Diet SMS, cobrando los mensajes por carácteres

5 comentarios

Diet SMS

Seguro que más de una vez hemos recibido un SMS tan corto que hemos pensado: “vaya, ni que le cobraran por caracteres”. Pues si estuviéramos en la India podría ser así, ya que la operadora Tata Docomo acaba de lanzar una nueva tarifa llamada Diet-SMS que consiste precisamente en eso.

Los usuarios de esta tarifa, que se ofrece en servicio de prepago, pueden enviar mensajes pagando un coste fijo por cada caracter que envíen. El precio de cada letra es una paisa, es decir, un céntimo de rupia o unos 0.0001415 euros. Por tanto, un mensaje de 140 caracteres costaría casi dos céntimos de euro.

Hablo de 140 caracteres porque los espacios no se cobran, como si no fueran un carácter más. De hecho, a la operadora le supone el mismo coste el enviar un SMS con una sola letra que enviar uno con 160 caracteres, de ahí que hasta ahora nadie hubiera ofrecido una tarifa así.

De todos modos, Diet SMS está pensado para mensajes muy cortos, pues solo se aceptan un máximo de 15 caracteres y la operadora ofrece un menú especial o una aplicación para enviar los mensajes desde ella.

Vía | Textually.
Más información | Tata Docomo.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de alexmakitto !

    Pues ya ves tú qué gilipollez el límete de 15 caracteres. Como si envío 50 mensajes a 1 palabra/mensaje.

  • 2

    Avatar de fry78 !
    fry78 | 2 estrellas

    lo veo muy interesante ... ojalá alguien se atreva a lanzarlo en españa. Ahora nos cobran unos 15 céntimos por sms más o menos

    lo que sí veo penoso es el límite de 15 caracteres. La peña creerá que eres un borde al responder tan poco.

  • 3

    Avatar de ninor !
    ninor | 2 estrellas

    Esto recuerda a cuando existían los TELÉGRAFOS como medio de comunicación: coste por palabras

  • 4

    Avatar de frodo21 !

    15 caracteres ni de coña si suelo escribir periodicos,yo lo que quiero es q me regalen los sms y ese dia sere totalmente feliz con mi compañia de movil aunque con yoigo pues hace 10 meses que lo hago gratis porq he pasao un monton de gente,,,vamos q estos de la india no tienen un cliente en mi.

  • 5

    Avatar de jefetruper !

    Y dale con los mensajitos. Que se dejen todos ya de inventos y que den un servicio de email con buenas condiciones. A veces me veo "obligado" a enviar un sms y lo hago con mjoy. No recuerdo la ultima vez que envié un sms puro. Sms es prehistorico.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL