Sigue a

Tiempos aplicables a las portabilidades en 24 horas

Y la fecha señalada esta a la vuelta de la esquina. Hace casi un año que hablabamos de que el 1 de junio de 2012 podríamos hacer portabilidades de números de móvil en 24 horas y ese día ya llega.

En realidad las 24 horas serán casi tres días aunque los plazos se acortan bastante, ya que anteriormente el plazo era de 5 días laborables. Pero la portabilidad en un día no será obligatoria, ya que el usuario que realice el cambio de operador podrá solicitar que esta se lleve a cabo más tarde.

Desde luego que el mercado ha cambiado mucho desde que se anunció esta medida. Muchos vieron en ella el fin de los amagos de portabilidad para conseguir un mayor descuento o un smartphone al mejor precio posible pero hoy en día eso esta bastante complicado. De los operadores con mayor número de clientes solo Orange mantiene claramente un esquema de subvenciones que favorece a los nuevos clientes según la tarifa que elijan.

Sea solicitada la portabilidad a la mañana o a la tarde el usuario podrá cancelarla hasta las 14:00 del día siguiente a la solicitud. Otra de las novedades que se introduce también es que únicamente el nuevo operador elegido por el cliente podrá cancelar el cambio de compañía para evitar fraudes por parte de quien pierde el cliente, aunque también podría interpretarse que ahora el receptor podría hacer oídos sordos a la solicitud de cancelación por parte del usuario.

En cualquiera de los casos estaremos atentos a como se desarrolla la implantación de la portabilidad en 24 horas y como reciben los operadores este nuevo escollo para retener a sus clientes descontentos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios