Sigue a

Tango limitado

Las imágenes no mienten, la temida fragmentación podría llegar a Windows Phone antes de lo pensado. Tango permitirá alcanzar mercados emergentes con Windows Phones de bajo coste, pero si se introduce en mercados maduros finalmente, podría seguir la estela de Android.

Ya se especulaba hace tiempo con que Tango sería una especie de downgrade de Windows Phone, donde las restricciones hardware imperarían sobre la compatibilidad completa con el marketplace actual.

La virtud de Tango es poder hacer funcionar Windows Phone con unos requisitos inferiores al estándar actual de la distribución Mango de la que disfrutamos los usuarios del sistema de Microsoft. Las limitaciones fijan por ejemplo un uso de 256MB de Ram y una cámara de 3 megapixels, además de darse casos de procesadores inferiores a un Ghz.

El defecto que podría esconder esta nueva distribución de Windows Phone es que abriría la peligrosa puerta de la fragmentación, provocando el mismo efecto que en Android, donde el Marketplace podría verse segmentado en base a cantidad de ram, potencia de procesador o resolución de pantalla.

Al margen de este debate, Tango introducirá mejoras en la mensajería y en la posibilidad de personalización por parte de los operadores. Algo que puede ser un reflejo de alguna pequeña actualización para todos los Windows Phones antes de la llegada de Apollo a finales de año.

Vía | WpCentral
Vía | Wp7Forum.ru

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios