Síguenos

Tras el anuncio del HTC J Butterfly llega realmente la nueva generación de terminales mundiales con pantallas tan grandes como definidas, gracias a su resolución de 1080p comprimida en una pantalla de 5 pulgadas.

Además del modelo de HTC, conocemos otros ejemplos más lejanos como el Oppo Find 5 que contará también con una pantalla 1080p con nada menos que 441 ppi de densidad de píxeles, como la de HTC.

¿Qué beneficios aportan todas estas increíbles pantallas al usuario final, además del evidente avance tecnológico que su pone su existencia, respecto a las pantallas 720p? Según el Dr. Raymond Soneira, no aportarán prácticamente nada.

girasoles pantallas 1080p

El Dr. Soneria es el CEO de DisplayMate, una compañía que produce aplicaciones de calibración para monitores. Según aclara, la gran mayoría de las personas será incapaz de apreciar la diferencia entre ambas resoluciones.

Esto se debe básicamente a que la imagen que vemos de las fotos y los vídeos se expande a través de múltiples píxeles igualmente, y estos van a tender a emborronar un poco la imagen, sea con la resolución que sea.

El Dr. Soneira añade que la única manera de notar su potencial es tener una visión perfecta de al menos 20/20 (puntuación óptima normal que se puede obtener con el Test de Snellen) y tener la pantalla muy cerca de los ojos, y aún así sería difícil notarlo.

De todos modos, hemos de saber que el ojo humano es incapaz de procesar más allá de 229 ppi de densidad por píxel, por lo tanto, resoluciones que otorgan densidades de 440 o 326 como el iPhone 5, son sencillamente marcas sobrepasados.

No todo iba a ser malo, según el Dr. Soneira, las ventajas de las pantallas de 1080p serían que otorgarán más lugar a los elementos de la interfaz y mayor espacio para textos en la web o capacidad para mostrar imágenes de alta resolución.

En definitiva, no servirá de mucho aplicar la tecnología a los smartphones, pero, le guste o no al Dr. Soneira, en un par de años la mayoría de nuevos terminales tendrán, ya casi como estándar, esta resolución en sus pantallas. Tiempo al tiempo.

Vía | SlashGear

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios