
Una de las virtudes de las que presume la tecnología AMOLED es el menor consumo de batería, talón de Aquiles de los dispositivos móviles en la actualidad. En la práctica las cosas pueden ser muy diferentes, o al menos eso es lo que nos quieren demostrar los chicos de Laptop Magazine con una prueba de teléfonos Android.
En ella han incluido 8 representantes Android con diferentes pantallas, baterías, y circuiterías, un par de cuestiones que también tienen bastante que decir en el resultado final. No faltan el Motorola Droid X con tecnología LCD, o un Samsung Epic 4G con SuperAMOLED. Curiosamente los teléfonos de Motorola son los que mejor salen parados de la comparación.
Veamos la tabla de resultados de esta particular comparativa:

Vemos como el Motorola Droid X es el que más autonomía tiene, seguido de la tablet Dell Streak y de su hermano Droid 2. Con casi la mitad de autonomía que el vencedor nos encontramos en la cola al americano HTC Incredible, que posee pantalla AMOLED, y no mucho mejor situados a los Galaxy S con SuperAMOLED.
Como hemos comentado, los teléfonos utilizan diferentes baterías, chipsets y versiones de Android, pero está claro que Motorola ha elegido una buena combinación de componentes, especialmente con los Texas Instruments OMAP.
Las pantallas tendrán también bastante que decir, es más, está comprobado que las AMOLED en general requieren de menos energía para representar imágenes, siempre y cuando no hablemos del color blanco, que si es predominante, como en la mayoría de páginas webs, el consumo se verá resentido.
Difícil sacar más conclusiones importantes con tantos condicionantes y el tipo de prueba realizado como veremos a continuación, pero la verdad es que el resultado obtenido es curioso.
¿Cómo se realizó el test?
Los chicos de Laptop Magazine, un día si, otro también, están realizando pruebas de este tipo con portátiles, era cuestión de adaptar sus herramientas a los nuevos equipos, y para ello desarrollaron una aplicación.

La aplicación abre el navegador con una lista de 60 páginas webs, cuando carga una espera 60 segundos, cierra el navegador y continúa con la siguiente. La configuración de los teléfonos era la siguiente:
- Todos los teléfonos contaban con las aplicaciones Advanced Task Killer y My Settings para dejar el teléfono a cero.
- El brillo de la pantalla estaba situado en 40%.
- Desconectados WiFi, Bluetooth, GPS, y cualquier tipo de sincronización.
- Desactivada la función de apagado de pantalla.
- Desactivado Flash en los teléfonos que tuvieran opción.
- La señal de todos los teléfonos era al menos de 4 barras.
Vía | Laptop Magazine.


Comentarios
La verdad es que la autonomía es un aspecto bastante sufrible de mi Nexus One, al menos... Lo único que, con ciertos hábitos, puedes alargarle la vida para que te funcione plenamente todo el día, pero manda webs andar así...
Asi que, yo al menos, me he planteado seriamente pillarme una Seidio Innocell Battery de 3200 mah para que me dure 2 dias, o al menos 1 dia a pleníiiiiiiisimo rendimiento... Creo que el grosor extra también me vendrá bien y me lo hará más manejable ^_^....
Hombre, las comparativas están bien para hacerse una idea pero hay que cogerlas como una aproximación.
Por ejemplo, "el brillo de las pantallas estaba al 40%". Bien, la cuestión es si necesitas el mismo brillo en cada pantalla. La pantalla de mi móvil es super amoled, tengo configurado el brillo al 10% (el mínimo) porque es mas que suficiente mientras no esté a pleno a sol... a lo mejor con otro tipo de pantalla no podría hacerlo.
De hecho Samsung utiliza en su UI fondos negros para que la batería dure, ya que las AMOLED-Super AMOLED no consumen nada si tienen que mostrar pixeles negros.
Saludos.
interesante
Este es el mal comun de los smartphones, pero, que queremos? una pantalla enorme, internet, gps, telefono, camara, etc y que nos dure 3 dias??
Sobre todo es la conexion 3G la que mata la bateria, pero si queremos estar todo el dia conectados, al menos poner un widget que cambie de 2G a 3G segun las necesidades.
Yo por mi parte llevo cargador en el coche, y aunqe hago trayectos cortos, siempre que entro al coche lo conecto y de este modo no me quedo colgado nunca.
Respecto a la comparativa, yo saco dos conclusiones, que los snapdragon se han quedado un poco antiguos frente a los nuevos TI OMAP(aunque no son malos, el cambio respecto a los anteriores MSM7XXX, en lo que a eficiencia energetica y duracion de bateria es muy sustancial) y que Samsung quizas no haya hecho los deberes en este aspecto, limitandose a meterle a sus terminales un pequeño "monstruo" de 1500 mAh pensando quizas, que las pantallas amoled harian el resto.
con el samsung wave, tengo el 3G, y uso wifi, camara, bluetooth, y la pantalla al 50% de brillo, y aun así me dura 4 días la batería. Yo creo que haya hecho tan mal los deberes...
Pues yo en los ultimos 12 meses, he tenido como 14 smartphones, y eso me gustaria verlo a mi. Con el uso que yo le doy, actualizaciones de twiter, facebook, el tiempo, noticias y gmail cada media hora, navegando 20 o 30 minutos al dia y 4 o 5 llamadas diarias, no he conseguido que ninguno llegue vivo a la noche del segundo dia.
Eso si, a mi la pantalla del 80% no me la bajes!!!
-- editado por última vez a las 12:54
Desde cuándo el Samsung Wave tiene ANDROID?
Como siempre a mí un test de estos me dice poco, yo me cansé de leer en webs el típico: autonomía xx horas, comprarlo y durarme el doble de lo esperado, o al reves; pero a la vez siempre es bueno ver comparativas de este estilo (aunque lo del brillo al xx% no lo veo justo por lo que dice un compañero más arriba).
interesante
el compañero de este comentario a hablado de "smartphones" no de android's sino me equivoco...
para que quieres tener el brillo como minimo a 80%???
tengo yo mi SE w715 con el brillo al 50% y se ve igual de bien que si estuviera al 100%
ademas solo tienes que informarte un poco y ver que la bateria del Wave cumple lo prometido.
PD:wabe usa bada propiedad de samsung
¡¡¡14 Smartphones en un año!!!
Qué bárbaro Javier, sabia que habías probado muchos teléfonos, pero me parecen demasiados jeje
no me lo creo. he tenido un wave durante un par de días, un iphone 3g durante 2 años y un 5800 durante 6 meses y eso, o es una trola como un campano, o poco usas el móvil.
interesante
Éste hombre miente, yo tengo el Samsung Wave y os puedo asegurar que utilizandolo de forma "intensiva" llega cómo mucho a los dos dias. Saludos, aunque si no, puedes dejarlo 4 dias si.
Diamond, Hero, Magic, HD, HD2, IPHONE 3G, Palm pre, xperia x1, Xperia X10, Omnia i900, Omnia HD, N97, mmmmmm. Seguiré haciendo memoria, seguro que se me va alguno.
Ya me contaras como lo haces porque yo con un uso medio nunca paso de dos dias xD
Ahhh, y un nokia E90, 13 en total, casi lo clavo.
-- editado por última vez a las 21:05
Mi HTC HD2, en modo avion, en la mesita de noche dura 8 dias....
Lo mas triste es que a mi la bateria del nexus me dura 3 dias sin usar ni internet gps y camara. Sino no llega ni al dia
Mi HD2 optimizada con una ROM bien cocinada, actualizaciones, llamadas, internet, etc y la duración ronda los 2 o 2,5 días.
En reposo bastantes más... en modo teléfono y el resto desconectado pasa de los 4 días fácil. Y por mucho que parezca difícil de creer, el que esta la mar de contento soy yo xD!
Cierto, es el que mas aguanta de los que he probado. Has probado android???
Pues yo tengo uno desde hace un mes, y la verdad es que me dura de 3 a 4 dias. Lo uso bastante para navegación, fotos y llamadas. Eso si la navegación suele ser por wifi y el 3G lo tengo desactivado porque en mi zona la cobertura es algo justa y para estar comiendo bateria con el cambio de red, pues lo configuro en 2G y listo. La prueba es muy subjetiva eso esta claro pero las Super-Amoled no son la panacea, pero si muy buenas.
Es que el 3G es el problema, si yo apagó el 3G tambienes paso fácilmente de los 2 días.
No, aún no lo he probado con android pero al tener que recurrir siempre a la SD pues el consumo se acelera pero el día entero lo consigue lo que ya es bastante.
Según dicen, están trabajando a full para conseguir implantar una versión en NAND estoy a la expectativa de ello.
En las típicas pruebas de rendimiento han conseguido valores superiores a todos los terminales Android(N1, Desire, etc) funcionando como un ejecutable desde la SD. HD2 POWA xD!
Pruebalo que es una gozada, yo a no uso Winmo, Froyo va de escandalo, el problema es la duracion dela bateria. Pruebalo, solo tienes que copiar una carpeta en la MicroSD .
Respecto al benchmark, me ha llegado a dar 1400 puntos, por encima de todos, desire, galaxy s, N1, etc (eso si, el galaxy S con 2.1)
Si te animas, te recomiendo esta: http://www.vbnfiles.com/xda/shu8i/OLD/V1.4/shubCRAFT_v1.4c_origfonts.rar#!md5!6C02D3A392E38DDC0540EC46906D4E88 Hilo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=740963
-- editado por última vez a las 02:54
perdona pero no miente, yo tengo también el wave, y me dura 4 o 5, incluso si algún día no lo uso mucho me a llegado a durar 1 semana.
que a ti no te dure, no quiere decir que a los demás no nos duren esto.
por ejemplo el mío vino con la batería jodida duraba 1 día, me la cambiaron y ahora dura 4 o 5 días tranquilamente.
después si tienes algún firm de Movistar, Vodafone o orange, no se sabe porque pero te esta tan capado que la batería no dura nada.
eso se soluciona flasheandolo al firm libre.
antes de decir esas cosas informate un poco, y no llames mentiroso a nadie winmo65
Javier que tal te fue con x 10, estoy pensando jubilar mi omia900i,y estoy en poco liado. Yo tambien uso mucho internet y gmail.
Hombre, el cambio desde el Omnia sera importante, pero en la gama que nos movemos, es sin duda el peor, tanto por software, viene anclado a la ya antediluviana version 1.6 de Android como por hardware, es el que menos ram trae, 384 mb, el led de la camara no sirve literalmente para nada, y la respuesta de la pantalla es mejorable. Si lo oque buscas es un Android de gama alta, yo me decantaria sin dudarlo por la Desire o el Galaxy S.
Un saludo.
pero esto es muy subjetivo, para poder comparar las pantallas, lo suyo sería un mismo telefono, con distintas pantallas, pero si coges telefonos lo que comparas es la autonomía de los telefonos, y ahí hay mas aspectos que influyen, a parte de la pantalla...
-- editado por última vez a las 12:46
interesante
El Nexus One gama autonomia con la S-IPS frente a la Amoled original. Con el NexusOne y la Desiré tendrian una prueba clara.
Otro test en el que se columpian a base de bien...que un HTC EVO tenga mas autonomia que un Galaxy ( y ademas con diferencia ) demuestra la fiabilidad de la prueba. Simplemente nula.
Lo que se ha dicho por arriba... la prueba es muy subjetiva. Pero bien está que se entretengan con algo :)
interesante
la única prueba que me vale es la de un Nexus One/Desire con S-LCD y Amoled, el resto, como las demás comparativas de autonomía de toda la vida
Pues ahí te va la prueba:
http://gizmovil.com/2010/08/htc-desire-amoled-vs-slcd-lcd
Además, han incluido a un HTC HD2 con LCD.
gracias por el enlace, aunque sólo hablan de la visión de las pantallas. a ver si hacen prontito alguna con la duración de la batería
de antemano ya sabía cual ib a ganar, la peor de las amoled es mejor que la mejor de las LCD
Hola yo tambien trabajo con Flash pero a diferencia de los dioses de Xataka que se compran nexus one y los fanboy que se compran iphone yo soy un gitano y me he comprado una cutre htc desire con android 2.2 y flash y sense (Uff sense que miedo que se come mis recursos).
Si fuera una persona inteligente no hablaría de mi desiré ni de la caca del motorola milestone que se a comprado mi mejor amigo y que no entiendo como, teniendo android 2.1 que eso ya está anticuadisimo le pueda funcionar medio bien... y siendo motorola que esa marca no va a ningun lado se venda muchisisisimo mas que el todopoderoso nexus one (aunque tengo que reconocer que la batería de su movil dura el doble que la caca de mi desire y por desgracia que el todomagnifico n1).
En definitiva no entiendo como podemos ser tan obtusos y comprarnos otros moviles que no sean n1 o iphone. Vaya forma de malgastar el dinero. Al menos mi desire me costó 100€ menos que me hubiera costado el n1. Es lo que tiene ser pobre, que tienes que mirar a los dioses y a los fanboy desde el suelo.
Gracias por leer este comentario, necesitaba desde hacia tiempo desahogarme. y ahora para igualar la balanza, voy a escribir 300 veces desire desire desire desire desire desire desire desire desire desire desire desire desire desire desire desire desire desire desire desire desire desire desire desire desire desire desire desire desire desire desire desire desire desire desire desiredesire desire desire desire desire desire desire desire desire
Bueno ya me he cansado. BYE
Que te ocurre exactamente? si esta demostrado que las diferencias entre una Desire y un Nexus es minima, es mas, hay comentarios de gente que tiene los dos y en fluidez se decantan por la Desire.
Que es, porque en las comparativas usan el N1 y no una Desire? sencillo, el N1 se considera de Google (aunque lo fabrique HTC) y por tanto se toma como referencia de todos los Android (que casualmente es el SO de Google.
interesante
Lo de este chico es para hacérselo mirar... pone el mismo comentario sin sentido en dos posts totalmente distintos...
Baja a una fuente y refréscate la nuca anda, sin mala intención te lo digo XD
Cuanto perturbado!!! XD
Pues yo tengo Nexus One porque me salía 50€ más barato que pillarme la Desire!! XD... Yo al menos tenía claro que entre Nexus y Desire, me pillaría el que más barato me saliera!!!
P.D: Tienes que explicarnos que hecho ha hecho que te pegues semejante meada fuera del tiesto!! ;)
parece que está pegando bien la ola de calor ehh
Usted peguese un tiro por favor ;).
Pues... pues... mi Samsung me dura 2 días, sí o sí. Supongo que si empezase a apagar cosas, pues me duraría 3.
Una vez mas, TI OMAP muestra su superioridad.
interesante
Hombre los TI OMAP tendrán mejor eficiencia energetica, pero ten en cuenta que el SoC que utiliza Samsung es el más potente de lejos con 640 Kb de caché en L2 y sus PowerVR SGX 540, que ni siquera los Qualcomm de doble núcleo tendrán mejor GPU, dado que utilizaran un AMD z460 que "solo" ofrece 80 millones de triangulos por segundo. Asi que entre todo eso, supongo que los SoC de Samsung utilizarán más energia.
Saludos
-- editado por última vez a las 17:07
ya era hora de que alguien lo dijera!
la autonomia no se yo pero a simple vista se ve mil veces mejor una AMOLED o SuperAMOLED que cualquier otra LCD, los negros son negros y los colores mas brillantes y coloridos
Bueno, los negros si, pero los colores son mas reales en los LCDs, aunque a mi me encantan los colores saturadisimos de las amoled, pero no dejo de reconocer que son menos fieles a la realidad.
-- editado por última vez a las 21:09
No sé, pero desde que tengo móviles super amoled, al lcd lo veo agrisado y "muerto" en lo que a colores se refiere. Y el contraste de las super amoled 100,000:1 reales y no dinámicos, simplemente es increíble,
-- editado por última vez a las 21:58
Bueno, eso es un contraste teórico en una habitación completamente a oscuras.
En el mundo real hay luces ambiente, y no me refiero solo en exteriores, cuya reflexión en la pantalla(dependiendo del material de la pantalla también) rebajan el contraste teórico 100 veces.
El máximo contraste de una pantalla siempre estará limitado a la luz ambiente, de ahí que en entorno muy iluminados no sirvan de nada, en la práctica, esas cifras de contraste.
No estoy diciendo que sean malas pantallas ni mucho menos, pero las cosas hay que tomarlas en su contexto.
No se si es increíble o no, pero simplemente son pixeles que no se encienden. Y con esto no le quiero quitar ningún mérito a Samsung.
Será lo que sea, pero tengo aqui un HTC Hero y otros smartphones en el cajón y pongo a cargar a xatakamovil mismo o a as.com y simplemente es que no veo al lcd cómo antes, claro lo ideal seria compararlo con un panel lcd decente como un IPS o la pantalla del iphone 4 y esta ocasion la tendre en unas semanas xD
Ya, aunque se atenúe el contraste con la iluminación exterior, es evidente que una pantalla capaz de ofrecer un ratio de contraste de 1.000.000:1 se deberá ver mejor que una que ofrezca 100.000:1 en las mismas condiciones.
Es el problema de estas comparativas, que no se comparan las cosas con objetividad. Ya me dirás qué tienen en común las tripas de cada uno de los terminales de la prueba entre sí (diferentes procesadores, memorias, controladores, etc)
Hombre claro, yo pensaba que la comparación era con una pantalla "similar".
Pues a mi mi HTC EVO 4G me dura maximo 12 horas, eso si soy un adicto al celular me paso todo el dia toqueteando el celular y ahora mismo estoy enviando este comentario desde el telefono.
Yo no sé hasta qué punto será culpa de la pantalla, pero antes tenia el samsung galaxy i7500 amoled y duraba un suspiro, y ahora tengo el spica y parece que dura más. No creo que todo sea por la pantalla, también el distinto so y algunos componentes lo hacen variar.
Sabéis pues yo después de probar móviles que me duran la batería una porquería me he agenciado un E72 y tan contento.
Esa comparativa es una chufa, independientemente de que chupe más AMOLED o LCD, se están comparando móviles con procesadores distintos, con distintas capacidades de batería y con distintos sistemas operativos.
si, efectivamente, es un chufa...
Alguien me puede decir que tipo de pantalla utiliza la HTC Wildfire???
TFT
perdona pero no miente, yo tengo también el wave, y me dura 4 o 5, incluso si algún día no lo uso mucho me a llegado a durar 1 semana.
que a ti no te dure, no quiere decir que a los demás no nos duren esto.
por ejemplo el mío vino con la batería jodida duraba 1 día, me la cambiaron y ahora dura 4 o 5 días tranquilamente.
después si tienes algún firm de Movistar, Vodafone o orange, no se sabe porque pero te esta tan capado que la batería no dura nada.
eso se soluciona flasheandolo al firm libre.
antes de decir esas cosas informate un poco, y no llames mentiroso a nadie winmo65
pero hablamos de usar wifi + musica +gps y os dura 3 o 4 dias. o en realidad cuando no lo usais para nada os dura 3 o 4 dias.
Ya q si los de samsung especifican q 35 horas de mp3. y de wifi 5 y gracias me es dificil creer q lo que decis sea cierto.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect