Compartir
Publicidad
Publicidad

Un nuevo concepto demuestra que el Centro de Notificaciones de iOS aún puede mejorarse

Un nuevo concepto demuestra que el Centro de Notificaciones de iOS aún puede mejorarse
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Allá por el mes de mayo, cuando la presentación de la nueva versión del sistema operativo iOS era inminente, os mostramos un concepto muy bueno realizado por Jan-Michael Cart que proporcionaba una revisión muy interesante de un sistema de notificaciones insuficiente por aquel entonces. A día de hoy, el mismo diseñador de aquel vídeo pretende rizar el rizo mostrando cómo el futuro Centro de Notificaciones aún puede ser mejorado en términos de diseño y usabilidad.

Como se puede ver en el vídeo a continuación, el número de notificaciones se recogen mediante una adaptación del típico “badge” de iOS que se mostraría en la barra de estado al lado del indicador de nivel de batería, visualizando en todo momento las peticiones pendientes de ser atendidas. Una función que, por otro lado, sería activada desde la propia Configuración del sistema.

La segunda de las mejoras propuestas por Cart se refiere a los widgets, suponiendo que Apple facilite la realización de éstos a terceros, por lo que, como podréis adivinar, podrían ser gestionados desde el propio Centro de Notificaciones. Después de todo, los gráficos y funciones propuestas para aplicaciones tales como Skype, Twitter y Facebook resultan muy atractivas.

Entre todas estas mejoras está la mejora de la presentación de las notificaciones tal y como ya las conocemos en iOS 5, propiciando que éstas pudieran ser contraídas o expandidas con un simple toque en la cabecera de cada uno de los grupos correspondientes a una aplicación.

Aunque simple, el hecho de recibir una llamada telefónica mientras utilizamos el teléfono para otros propósitos y que la llamada entrante pudiera ser mostrada como una notificación en la parte superior de la pantalla de nuestro iPhone, tiene un elevado grado e utilidad.

Este no deja de ser una más de las invenciones de este gran diseñador, algunas de las cuales muchos desearíamos poder disfrutarlas en nuestro teléfono. Desgraciadamente, tan sólo se trata del fiel reflejo de un puñado de buenas ideas de las que esperemos que tomen buena nota en Cupertino.

Vía | YouTube.
Más información | Jan-Michael Cart

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos