y será "obligatoira" una red de datos asociada, mientras tanto todos lo que quieren tener lo mencionado deben de acabar muriendo en un smartphone.. aunque no necesiten de red de datos.

    -- editado por última vez a las 10:46

  • 7

    Avatar de spirit !
    spirit | 1 estrellas

    Pues eso es lo que me ha pasado a mi que me han activado la tarifa pero sin sms ni nada y es del primer mes gratis mentira que a mi es la primera factura que me viene con sus 15€ de mas y me parece muy poco ético por parte de vodafone hacer este tipo de cosas por que yo tengo desactivado el internet del movil y no tengo por que pagar por algo que no voy a utilizar, muy mal vodafone muy mal ¬¬

  • 9

    Avatar de Pablo !

    Ni es ético, ni es legal. Yo iría automáticamente a ponerles una denuncia en la primera factura que me cargasen una cuota de una tarifa que yo no he solicitado, ni firmado.

  • 10

    Avatar de Joaquin Segura !

    Y yo buscando para activarla y en la página no la encuentro. ¿Os lo podéis creer?

  • 13

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    a mi esto me parece de ladrones total y a la gente que dice bueno es que si te compras un smartphone pues tendras que tener una tarifa de datos con tu correspondiente compañia, pero y que pasa si el telefono tiene wifi y donde yo lo utilizo tengo red tambien pago la tarifa de datos. alguien tiene que pararle los pies a las compañias

  • 15

    Avatar de spigui !
    spigui | 1 estrellas

    Lo q me parece de traca y poco etico es q hasta os lo planteeis !!!. Os paga Vodafone????

  • 16

    Avatar de x_pen_f !

    Mejor que activen la tarifa plana, que que hagan como orange y te sorprendan con facturas de miles de euros por acceso a internet.

  • Respondiendo a #16:
  • 22

    Avatar de Pablo !

    El problema es que, casualidades de la vida, la tarifa de 15 € al mes no te dejan desactivarla desde Mi Vodafone. Activarla sí, desactivarla no. ¿La razón? Pues que son muy listos...

    A mí no me parecería mal que la activasen con el primer mes gratis en ciertos móviles en los que alguien que no sepa mucho se puede llevar un hostiazo en la factura. Pero siempre y cuando te informasen bien y te dejasen desactivarla con la misma facilidad. A mí me la activaron por meterla en un N97 mini, y he tenido que hacer unas 9 llamadas, he tenido una incidencia abierta más de un mes porque no eran capaces de desactivármela, me cobraron el mes y en ese plan. Al final después de una llamada de casi una hora me devolvieron lo cobrado y intentaron hasta la saciedad desactivarla hasta bloquear el sistema, me regalaron puntos por las molestias, me ofrecieron la tarifa gratis 3 meses por las molestias (cosa que preferí no aceptar) y una vez detectado el error consiguieron desactivarla. Es decir, los operadores muy amables pero el sistema está diseñado para joder al cliente.

    Lo ideal, teniendo en cuenta que a veces solo metes la SIM unas horas, sería que te llegase un SMS informativo, con un par de códigos, uno para activar la tarifa plana, y otro para activar la restricción de datos. Así ni sustos ni leches.

  • 17

    Avatar de Pedro Gamo !

    A mi me quisieron clavar activandome un "Internet noseque Plus", le metí la SIm de vodafone a un HTC Tattoo liberado de Orange. Cuando llamé me dijeron que ese tipo de dispositivos tiene que llevar obligatoriamente una tarifa de datos, y recalco lo de OBLIGATORIAMENTE que me lo repitio una y otra vez la operadora de turno. Cuando llamé a bajas la cosa cambió rapidamente, por supuesto. Labrones y me quedo corto, ilegal y denunciable.

  • 20

    Avatar de grimlord2000 !

    La política de vf al respecto de las Tarifas planas no solicitadas es que si no hay consumo de datos en la factura, se entiende que el Cliente no ha solicitado esa tarifa y devuelve todas las cuotas cobradas. SIEMPRE.

    Lo que no devuelve JAMÁS es la utilización de un servicio, se ponga el cliente como se ponga. Por ese motivo, VF ha calculado que el cliente medio quiere un móvil muy chulo pero no sabe que tiene cien aplicaciones que se van a conectar a internet en cuanto las abra, así que antes de tener un cliente descontento porque no le devuelven el pastón que se le ha ido por no tener tarifa plana, activa una por defecto y si no la utiliza... Ya le devolverá el dinero, y hala: cliente satisfecho. La razón adicional es que además hay una gran cantidad de usuarios que no la reclamarán y eso va PA LA SACA.

    Por cierto, a mí si me paga vodafone.

    -- editado por última vez a las 23:21

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    Avatar de spigui !
    spigui | 1 estrellas

    jeje, creo q la q tu has puesto como razon adicional es mas bien principal.......

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    Avatar de Pablo !

    Siempre... falso.

    Tengo aquí la factura de Febrero con 0kbs consumidos en la línea y con 15 € (más IVA) cobrados por Tarifa Plana de Datos Plus.

    Si reclamas no dudo que te lo devuelvan, a mí me lo han abonado, pero entre otras cosas por tener una incidencia abierta y haberme dicho varios operadores que "ya está desactivada" y acto seguido ver en Mi Vodafone que seguía activada. Gracias a dios ya tengo el problema arreglado, si no me veía todos los meses reclamando.

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de grimlord2000 !

    ¿Por qué dices que es falso que lo devuelvan siempre? ¿Acaso no te lo han abonado a tí? Ese post es un poco confuso.

  • Respondiendo a #24:
  • 35

    Avatar de ShakaShion !

    Porque como explica 20 dice que te la devuelven, así que se supone que de forma automática no te facturaran ese servicio y como explica 23 es mentira o falso (da igual es lo mismo) porque para que se la desactivaran, tuvo que abrir una incidencia, contacto con ellos varias veces y los operadores le decian que estaba desactivado y en el servicio Mi Vodafone aparece activado. Pues por esto.

  • Respondiendo a #24:
  • 46

    Avatar de grimlord2000 !

    @35 No señor, que la devuelvan siempre no supone que NO TE LA FACTURAN AUTOMÁTICAMENTE, significa que tienes que reclamarla o "abrir una incidencia" que, generalmente en una semana está resuelta y, como dije antes, te la abonan SIEMPRE.

  • 25

    interesante

    Avatar de Marcuss !

    Yo en este caso hablo desde mi experiencia, no digo que sea malo, poco ético, muy ético o bueno, no defiendo ni dejo de defender a ninguna compañía, lo que si digo es lo siguiente:

    Me pillé un H1 de Samsung a través de un conocido, para trastearlo y probarlo, cuando el sistema detectó el terminal, al día siguiente, recibí un mensaje diciendo que se me había activado la tarifa plana plus a partir de tal fecha (el mismo día del mensaje), también me decía que podía disfrutar de esa TP gratis el primer mes, que para más información, llamara a at. al cliente.

    Total, que durante unos días decidí probarla, accedí a la tienda, me pillé aplis gratuitas, canciones gratis y demás, accedí a "mi vodafone" en la web y después de unos cuantos días de trastear varias cosas me veo que el coste en conexiones GPRS era de más de 400 euros (poco ético me parece a mi que no te activen la tarifa plana ni te informen de ello ni que puedes usarla gratis el primer mes y que te acaben mandando una factura de 400 euros y pico, eso si que es sablazo poco ético desde mi punto de vista), a los pocos días devolví el H1 y di de baja la tarifa plana, sin problemas de ningún tipo, en ese sentido, creo que han optado por algo que puedes ver en todo momento, accediendo a través de la web a "mi vodafone" puedes ver lo que tengas activado, el mensaje llega siempre a menos que lo elimines sin leer como hace mucha gente y luego pide explicaciones, y por supuesto, en la factura del primer mes aparece el servicio con coste 0, con lo cual, estás informado en todo momento, lo que ocurre es que hay peña que pasa de mirar las facturas, las pagan sin mirar nada, no acceden a sus datos en la web de vodafone y eliminan los mensajes que no les interesan, luego se quejan sin motivo, en fin, que a esa gente debería llegarle un sablazo de taitantos euros para que vean que no es tan mala idea lo que ha optado por hacer Vodafone, ojo, desde mi experiencia.

    Está claro, hay gente que se preocupa de sus cosas y otros que pasan tres kilos, se pillan un movil último modelo, con cientos de aplis que requieren de conexión a internet, no tienen ni zorra idea de usarlos ni se leen el manual donde esa información está claramente indicada y te informan de lo que puede ocurrir si usas ciertas aplis y claro, luego les llega el sablazo y se quejan, cuando si hubiesen leido las instrucciones podrían haber desactivado los datos de acceso del operador para evitar conexiones indeseadas y se evitarían sustos, además, si echaran un vistazo a la factura, a la web personal de usuario y a los mensajes que les llegan del operador, esas quejas no existirían, pero muchos son niñatos que no saben hacer la o con un canuto y pasan de todo, luego sablazo del quince y queja por ignorante, es lo que tiene no preocuparte por tus cosas, total, un par de minutos que dediques a informarte y demás y te ahorras sustos así.

    No digo que todo el mundo fuera así, ni tampoco creo que la mayoría de los que nos metemos aqui seamos así de lerdos e ignorantes, ya que tenemos ciertos conocimientos que esos clientes molestos ni siquiera saben que existen, en fin, mientras haya lerdos en el mundo, habrán quejas sin motivo.

    Saludos.

  • Respondiendo a #25:
  • 38

    Avatar de RoD !
    RoD | 2 estrellas

    Creo que te has columpiado un poquito y si te hubieras informado mejor no tendrias que haber devuelto el móvil. Vodafone a efectos estadísticos calcula todas las conexiones que haces y el precio que tienen. Eso te saldrá reflejado en la consulta de consumo por sms y en la página de mivodafone.

    Pero a final de mes te recalculan la tarifa y solo te cobran los 12 o 15€ de la tarifa plana de internet. También es verdad lo de la gente que pasa olímpicamente de mirar detenidamente la factura, pero antes de sacar conclusiones erroneas sobre un servicio mejor acercarte a una tienda para que te expliquen cosas como esa.

    Saludos.

  • Respondiendo a #38:
  • 51

    Avatar de David Campos !

    ¿Te has leído bien lo que ha escrito? Por que yo diría que no.

  • Respondiendo a #38:
  • 52

    Avatar de Marcuss !

    El H1 era de un amigo, yo le dejé un Omnia mientras él me dejó el H1 para probarlo, nada más, a quien se lo devolví fue a su dueño y después de haber pasado tantos años con Vodafone, me leo hasta la letra más pequeña, la que indica el modelo de impreso, para que no me la cuelen, con lo cual, no sé en que parte me he podido columpiar, ellos te facturan los 12 o 15 euros, eso lo sé, pero a efectos de consumo, te consta en la web todas las conexiones que tienes, y no exagero en los números, es así, y hay gente que se ha asustado cuando ha visto más de mil euros en conexiones GPRS, claro está, que eso es a efecto informativo nada más, si no hicieran lo de la tarifa plana automática, habría más de uno que acabaría en el hospital de un infarto al recibir una factura así, cosa que hacen otras compañías, auqnue después lo descuenten al llamar (aunque no siempre, dependiendo de ese consumo).

  • 26

    !
    | 1 estrellas

    ¡Desde luego que es desacertado! Pero creo que es menos ético que no exista un mecanismo o menú claro y simple, en TODOS los terminales que permita al usuario decidir sobre sus conexiones a internet. Ya sea a través de tarifas planas o conexiones esporádicas. Evitaríamos muchas desagradables sorpresas, malgastar tiempo en reclamaciones... ¿Por qué nos ignoran tanto si al final somos nosotros a quienes se deben?

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de Marcuss !

    Yo más que mecanismo o menú, lo pondría en grande en la caja del terminal, pero en grande me refiero con colores estridentes y llamativos, un mensaje que diga "ATENCIÓN, SI USAS ESTE TERMINAL, SE TE ACTIVARÁ LA TARIFA PLANA DE DATOS DE CUALQUIER COMPAÑÍA, YA QUE HACE USO DE LAS CONEXIONES DE DATOS SIN PEDIR PERMISO", poniendo eso en la caja, estoy seguro que seguirá habiendo gente que se queje al activarsele la TP y es lo que digo yo siempre, "no está hecha la miel para la boca del asno", jejejeje.

  • Respondiendo a #28:
  • 45

    Avatar de plokiko !

    Eso ya lo hacen con los terminales Vodafone.

  • Respondiendo a #45:
  • 53

    Avatar de Marcuss !

    Si, lo sé, pero yo me refería a ponerlo menos discreto y en grande que ocupara una cara entera de la caja, jejejejeje.

  • 29

    Avatar de magnum500 !

    Yo creo que lo suyo es que no dejaran que la tarjeta se conectara a internet a no ser que tú lo solicitaras expresamente, es decir. Tu metes la tarjetita en el smartphone de tu amigo y no te deja conactar ni hacer nada, sólo llamar y SMS. En el caso de un nuevo usuario de smartphone interesado en la tarifa, seguro que llamará al SAC o la activará directamente desde mi Vodafone.

    Así que creo que no es ético ni activarla por defecto, ni que te cobren las conexiones desde el primer momento sin haber tenido tiempo a solicitar la tarifa plana cómo hacen las otras dos.

  • 30

    interesante

    Avatar de ertitoagus !

    en mi opinion se juntan varias cosas:

    -El "porqueyolovalguismo" de la peña que quiere tener el smartphone mas mejor del universo (si puede ser sin pagar un euro claro está) para fardar delante de la peña pero que luego no le va a sacar ningun partido por que ni sabe usar funciones online, ni quiere tener tarifa de datos, y conociendo como es el pais casi ni tendrá zonas con wifi abiertas.

    -Una empresa de teleco con sus politicas de primero cobro y si no se quejan.....

    -unos telefonos con infinidad de aplicaciones que se conectan a la red antes casi de que las inicies, que vienen por defecto en cualquier S.O movil y que casi diria que son imprescindibles para su funcionamiento.

    -Una empresas que llevan mucho mucho mucho tiempo jorobando con una cosa o con otra a sus usuarios (vamos que llueve sobre mojado)

    -Unos servicios de atención al cliente "dejados"

    -Un portal web que va como el culo en el que es una tortura administrar tus servicios.

    Se va juntando todo en una coctelera y acabamos con cosas como esta. Para imposibilitar la conexión a la red si no se ha pedido la empresa tendría que tunear aún más los S.O de esos moviles, cosa que no esta pero nada bien vista por los xatakeros (ver cualquier post al respecto)...

    Me parece que lo que está haciendo VF es casi la "menos mala" de las soluciones, ahora bien, comparto la opinión de que debería advertirlo con letras bien grandes en plan cajetilla de tabaco.

  • Respondiendo a #30:
  • 36

    Avatar de ShakaShion !

    Eso de que tienen que modificar el O.S. para impedir la conexion a la red, es falso, sólo tienen que desactivar tú tarifa de datos y así no tienes servicio ni posibilidad de acceder a Internet, ni ninguna aplicación puede, ya que el servicio se hace a traves de los servidores de la compañía, y sí no le das acceso al usuario 666 666 666, pues lógicamente no puedes acceder. El tema es que no lo hacen porque no les interesa.

  • Respondiendo a #36:
  • 48

    Avatar de grimlord2000 !

    Tienes razón en que a la compañía no le interesa, pero tampoco le interesa a los fabricantes ni a los desarrolladores, ni a todos los que trabajan para que tu móvil esté siempre conectado. Por tanto VF lo que hace es: ¿Tú no quieres internet? Ponte la "Página Intermedia" (que no funciona como accedas a través de cualquier otra aplicación que no sea VF Live). ¿Que tu móvil se sigue conectando? Desconfigura tu OS bajo tu responsabilidad.

    VF no desactiva la conexion de datos porque es un servicio inherente al contrato, como llamar por teléfono o enviar sms. Y si, ya sé que la voz y los sms se pueden restringir, pero sólo en caso de Robo/Pérdida o pagando por la gestión.

  • Respondiendo a #48:
  • 50

    Avatar de ShakaShion !

    Hombre, sí y no, por ejemplo yo tengo el HTC Hero (movil empresa), y primero en el sistema que monta, Android, tienes la opción: "Menú/Configuración/Conexiones Inalámbricas/Red Móvil" pues desde esta opción si la desactivas ya ninguna aplicación puede conectarse vía WAP, 3g, ni nada por el estilo, así que no todas las compañías lo ponen díficil para hacerlo, más bien el O.S. que montes es el que te dará esa opción o no, en mi caso es tan sencillo como eso, tiempo que tardas en desactivarlo 5 segundos.

    Y, en cuanto a que la conexion de datos es un servicio inherente al contrato, también sí o no, sí tú cuando haces la contratación de la línea decides activar los datos y lo firmas entonces sí lo es, si en cambio no lo haces no es ninguna obligación, es más, para poder activartela tienen que consultarte, tanto Vodafone como cualquier compañía que te ofrezca algún servicio que estes pagando.

    Y, en cuanto a que la voz y los sms se restringes sólo en esos casos tampoco es correcto, piensa una cosa, tú contratas un servicio, telefonía en este caso, y sólo tienes obligación de cumplir determinadas exigencias de la operadora cuando tienes una permanencia, eso sí las exigencias han de ser legales y no tener cláusulas abusivas. Pero a partir de esta restricción, tú puedes hacer las modificaciones que quieras en dicho servicio, y en mi empresa tienen las llamadas restringidas a moviles internos, y a los teléfonos que se le dan a los repartidores, normalmente gente de 18 a 22 años, les tienen vetado también los SMS, y no pagan más por ello, sencillamente desactivas ese servicio.

  • 31

    Avatar de jumina !
    jumina | 2 estrellas

    A mi no me parece ni legal, ni ético. Es como si la compañía de luz que tengas en casa, te pasa el contrato a la tarifa para potencia máxima sin avisar, como si fueses una macroindustria, para aprovechar las posibilidades de tu hogar.

    Si no tengo necesidad de una tarifa de datos las 24 horas y me apaño con varias conexiones wi-fi (propias o gratuitas) y X conexiones PUNTUALES en función de mis necesidades con mi 5800 ¿por qué me tienen que meter por el morro y sin previo aviso la tarifa de datos?

    Si quieren, que me pregunten, que ya me encargaré yo de decirles que no, pero lo que no se puede es activar.

    De todas formas, vodafone está actuando últimamente de forma muy extraña:

    http://decvmanvs.blogspot.com/2010/01/fenomenos-paranormales-en-vodafone.html

    Un saludo a todos.

  • 32

    Avatar de vilvar !
    vilvar | 1 estrellas

    Hola!! me he registrado, aunque os sigo desde hace mucho tiempo para añadir mi experiencia...

    Yo llevo con vodafone unos 6 años, en junio del 2009 me saque el nokia 5800 sin tarifa de datos ni nada, en septiembre probe el mes gratis que te dan y lo desactive al mes siguiente porque no le sacaba partido. El 10 de febrero de 2010 cuando veo la factura de enero llevaba la mirad de la tarifa plana por la cara, sin yo haber utilizado internet ni haber cambiado la sim de movil ni nada, muy indignado llame a vodafone y me dieron de baja y me devolvieron la parte de enero y la de febrero.

    Esto tambien le paso a una amiga mia con el mismo movil que yo, despues de mas de 6 meses utilizando el mismo movil...

  • 39

    interesante

    !
    | 1 estrellas
  • 42

    !
    | 2 estrellas

    Ayer mismo me di cuenta de que el teléfono (iphone) se estaba conectando a internet cuando yo desde siempre (hace seis años que estoy con vodafone en su época airtel) tenia bloqueado el acceso total a Internet solo podía recibir y enviar MMS... llame automáticamente al servicio de atención al cliente 123, y la verdad que la gente que tienen ahi para atender a los clientes: una no entienden bien el castellano, dos no tienen ni p... idea de lo que hacen. Primero la tipa me quiso vender que si yo tengo internet ahora en mi teléfono móvil es porque yo toque algo en el teléfono... al rato de seguir yo con mi cabreo monumental me dice que ya tengo restringido el acceso a Internet... a lo cual le comento que si con ese bloqueo yo puedo tocar algo en el móvil y hacer que nuevamente conecte a Internet desde el móvil (sin wifi) y me da un no rotundo... a lo cual le digo que ese era lo que solicite en su día y así me dieron hasta hace unos días... y claro esta no supo que decirme. Acto seguido le pido responsabilidades a Vodafone ya que yo tenia solicitado el bloqueo del acceso a internet y en su di me concedieron y claro quien se haria responsable de los accesos a Internet que he estado consumiendo (no se por cuanto tiempo)y me dijo que hasta que no tenga la factura encima... no podría reclamar nada... a si que nada como siempre el cliente a tragar con lo que a ellos le de la gana en fin... a veces dan ganas de...

    Siento toda esta parrafada... pero me di cuenta de esto anoche y tengo un indigne encima que no puedo con el... decir que en mi opinión me parece poco ético activar un servicio que tu no has pedido y mas aun que tu has pedido que te bloqueen... creo que así se estan ganando muy mala fama... mas vale hacer las cosas bien que a la larga les dará mejor resultado

  • 43

    interesante

    Avatar de carlosab !

    NO ES ÉTICO. Que menos que un sms diciendo, se le va a activar la tarifa plana de internet, si lo desea conteste automaticamente a este mensaje, si no lo desea queda bajo su responsabilidad el consumo de datos que realice. ESO ES ÉTICO.

    -- editado por última vez a las 14:43

  • Respondiendo a #43:
  • 44

    Avatar de plokiko !

    Creo que esa sería la mejor opción!

  • 47

    Avatar de amitodos !

    A mi Vodafone lo que me hizo fue activarme la tarifa plana de 12 euros sin avisarme y sin que yo hubiera cambiado de móvil, de hecho no puede ser catalogado como smartphone.

    Me devolvieron el dinero, pero claro, todo después de la típica llamada desesperante al servicio de atención al cliente. Les pregunté el porqué de la activación pero no fueron capaces de explicarme el motivo.

  • 49

    !
    | 2 estrellas

    en esas estoy yo... llamando al servicio técnico ya que me he dado cuenta que ya van mas de dos meses con esto... a si que a ver por donde me salen ahora... llame hoy a las 12.00 y lo mas gracioso es que... el departamento de facturación tenia una incidencia y no podían pasarme con el... que de aquí a 5 días me mandarían un mensaje para comentar el estado de mi problema... haciendo estas cosas de activar lo que les sale del mismísimo moño... no me extraña que tengan el departamento de facturación este petadisimo... pero bueno

  • 54

    interesante

    Avatar de Marcuss !

    A ver, que aqui muchos de los que escribimos, sabemos de lo que hablamos y no los entendemos desde nuestro punto de vista, ahora imaginad a esa persona que no ha tenido smartphone en su vida y que de repente, cambia su antiguo móvil con SMS y llamadas solamente por uno mucho más avanzado, de repente empieza a entrar en programas y accesos que hacen uso del consumo de datos, sin saberlo, podría llegarle un facturón de narices y lo que creo que han tratado de hacer, es automatizar esta tarifa de datos, para evitar que clientes así, se lleven un buen susto, porque si recibieran un mensaje pidiendoles confirmación para la activación y llaman porque no tienen ni idea, la avalancha de llamadas para pedir explicaciones del servicio sería enorme, así mismo, hay gente que si hace uso de esa tarifa plana, la SIM viene preparada para suministrar todos los servicios que puede dar la compañía, con lo cual, si viniera restringida desde el inicio, las llamadas para activación también serían numerosas y han optado por ese paso intermedio, primero para evitar sustos a personas que no entienden y segundo para evitar tener que andar activando servicios a tutiplen, ¿sabeis el porcentaje de clientes que acaban usando la TP de datos? son muchos y el volumen de clientes que no tienen ni idea de lo que tienen en las manos, también, de esta forma, la menos traumática para el cliente, te mandan un SMS con la información de la activación y de la gratuidad del servicio durante el primer mes, quien sea avispado, usará el mes gratuito y seguirá o no, según le interese, con la TP, sin tener que llamar para que la activen y quien la active por desconocimiento, al leer la palabra mágica "gratis" en el mensaje que les envían, llamarán y se informarán, creo que malo del todo no es si se mira desde esa perspectiva, cuando la gente se "culturice" con los terminales que van saliendo de gama media y alta, entonces dejarán a su elección el mantener o no la cuota y después de todo, 15 euros no quita a nadie de pobre, un facturón de 500 euros si te deja bien jodido y es lo que han intentado, mirando en ese caso por ambas partes, primero por el inconsciente que sin saber, se pilla un smartphone y con este sistema le evitan un susto y segundo por ellos mismos para evitar recibir una avalancha de llamadas para activaciones del servicio.

    Esto es comprensible si tenemos en cuenta que un gran porcentaje de la población es analfabeta en cuanto a tecnologías y comunicaciones, estamos a años luz de otros paises donde el porcentaje de gente inculta (y además desinteresada en las tecnologías) es enormemente bajo, aqui dificl es ir a un sitio y no encontrar a alguien que no tiene ni idea de lo que puede hacer con un móvil.

    Que conste que a mi no me paga Vodafone (les pago yo, que no es lo mismo), es simplemente que entiendo ambas posturas, al que está molesto por que le han cobrado una TP sin pedirla (y que por supuesto, si se la cobran es por su culpa nada más, porque el mensaje lo recibe todo el mundo, otra cosa es que no lo lean porque piensen que no les interesa lo que venga de Vodafone y lo asocia a publicidad) y al que tiene el servicio a su disposición sin necesidad de llamar para activarlo y que puede usarlo cuando lo necesite, que dicho sea de paso, es una herramienta muy interesante cuando uno quiere estar conectado constantemente por diversos motivos (trabajo, amigos o lo que sea).

    -- editado por última vez a las 20:25

  • Respondiendo a #54:
  • 60

    Avatar de ShakaShion !

    Entiendo tú postura, y tiene su lógica, pero:

    1º Vodafone no hace eso para ayudarte, lo hace para cobrar de forma indiscriminada a todo el mundo, lo pongas como lo pongas no es ni legal, ni ético que te activen un servicio el cual no has contratado, es más, buscando las 5 patas al gato, lo que tú usas para defenderlos, yo lo uso para atacarlos, cuando tú adquieres un terminal movil, te activan por defecto la tarifa de voz (cosa lógica sino para que compras un teléfono), pero para poder activarte la tarifa de datos, necesitan tú firma, tú autorización, esto significa, que si yo no activo este servicio mi movil, pueda o no, no puede usar la red ya que la SIM no permite el modo "datos", por lo que activarme una tarifa y encima activarme el módulo de datos es doble estafa.

    2º A esa gente "analfabeta" es muy facil enseñarlos, el tema es que cuando vendes lo que quieres es eso mismo, sino existe formación y buena información puedes engañar a más de uno, y si encima aplicas las políticas del primer punto pues más todavía.

    3º Eso de que si te cobran la TP es porque tú quieres, tampoco es así, tú a lo mejor de forma "normal" revisas la factura del teléfono, pero ahí épocas en las que no puedes (alguna enfermedad) o te despistas o lo que sea, y aunque es tú responsabilidad hacerlo también es obligación de la compañía el facturarte correctamente y el no engañarte. Así que de eso nada, desde el momento que Vodafone, telefónica, orange, etc... apliquen practicas ilegales y activaciones no solicitadas no es mi culpa es de ellos. Y no existe mayor prueba que la de gente que una vez reclama les devuelven el dinero, no será porque las costas judiciales son muy altas y se las tendrían que comer todas.

  • 55

    Avatar de suiz !

    Me lo han hecho 2 veces ya y me tienen muy mosca mi movil era de Airtel y ahora se llama Vodafone y encima me vienen con gilipollezes,les llamo me quitan la tarifa de datos pero tengo que abonar el dinero de los dias que ha estado activa una verguenza dado que toda mi familia esta con Vodafon y que me vengan con estas...

  • 56

    Avatar de powerprint.es !

    El objetivo de la aplicación automática de la Tarifa Plana Internet en el Móvil es el de evitar sorpresas en las facturas. Un ejemplo: Compro una HTC (Mágic, tattoo, ...), a mi no me interesa para nada internet, no obstante el terminal con Android en este caso empieza a actualizar los gadgets, pongamos que eso lo hace varias veces al día, y eso durante todo el mes... Si tuviesemos la Tarifa Plana Live por Conexión nos costaría 0,69c (+i.v.a.) por cada 5Mb de tráfico.

    A final de mes eso son más de 12€ o 15€.. No voy a decir una cifra definitiva, porque depende de la frecuencia de sincronización con internet del terminal, pero a más de uno le ahorra un susto.

    También puede suponer un problema para los que bloquean esos servicios, desconfigurando los terminales, pero en principio si te molestas en desconfigurar el terminal sabes que es para que no se conecte, y no estaría de más que preguntases a tus operadora (una llamada gratuita al 123); añado que en el caso de la HTC MÁGIC venía una cartulina nada más abrir la caja que avisaba de dicha activación.

    Para los que opinen que llamar al 123 cuesta tiempo debido al gran volumen de llamadas que sufren las multinacinales, si podéis, llamad por la noche... hay menos llamadas.

    Espero que haya podido servir de algo, gracias.

  • Respondiendo a #56:
  • 57

    Avatar de Marcuss !

    Está claro que es la mejor opción que podían tomar, desde mi punto de vista, si quiero usar una TP de datos, no tengo por qué molestarme en llamar, nada más usar alguna aplicación, se me activa de forma automática, de lo contrario, tendría que llamar para que me la activaran y esperar a que estuviera activa para usarla, eso si que es molesto, que quieras usar algo y no puedas hasta que te la activen.

    Hay mucho "culto tecnológico" de boquilla, que va de listo, en plan, como han dicho más arriba, "porque yo lo valgo", para vacilar de aparatito sin tener ni zorra idea de lo que tienen entre manos y para qué sirve, con lo cual, te lees el manual para saber manejar lo que tienes en las manos, miras las opciones para configurarlo de forma que no se conecte (que es fácil, pero claro, hay que leer y es lo que no quiere mucha gente, tener que leer) y punto, a partir de entonces, solo queda meterle la SIM con total tranquilidad, pero para eso, algunos tendrían que haber ido por lo menos al colegio, cosa que muchos de esos "cultos" no saben ni que existe, en fin, luego se quejan y seguro que más de uno tiene un amigo que sabe configurarlo bien para evitar sustos, pero claro, dejarselo para que te lo configure, es vergonzoso, demuestra el verdadero nivel que tienen muchos propietarios de terminales de gama alta.

    Hoy mismo, sin ir más lejos, he visto a un niño de 12 o 13 años, que más no tendría, con un HTC HD en las manos y me he quedado ¡de piedra! y se lo ha sacado del bolsillo de la cartera donde tenía ¡¡¡los libros del colegio!!! ¿sabrán los padres que para niños de esa edad hay terminales más apropiados y acordes con los conocimientos que pudieran tener? ¡ah!, no, es que entonces no le callan la boca y así lo tienen contento para que no dé la brasa, después si le llega un sablazo de datos, le llegará al padre, no al niño, ¿no?

    A ver, esto es como todo, si no tienes la capacidad de saber sacarle todo el "jugo" a un terminal, acabas por exponerte a meter la pata con él, así de sencillo y de esta forma evitan sustos considerables, porque vamos, yo me encuentro con una factura de más de 500 pavos y les monto un pollo de narices, aunque a la hora de la verdad, no les afecte lo más mínimo, que es lo que suele ocurrir.

    -- editado por última vez a las 23:27

  • 58

    Avatar de mcnathan !

    Pues tengo entendido, que con el Samsung H1, es imposible desactivar tal tarifa que es obligatoria y que aunque me la quiten se activara de nuevo, y esto dicho por un operador.

    ¿Esto no es denunciable? Yo solo quiero la tarifa de los 6 meses de permanencia no lo quiero tener activada siempre.

    Saludos.

  • Respondiendo a #58:
  • 61

    Avatar de ShakaShion !

    Puede ser obligatoria si así lo contratas con la permanencia, despues puedes activar lo que a tí te apetezca, todo lo demás pones una buena reclamación y luego te vas a consumo y a telecomunicaciones para quitarles toda la tontería.

  • Respondiendo a #58:
  • 63

    Avatar de Marcuss !

    Ese terminal tiene por defecto aplicaciones internas que establecen una conexión 3G cada cierto tiempo, no es que sea obligatorio, es que es recomendable en ese terminal, se puede usar sin que se conecte al 3G, pero no te dirán eso, no les interesa, puedes perfectamente desconfigurarlo de la conexión 3G y usar solo wifi, si no lo haces, en el momento en que se conecte, volverá a activarse la tarifa plana de nuevo. Ten en cuenta que los operadores no tienen ni idea de nada, solo de lo que ven en la pantalla del PC cuando les llamas (no me refiero al solitario), y en el aplicativo que usan, cuando das tus datos y acceden a tu ficha, aparece ese terminal como activado con tu tarjeta SIM, es por ello que te dan esa información, no te van a decir que si te vas a ciertas partes de la configuración del terminal, se puede deshabilitar el uso del 3G. Hay foros muy interesantes con información de ese terminal, en GSMSPAIN tienes un hilo "oficial" donde encontrarás información de todo tipo, incluso de modificaciones que se están empezando a conseguir en el terminal. Si te desactivan la tarifa plana y desconfiguras el 3G, no se volverá a conectar ni se volverá a activar, eso si, es probable que te ofrezcan la tarifa plana con ciertos descuentos de vez en cuando, ya que detectan el terminal en el que está metida la tarjeta SIM.

    Saludos

  • 62

    Avatar de Pablo !

    Ni etico ni estetico.

  • 64

    Avatar de khepper !

    Debería estar prohibido, al igual que el resto de prácticas de las operadoras, primero te dicen que es imprescindible porque necesitan una conexión para funcionar, cosa que es mentira, configuran los dispositivos para que se conecten y plagan los terminales del acceso, así aun por error pagas la conexión. Como si fuese gratis. Luego quieres configurar tu wifi para que no te pregunte y no hay manera, pregunta 40 veces si quieres conectarte. Si al menos la cobertura fuese total se podría pensar en esas necesidades, pero nada de activarlo sin ser solicitado.

  • 65

    Avatar de koilatino !

    hola a todos, Vodafone-España me ha cargado a mí también la tarifa plana de internet en el móvil, sin yo pedirlo ni habérmelo consultado vía móvil. Les llamé y me dijeron que esto viene en las cláusulas de mi móvil N85, pero se los compré en Julio y me han empezado a cobrar los 12 E+IVA ahora en febrero, así que no me cuelan el gol... En marzo me lo han vuelto a cobrar, y es que cuando llamo al 123 me sale un panchito que no me soluciona nada... Esta es la única página clara que habla de esto que me pasa. Pido al que le pase igual que ponga una reclamación vía online en la OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES, a ver si entre todos, protestando, el Ministerio de Industria hace algo.... http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx Tengo amigos que les pasa lo mismo pero nadie hace nada,llamar y llamar al 123 hasta que "cuela la reclamación"...que tortura y que tiempo perdido!!!

  • Respondiendo a #65:
  • 66

    !
    | 1 estrellas

    Me ha pasado exactamente lo mismo que a tí... pero mi fallo ha sido no revisar las facturas hasta ahora (junio) con lo cuál me han cobrado 12 euros/mes desde febrero (fallo mío por no darme cuenta del robo antes)... total que cuando llamo a protestar me dice que como he hecho usao de la tarifa plana que no me devuelven nada... yo le dicgo a la chicana que yo no tenía ni idea de que tenía tarifa plana y que si he usado internet fue de manera esporadico por el precio de 0.67 + iva de vodafone live.... en definitiva que ellos se agarran al uso de internet que yo he hecho (sin saber que tenía TP) para ROBARME....

    por cierto... he entrada en la página esa que has dejado..Gracias.

  • Respondiendo a #66:
  • 67

    Avatar de koilatino !

    Hola Adrián! buenooo...lo que te pasa a ti le pasará a miles de personas que por falta de tiempo o despiste ni se enteran del engaño este del alta automática en vodafone live... Y encima cuando llamas al 123 te trata un sudamericano bien enseñado para marear al cliente cabreado... Te recomiendo que prepares una buena queja y una reclamación clara de lo que quieres que te devuelvan, y de manera breve. Presentándola por la web esta de la Oficina de Atencion al Usuario de Telecom. me respondieron rápido y me dieron la razón. Suerte!!!

  • 68

    Avatar de sultana60 !

    Lo que esta haciendo vodafone activando masivamente la tarifa plana en el movil es un abuso de poder total y absoluto ademas de ilegal, en España si te cobran por un servicio que tu no quieres y no utilizas se llama estafa.Si llamas al 123 siempre te dicen que como has firmado la permanencia y tienes un terminal de ultima generacion es obligatorio tenerla, pero sigue siendo ILEGAL, las personas del 123 se limitan a leer la pantalla del ordenador y ya esta, te repiten siempre lo mismo porque no tienen formacion al respecto, no tienen argumentos para rebatir porque saben que no tienen razon, finalmente cuando les pones contra las cuerdas te cuelgan, demostrando asi en que tipo de empresa trabajan.Pienso que lo mejor va ser ir a consumo a ver si se puede conseguir algo.Yo conozco varios casos de personas que tienen varias lineas a su nombre que se la han quitado, pero yo como solo tengo mi telefono no hay manera.Pero lo peor de todo es que yo firme la permanencia hace unos cuatro meses y llame al 123 para dar de baja la tarifa plana y que me pusieran la pantalla intermedia y no hubo ningun problema hasta esta la factura de este mes, pero comentandolo con gente hemos sido muchos los afectados, no ha sido un caso puntual.

  • 69

    Avatar de soymiki !

    Tengo un htc magic desde febrero que compre en ebay e instale un programa para que no se conectase a internet. Pues desde Febrero me están cobrando 15€+iva estos cabrones de VODAFONE y no me dejan desactivar esta tarifa, ni amenazando con irme de vodafone ni nada. QUE PUEDO HACER? ALGUIEN HA CONSEGUIDO DESACTIVAR LA TARIFA? gracias.

  • Respondiendo a #69:
  • 70

    Avatar de jumina !
    jumina | 2 estrellas

    Yo lo desactivé desde "mi vodafone". En tu tarifa de datos tienes que poner la que es "por conexión"

  • Respondiendo a #69:
  • 71

    Avatar de plokiko !

    También puedes solicitar en atención al cliente el cambio a la tarifa Smartphone Diaria en la que solo se paga el día que te conectes a internet.

    La tarifa "por conexión" que comenta jumina es otra de las opciones que solo se paga si te conectas a 50 céntimos cada conexión pero posiblemente salga más cara porque los smartphones hacen conexiones automáticas (y cada una se paga a 50 céntimos).

    Te digan lo que te digan en atención al cliente, por no tener permanencia asociada a ese móvil, puedes activar la tarifa que prefieras por lo que no pueden obligarte a mantener la de 15 euros.

  • 72

    !
    | 1 estrellas

    Hoy dia 23 de agosto de 2010 me ha llegado un correo de vodafone diciendo que me devuelve el dinero de la tarifa plana que nunca contraté cuando compre mi samsung omnia. despues de mas de 30 mensajes de correo electronico al servicio de atención al cliente de vodafone y poniendome en contacto con la oficina del consumidor siendo esta su contestación: Desde luego que no han de cobrarle por ningún servicio sin haberlo contratado antes, o ni tan siquiera contar con su consentimiento, por escrito o hablado (con la correspondiente grabación y el consiguiente número de referencia). Por tanto, le recomendamos que en primer lugar contacte con el servicio de atención al cliente de la compañía para interponer una reclamación; puede hacerlo telefónicamente, para lo que han de proporcionarle un número de referencia para poder realizar un seguimiento de la incidencia. Si no le contestan, o no obtiene una respuesta satisfactoria, presente una solicitud de arbitraje de Consumo en la forma en que le indican aquí: http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=9162&IDTIPO=100&RASTRO=c242$m. Más información sobre sus derechos como usuario de telefonía en http://www.usuariosteleco.es. Un saludo. le adjunté la carta de la oficina del consumidor al correo que me enviaron desde la oficina de reclamaciones de vodafone, y esta fue su contestación: Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico del día 19/08/2010 18:26:35 , con el ID xxxxxxx , en el que nos solicita ” devolución de 12€ + iva de factura 5/06/2010 y 8.40€ + iva de factura 5/07/2010 por cuota tarifa plana internet en el móvil activada sin su consentimiento ” Informarle que hemos procedido a realizar ambos abonos, recibirá en los próximos días una nota de abono en su domicilio con dichos importes y el importe abonado se le descontará de la próxima factura que cierra el día 5/09/2010. Así que ya sabeís, no desistais, que tenemos la razón! un saludo a todos.

  • 73

    Avatar de elchorvo222 !

    Bueno pues ya hay un afectado mas ...yo..despues de hacerme con un vivaz me activaron la tarifa plana cosa que llame encendido para alla exigiendo que me la desactivasen...resultado a 7 dias despues pues 760 eu...es vergonzoso triste y penoso..llamas pq no quieres saber nada de internet y toma palos..no es que se conecta solo..no es que no se informa al cliente como es debido y si son como tienen que ser a los 2 dias deberian de llamar al cliente informandole que tiene un consumo elevadisimo respecto a lo que suele pagar..no aqui a joder..les he llamado y me han dicho que no saben lo que hay hasta que no se genere la factura..pero que siendo asi que es lo que me pone en consumo.me dicen que de aviso al banco de no pagarla y que les llame...bien sabe dios que nola voy a pagar ya pueden estar dispuestos a negociar y llevo casi 7 años con ellos a medias de 80 eu mes..despues que gasten en papel diciendome que me ban a embargar...¿creeis que negociaran o les da igual todo?Ya que mire a los 6 dias de quitar la tarifa plana si llega a pasar el mes...imaginaros..es patetico..en este pais no hay clase de ninguna manera,se habla de los gitanos y hay mas gitanos con merecedes y audis que el los valores de verdad me dan asco sinceramente...patetico pais. A ver como veis mi tema.

  • 74

    Avatar de koilatino !

    hola chorvo!!!

    pues estás tú como afectado y varios miles más...que no tienen tiempo libre o no saben reclamar en condiciones (sobre todo la gente de más de 40 años)...y de eso se aprovecha vodafone para hacer negocio...y el Ministerio de Industria, competente en esto, mientras tanto mirando a otro lado, porque de todo esto bien que cobra su tajo (vía impuestos)...

    lee mi mensaje 65....redacta bien todo lo que te ha pasado, y lo que pides que debe hacer Vodafone...sin entrar en insultos y siendo breve...lo envias a la OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES, y cruzas los dedos...a mí me funcionó!!!

    http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

  • 75

    Avatar de elchorvo222 !

    Hola koilatino,claro que no voy a insultar lo que no se si hare es que me manden la factura que por supuesto no voy a pagar como ellos me dijeron y les llamare para ver como hacemos ya que una chica del 123 me dijo que sea el que sea el importe aqui en Europa hay una norma para no pagar mas de 300 eu por usar internet asi..no se a ver porque la verdad es que otra chica me dijo que sea lo que sea aplicando descuentos y tal no iba a pagar mas de 40 eu..pero bueno otra tambien me dijo que iba a pagar los 760 eu lo que pasa que el 50% que es lo que tengo en el contrato que firme de permanencia 50% durante un año de facturaccion...nada que es vergonzoso la atenccion al cliente de vodafone aqui vende cada uno lo que le sale en la mente parece..el dia 15 me cumple la factura ya veremos y no pienso mas en ello porque..........ver veremos ellos sabran

  • Respondiendo a #75:
  • 76

    Avatar de koilatino !

    Hola chorvo,

    lo de insultar....estás en tu derecho de insultar todo lo que quieras y de c. en tó lo que se menea pero eso no te va a ayudar en nada...al revés, eso hace más fuerte a Vodafone en sus argumentos poniéndote a tí de histérico y mentiroso...(tómatelo como un buen consejo que sólo quiero ayudarte). Dices que todavia no tienes la factura???bien, eso es muy importante para poder reclamar a la Oficina de Atención al Consumidor...que se la debes enviar vía internet, con tus argumentos bien claros, para que ellos vean que tú tienes toda la razón y apretarles las tuercas a Vodafone (esta oficina es del Ministerio de Industria, tienen fuerza para obligar a Vodafone si tu caso es claro). Reclama y no pagues nada...que Vodafone te va a intentar sacar lo menos esos 300 euros que hablas, a ver si picas... No hagas caso al 90% de lo que dice el 123 que son unas pobres sudamericanas enseñadas a torear a los clientes enfadados. Saludos!

  • 77

    Avatar de elchorvo222 !

    No hombre que no voy a insultar ni ponerme histerico tengo la suficiente personalidad para decirles las cosas como tienen que ser o como yo veo que deberian de ser..pero por supuesto lo que no puede ser es que se rian de los clientes y que jueguen con la 'ignorancia' de la gente..lo que no puede ser es que yo llame y diga que no quiero la tarifa plana de internet porque no quiero gastos adiccionales aparte de los de voz y mensajeria y entre otras cosas porque nunca entro en internet..y me digan si señor se la quitamos usted vera..y te encuentras con un latigazo sin a ver tocado el telefono...usted vera no...tendra que informar DEBIDAMENTE del movil que tengo lo que hace y las consecuencias que puede traer...es decir la ignorancia de no saber y eso para mi es reirse del cliente..haber como se arregla si no una X y para mi se acabo vodafone

  • 78

    !
    | 1 estrellas

    Ami desde luego me parece vergonzoso que una empresa como vodafone pueda activarte por su cuenta una tarifa internet movil ; ya me vinieron bastantes improvistos con esta cosa hasta q lei bien mi factura y vi la tarifa de internet y ademas me ponen la tarifa de 15 €.  tambien tube bastante problemas con ellos con las facturas que me cobran y actuan como si no hubiese pagado. Puede que en el siguiente movil que me compre pruebe con orange o movistar.

    -- editado por última vez a las 22:15

  • 79

    !
    | 1 estrellas

    Son unos LADRONES!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL