Síguenos

Muerte Blackberry

Después del anuncio por parte de RIM de que el nuevo sistema operativo para teléfonos móviles y tablets de los canadienses – el que tenía que sacarlos del pozo en el que llevan metidos desde hace demasiado tiempoBB10, se vería retrasado, la comunidad BlackBerry se encuentra en estado de shock.

Es por este motivo que desde Crackberry (uno de los foros/portal de notícias más importantes sobre BlackBerry) han creado una encuesta que es muy clara y directa a sus miembros: ¿Esperarás a BlackBerry 10?

los que se van

Los resultados de la encuesta, con más de 11.000 votos confirman que un poco más del 50% esperaría y acabaría por comprarse, de una forma u otra (esperando o comprándose otro teléfono de la misma marca o de la “competencia” como repuesto), una de las nuevas BlackBerry con BB OS 10 – si es que realmente llegan a salir -.

Si nos centramos en el porcentaje restante (por encima del 46%), veríamos como casi un 43% de los ex-usuarios de BB morderían la manzana y se comprarían el iPhone 5 cuando saliese, así mismo, un 38% acabarían con un terminal Android y un 20% con uno que trajese Windows Phone.

Los datos, de tratarse de un estudio estadístico serio y bien realizado, significarían que, por ejemplo en Estados Unidos, de los 10 millones de usuarios actuales de la plataforma, la mitad seguirían fieles y el resto de los cinco millones se repartirían de la siguiente forma: iOS aglutinaría el mayor grueso de clientes “tránsfugas” con un total de 2,15 millones, hacia Android se moverían un total de 1.85 millones y para WP el millón restante.

Si bien es verdad que estas cifras no son muy significativas para el volumen de teléfonos actual con el sistema operativo de Apple o de Google, sí que le daría un retoque a las estadísticas actuales de Windows Phone, que de los tres, sigue siendo el más pequeño por ser de los últimos en despuntar.

Imagen | WMPowerUser | Rbonfil
Vía | CrackBerry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios