
Jan-Michael Cart es un viejo conocido de todos los aficionados de este mundillo por una serie de vídeos publicados a lo largo de los últimos meses en los que mostraba ciertas mejoras sobre diversos aspectos de iOS 5. Motivo por el cual, la Navidad parece haberse adelantado para el joven estudiante de la Universidad de Georgia, el cual parece haber sido reclutado por Apple para darle un nuevo aire al tan criticado Centro de Notificaciones del sistema operativo.
Este avezado alumno de artes visuales, experto conocedor de programas tales como Photoshop, After Effects, Premiere y Final Cut Pro ha ido publicando diversas animaciones generadas por ordenador sobre iOS 5 que han acaparado la antención de muchos medios, superando las más de 2 millones de reproducciones en su canal de YouTube con ideas de lo más variopintas.
Desde el propio concepto creado para el Centro de Notificaciones, como la más que llamativa idea de iconos dinámicos en las pantallas de nuestro dispositivo iOS, la incorporación de widgets o un sistema de cambio entre aplicaciones mucho más funcional que el vigente actualmente.
Está claro que en Cupertino no se quieren quedar atrás en el apartado de la innovación, dejando este aspecto más que claro tras los fichajes de Petar Hajas, creador de la aplicación disponible para dispositivos con jailbreak MobileNotifier, o el propio Nichollas Allegra, más conocido como Comex bajo cuyo nombre desarrolló JailbreakMe.
No obstante, es posible que la incorporación del joven Cart resulte más notoria en sucesivas versiones del sistema operativo cuando comencemos a ver algunos de sus conceptos incorporados a iOS como algunas de las novedades que un gran número de seguidores de Apple demandan con el fin de mejorar el rendimiento y la funcionalidad de sus iPhone.
Vía | The Verge.
En Xataka Móvil | Un nuevo concepto demuestra que el Centro de Notificaciones de iOS aún puede mejorarse.
En Applesfera | Jan-Michael Cart logra entrar en Apple con sus últimas ideas para mejorar las notificaciones de iOS 5.


Comentarios
brillante
basicamente,"implementar" lo de android (es apple,no copia)
La idea principal es añadir gidgets en la ventana De notificaciones, no dentro del escritorio. Los widgets no se los invento android. Ya existian en el mac. Y Linux tenia antes algo semejante. Estos niños androides no han estudiado historia. Han sucedido muchas cosas, muchas batallas y muchas guerras antes deque llegara Google....
Los widgets ya existian antes de Android señor fanboys. Muy buen fichaje de Apple..
Os referís a esto ¿no?
https://market.android.com/details?id=com.teslacoilsw.widgetlocker&feature=top-paid#?t=W251bGwsMSwyLDIwNiwiY29tLnRlc2xhY29pbHN3LndpZGdldGxvY2tlciJd
no es que lo invente android,pero es que cuando android saque su "siri" entonces sera que ha copiado,y tampoco apple ha inventado la tonteria de hablarle al movil
"basicamente,"implementar" lo de android"
Entonces que espera Google para demandar a HTC por incluir en sus teléfonos con Windows Mobile su interfaz Sense, no sabía que Android existiese antes que Windows Mobile.
http://www.1800pocketpc.com/blog/wp-content/uploads/2009/12/windows-mobile-theme-MobileSense-1.PNG
No es por nada pero cansa a veces estas criticas a todo lo que sea Apple, por lo menos demorate un poco y piensa antes de soltar tremendas .....
"Interesante" jajajajjaa dios los cría, ellos se juntan.
-- editado por última vez a las 01:36
Se noa que tu nivle de ignorancia es grandisimo... Entocnes Android se copio de BlackBerry ? Q aunq les suene raro fue el primer SO en implementar la barra de noticifaciones? piensa las cosas antes de decirlo.. Q este negocio no se trata de "copiar" si no desarrolar e implementar para mejorar la experiecnia del usuario final.. O Motorola demandara a todo el mundo por que se les han copiado el boton de colgar y atender el telefono ??
"Se noa que tu nivle de ignorancia es grandisimo"
Hay que tener agallas para escribir como tú y llamar ignorante a otros, ademas si mencioné dicho ejemplo es porque otro fue el primero en hablar de copias y lo mio fue sarcasmo, en lo personal me tiene cansado toda esta novela de Google, Apple y Samsung, pero por lo visto hay gente que piensa diferente y siempre busca tergiversar la nota con fanatismos y chiquilladas.
Sobre Motorola, infórmate un poco, las patentes no son eternas.
yo nunca vi mac en un telefono no hable de cosas diferentes
Estudié historia, pero llamar a esto historia es lo lamentable...
La idea principal según tu es esa... A saber. Pero buen triple!
Bueno en lo que a móviles respecta, los widgets ya existían en Symbian y Windows Mobile. Ahora, Android lo mejoró muchisimo, y el centro de notificaciones es de lo mejorcito.
Me alegra que recuerdes Linux, ya que es de allí dónde Jobs se ha "alimentado" de buenas ideas, conceptos visuales y de gestión. Al César lo que es del César.
Considerando que la primera "versión" (más bien lo primero que se supo) de linux es del 91 y que Next Computer (en lo que se basa ampliamente Mac Os) se fundó en el 86 me parece que va a ser que no.
Has querido decir unix, no linux.
Buen apunte. Alguién de Mac que hoy en día se acerque por curiosidad a Linux, creerá (con justificada ignorancia) que Linux "se ha inspirado" en todas las ideas de Apple. Qué cosas.
Creo que lo que intentan decirte es que Apple se ha reido de la barra de notificaciones de Android...para luego acabar "implementándolo"
Hummm... Algo similar cuando Eric Schmidt CEO de Google, se reía del iPad de Apple diciendo que solo era un teléfono grande y al poco tiempo Google sacando Honeycomb (versión Android para tablets)
http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2011/03/03/ipad-nueva-tablet-google-critica-apple
No nos salgamos de las ramas, el punto acá es porque meter a Android en esto, cuando ya existían otros SO móviles que ya hacían el uso de widgets en su interfaz, es esa la inquietud, por lo visto algunos creen que solo existe Android e iOS.
Creo el hada de los negativos está algo susceptible hoy en día,
Y a caso se equivocaba mucho, no utilizan Ipad e Iphone el mismo OS, mismo procesador, misma GPU y lo único que varia es la interfaz de algunas aplicaciones/sistema y el tamaño de pantalla.
Acaso no ha sacado Google una versión de Android que es validad para tablets y smartphones como ICS (y ocurre lo mismo con el hardware que en Apple).
Que pensara que es un smartphone grande no quiere decir ni que se mofara ni que viendo que Apple estaba vendiendo bien ese producto ellos no pudieran sacar uno para competir.
Para que veas si no esta clara la diferencia entre smartphone y tablet ahí tienes el Note, que siempre que se argumenta en contra de el se dice que es demasiado grande para ser un smartphone y demasiado pequeño para ser un tablet, siempre las pegas van sobre el tamaño, de ser más grande dirían que es un tablet, de ser más pequeño dirían que es un smartphone. Pero nadie marca más diferencias que esas.
Hola Duke. No existe un criterio científico para diferenciar gamas y productos. Somos los "seres humanos" los que nos tenemos que "poner de acuerdo" para establecer categorías.
Las tabletas "grandes" aspiran a sustituir a los portátiles en muchas cosas ósea que si usamos el criterio de "uso que se le da", entonces son productos diferentes del teléfono. Si usas el criterio del hardware (que me parece que no es el mejor, respetando las opiniones de todo el mundo), entonces una tablet y un smartphone entran en la misma categoría.
Cuando Apple creo el iphone, "el concepto" de app era algo que se iba a usar por periodos muy cortos de tiempo la mayoría de las veces. Abres, consultas los mensajes...cierras.
Por supuesto ahora ya no es así, pero por ejemplo no creo que nadie se pase "una hora" navegando por internet con el safari, o con el chrome de Android desde el smartphone...
En cambio, yo si me puedo pasar 2 horas con el ipad por la tarde de un sábado haciendo cosas.
Lo del notes, me desconcentra un poco. No tengo claro si es un teléfono o no lo es. Pero en cualquier caso, las consultoras que hacen los estudios estadísticos tendrán que tomar una decisión. O es un teléfono o no lo es...Y dependiendo, saldrán en unas tablas -gráficos- o saldrán en otras en los informes que publiquen...
Y ya está...
"ni que viendo que Apple estaba vendiendo bien ese producto ellos no pudieran sacar uno para competir."
He ahí la base en que todo lector debería partir, totalmente de acuerdo, pero ahora míralo desde el otro punto de vista.
Android añade algo de iOS: tienen derecho porque así es la libre competencia, iOS añade algo de Android: son unos copiones.
Creo todos deberían leer este articulo recientemente publicado en Engadget (perdón por el off topic)
http://es.engadget.com/2011/12/18/freemium-hey-es-solo-un-movil/
interesante
Con el articulo completamente de acuerdo, con tu reflexión no tanto, si Apple no hubiera abierto la boca para montar el pollo de que le habían plagiado y patatin y patatan nadie le hubiera dicho nada por la barra de notificaciones u otras novedades que se inspiran en Android y otros sistemas.
Lo que no puedes hacer es montar un escándalo de la hostia, que hasta tu propio CEO diga que se va a dejar los cuernos para destruir a la competencia por que "supuestamente" le han copiado y luego presentar tu SO nuevo con novedades claramente inspiradas/copiadas/llámalo como quieras, porque obviamente se te van a tirar al cuello por hipocrita.
Realmente crees que me/nos molesta que Apple incluya la barra de notificaciones o haga lo propio con los widgets o el rumor del cristal curvado, lo más mínimo es algo funcional y es lógico que lo hagan como lo hacen todos y no hay nada de malo en ello, el problema es la actitud de la empresa, eso mismo que dicen en Endgadget, eso con lo que buscan que la gente se enfrente y lo tomen como algo personal.
Te dejo otro articulo sobre el tema que esta muy bien.
http://www.xatakandroid.com/mercado/android-y-apple-es-innovacion-idiota
-- editado por última vez a las 22:39
Corrijo mi ultimo comentario, en este caso iOS no esta añadiendo nada de Android, los widgets como ya dije, fueron usados mucho antes que la salida del SO de Google.
Gente que ignore la historia de los SOs habrá en todas partes. ¿Cuanta gente usando linux no sabrá que las bases sobre las que se sostiene tenían cerca de 20 años cuando se creó? Sin embargo lo que quería decir es que Mac Os (o Jobs, si prefieres personificarlo) se "alimentó" más bien del núcleo Mach y BSD, basicamente por que es la tecnología con la que se creó NextStep (que sería más adelante Mac OS X) y es anterior a linux.
"...Entonces que espera Google para demandar a HTC por incluir en sus teléfonos con Windows Mobile su interfaz Sense, no sabía que Android existiese antes que Windows Mobile..."
La interfaz Sense es un desarrollo de HTC, nada que ver con Google. Así que no sé dónde sustentas tu argumentación.
Parece que hablamos de lo mismo, pero no. Yo hablo de la carga visual y la fuerza gráfica y el concepto de "todo es una sola cosa", no de las líneas de código de cuando las pantallas eran negras con letras blancas/ narajas o verdes.
Como dice el poeta "Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia"
¿Acaso no lo entiendes? Lo que quiero decir de manera irónica, es que HTC ya incluía widgets en sus teléfonos con windows Mobile mediante su interfaz Sense, mucho antes de que saliera Android. Atribuirle los widgets a Android esta fuera de lugar.
Pues si no me explicas que quieres decir con "carga visual", "fuerza gráfica" y "todo es una sola cosa" me temo que me voy a quedar más o menos igual.
También te recuerdo que cosas como KDE o Gnome, o las X-windows siguen siendo posteriores en linux. Y eso ya no van con letras naranjas sobre fondo negro.
-- editado por última vez a las 17:24
Wao, me equivoque al escribir porq tenia un tlf con escritura tactil (un BB orch) y no uso este tipo de teclado, solo QWERTY y no revise.. Y ya soy ignorante? prefiero eso antes de decir que las patentes no son ilim itadas o pensar q se puede patentar ese boton... jajaja... Informate y me escribes tu... Ya q lo q se pagan por las patentes es una cantidad miserable.. veanse menos de ujnos 3Dolares.. POr algo q podrias usar en el futuro en una demanda multimillonaria como se han visto casos? Bueno, alla tu con tu opinion.. Solo que si no sabes del tema no comentes y listo..
Disculpa hombre, ¿Acaso crees que me importa un carajo cual sea tu situación a la hora de comentar? Lo tuyo es lo tuyo, si pretendes llamar la atención de esa manera tan soez, pues allá tú, quizás haya gente que se preste para tu juego, a mi me importa un bledo que es lo que pienses de lo que yo pienso.
Nadie le atribuye nada a nadie, o al menos yo. "Widgets" es un concepto, no un producto comercial concreto. De patentar conceptos y demandar a otros por implementarlos, aunque sea de manera diferente, ya se encargan otros.
La ironia es que apple va a pagar de su propia medicina en alemania. En el mejor de los casos tendra que pagar licencias a motorola. En el peor, prohibiran la venta de dispositivos 3g de apple en la union europeA.Donde las dan, las toman. Que tenga un iphone no me convierte en culpable de las barrabasadas de sus abogados (y mucho menos de las paranoias de jobs)...
"Nadie le atribuye nada a nadie, o al menos yo"
No lo digo por ti, basta con subir con el scroll de tu mouse hasta el primer comentario.
-- editado por última vez a las 20:52
Es que realmente en mi opinión no sirve para absolutamente nada, ni para mirar el tiempo. Faltan botones como los de brillo wifi modo avion, etc.
Mientras sean personalizables, no debería haber ningún problema.
Para volver sobre el tema un poco, las ideas de este chico están bien. Ahora, sucede que suena un poco como "ingenuo todo esto".
Realmente IOS 5 mejora muchísimo en el tema de las notificaciones. Pero claro, es que se podría mejorar todo muchísimo más. Yo básicamente uso IOS por que considero que "el producto base" funciona muy bien, pero está claro que el margen de mejora es enorme. Está claro que Android pone muchos menos reparos a la hora de introducir cambios o mejoras. En Apple da la impresión últimamente que se lo pensaran muchísimo antes de introducir cambios.
Ahora tenemos widgets...Sí pero...SOLO DOS!!!!! y no se pueden añadir más... Es casi un chiste (a partir de 2 (1+1) ya puedes utilizar la primera persona del plural.. "widgets"....
Y claro llega este chico y dice, si pero esto se puede mejorar, y esto y esto y esto...y claro que si...
Ahora ¿Por que Apple se está moviendo tan despacio?
...Pues buena pregunta... No tengo ni idea. No es por falta de recursos (humanos, técnicos, económicos)... Pero algo pasa....
Yo no tengo la respuesta, pero constato, que IOS está evolucionando más despacio que Android...Y sigo prefiriendo IOS por que "lo básico", funciona mejor...
...Pero la gente quiere más....
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect