Compartir
Publicidad

¿Sabías que la cobertura de tu móvil puede variar dependiendo de si eres diestro o zurdo?

¿Sabías que la cobertura de tu móvil puede variar dependiendo de si eres diestro o zurdo?
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que dejamos atrás los móviles cuya antena sobresalía de forma notable en la parte superior, incluso llegamos a tenerlos con antena extensible. Ahora los modelos cuentan con esa misma antena pero ésta ha evolucionado tanto o más que los propios dispositivos. La antena está presente, sí, pero está oculta en el propio cuerpo del terminal, en contacto con el aire u oculta en un material que no interfiera con la señal, como en el caso del LG G5.

Tal es la complejidad de estos diseños que han de colocarse en exterior para evitar quedar atrapadas bajo el metal de muchas carcasas, un lugar en el que perderían mucha capacidad de recepción. Aunque en esto último, en impedir que las antenas cumplan con su cometido, también tenemos mucha culpa los seres humanos al ser conductores de la electricidad. De ahí que influya el que seamos diestros o zurdos. Seguro que recordamos el caso del antennagate del iPhone, ¿verdad?

Cambia el agarre

Ser zurdo o diestro no sólo afecta a la forma en que cogemos el bolígrafo, la mano con la que cogemos la cuchara o nuestras supuestas habilidades intelectuales. También afecta directamente a la posición de la mano cuando sujetamos el teléfono móvil y esto, en base a un estudio realizado desde Quartz, provoca que nuestro teléfono sea capaz de captar más o menos cobertura.

¿Smartphones para diestros o para zurdos?

Como decíamos, el ser humano es conductor y la posición de nuestra mano al sujetar un smartphone, y al entrar en contacto tanto con sus materiales como con su antena, afecta de forma directa a la cobertura del mismo. Para hacer un sencillo símil, es como cuando sujetamos la antena de una radio y la cobertura se altera. Aunque en el caso de la radio la potencia suele aumentar y con el móvil depende de qué modelo sea el que tenemos entre manos, y los zurdos y los diestros sujetamos el móvil de forma distinta.

Nunca nos habíamos parado a pensar si nuestra mano útil afectaba de forma directa al funcionamiento de nuestro móvil. De igual forma que sí vemos claro cómo afecta a nuestro uso del teclado, sobre todo de los deslizantes, o al del lector de huellas en terminales como los Sony que optaron por montarlo en el botón encendido, la cobertura se altera tanto si somos zurdos como si somos diestros.

Diferencias de cobertura entre la mano izquierda y la derecha

En la tabla que hay sobre estas líneas vemos las pruebas realizadas, en igualdad de condiciones, en varios de los teléfonos más sonados de los últimos años. Observamos un Galaxy S7 Edge que, por ejemplo, apenas nota la diferencia de potencia de la señal entre ambas manos y un iPhone 6s Plus que, por ejemplo, empeora radicalmente la cobertura si lo sujetamos con la mano izquierda. Zurdos, si vuestro iPhone tiene problemas de cobertura es por vuestra culpa.

Mientras que algunos fabricantes, como Alcatel, nos ofrecen la posibilidad de invertir totalmente nuestro smartphone, invirtiéndose también la interfaz por completo y con ella los botones virtuales, otros no lo solventan de la misma manera y nos condenan, de forma figurada, a adaptarnos a sus diseños. Y parece, a tenor de lo visto, que nuestra mano útil influye más de lo que pensábamos. ¿Será necesario que desarrollen smartphones para zurdos? Confiemos en no tener que llegar a eso.

Vía | QZ
En Xataka Móvil | Cómo el lector de huellas de los Z5 es tu mejor amigo si tienes que "prestar" el teléfono

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos