
Las acciones de Nokia han cerrado hoy su jornada en la bolsa de Helsinki registrando una caída del 8.8% en su valor hasta quedar en 4.19 euros por acción. Similar movimiento se ha registrado en la bolsa de Nueva York, donde la caída de Nokia ha sido del 6%. En Wall Street los títulos han cerrado el día con un valor de 5.65 dólares.
Podría pensarse que la razón de esta caída es algún tipo de resultado financiero concreto presentado desde la sede central de Nokia en Tampere, pero no. La estampida de los inversores se debe a la supuesta debil demanda que los nuevos terminales con Windows Phone están experimentando en el mercado; y decimos supuesta porque esa esa la valoración de un tal James Faucette, asesor de la consultora Pacific Crest Security.
Según Mr. Faucette, las previsiones de ventas del Nokia Lumia 800 que la compañía había estimado de aquí a final de año en dos millones de unidades no sólo no se cumplirán, sino que apenas llegarán a un cuarto de esa cifra: 500.000 unidades. Cabe decir que este dato se ha obtenido cuando el Nokia Lumia 800 ni siquiera se ha comercializado aún en todos los países en los que está programada su salida. A España, por ejemplo, llega este jueves.
Evidentemente, nosotros no somos quien para discutir las previsiones del sesudo señor Faucette ni de los también sesudos especialistas en mercado de Nokia, así que nos limitaremos a esperar a que la compañía presente cifras concretas después de esta campaña navideña para emitir juicios. La bola de cristal y los posos de café se los dejamos a los analistas y a su público, eso que llaman genericamente: los mercados.


Comentarios
brillante
Esto es un claro ejemplo de especulación: un señor (muy sesudo él, y seguro que con ¿datos contrastados?) dice que Nokia no va a cumplir los pronósticos de venta y sólo eso sirve para que toda una compañía valga hoy un 6% menos que ayer...INCREÍBLE!!
Por eso hoy en día el valor en bolsa es muy relativo vale que cualquier especulador diga algo de tu compañía para que suba o baje sin fundamento real, en Margin Call ves a unos cuentos especímenes de estos.
Es que a las consultoras hay que creerles menos que a los del tarot de la TDT.
brillante
Más les valdría a los brokers, asesores, agencias de calificación y todos los primos hermanos relacionados con la bolsa y los mercados irse a tomar por culo. Con perdón.
Te perdono, hay razón en tus palabras.
interesante
No sabes hasta que punto tienes razón, hasta los mismísimos que ahora valga más las especulaciones (que muchas veces son desmentidas a posteriori) de esta panda de sinvergüenzas que los resultados reales.
es curioso... cuando a una empresa le va bien empieza a gritar a los 4 vientos sus numeros de ventas, sus milestones y todo eso. Cuando no, el silencio ensordece de una manera impresionante...
Vengan los negativos, hombre
brillante
Pide y te será concedido :D
Eso,y ponerse a trabajar de una vez. Que esos golfos no han dado palo al agua en la vida
Samsung..."YA NO" publica datos de ventas...pero se las apaña para que todos nos enteremos de todos los Galaxy que vende....
de dar, han dado... pero el N95 marcó el final de su éra. Todo lo demás han pasado de ir por delante (o igual) que la competencia a ir un par o de pasos atrás.
Y con la dirección que tienen, hacen una cosa buena y la intentan ahogar...
si es lo que quieres... ¡negativo al canto!
PD: en el comentario en si (y no la estupidez que dices al final) tienes razón
-- editado por última vez a las 21:31
No seria de extrañar que Microsoft este detras de todo esto! Sera el momento de comprar acciones de Nokia?
Nokia debe de influenciar mas sobre Windows en el caso de usar NFC, lector de Tarjetas SD y sobre la bateria que no sea integrada y por supuesto que los moviles tengan camara frontal para usar Skype que incluso esta ya en facebook menos en los telefonos de Nokia, al igual que la salida HDMI, solo con esto sus ventas serian mucho mas, Yo soy de los que espero NOKIA SALSA DEL AGUJERO por el bien de todos los consumidores cuanta mas competencia mejor
-- editado por última vez a las 11:05
Desde hace bastante tiempo, si eres fabricante de smartphones tienes dos opciones: O eres Apple o te sumas a Android. Todo lo demás es sinónimo de fracaso, y me sorprende que Nokia no se haya subido al caballo ganador hace tiempo. Muy mal asesorados deben estar. Como a mí, a muchas personas más las palabras "Windows" o "Microsoft" nos provocan un rechazo natural.
interesante
es increíble que personas como tu lo digan sentado frente a una pc o laptop con Windows 7 y que a las 1500 nos compramos una mac (apple) para después andar hackeando para poder usar archivos de microsoft etc..... no estoy en contra de apple de hecho tengo un ipod TOUCH 4g.... Esta bien que juzguemos pero "HACERLO DE LA MANERA MAS EDUCADA POSIBLE" allí esta la clave... ESPERO Q ESE ANALISTA ESTE 100% EQUIVOCADO VAMOS NOKIA SUERTE!!!!
de hecho si te unes a Android o a Microsoft veras como a mediano plazo tus margenes de ganancia se van a hacer pequeños... como con los fabricantes de PC. Creo que Apple tiene un modelo mas o menos sustentable, aunque muy criticado
yo soy android y me encanta android pero lo que dices es una tontería porque también me intersa por ejemplo el nokia n9 o el htc titan...
-- editado por última vez a las 20:22
No estoy de acuerdo contigo, no todo tiene que ser negro o blanco, la diversidad da riqueza y a los usuarios la oportunidad de elegir lo que más nos guste. ¿Porqué todo tiene que ser iOS o Android? ¿en verdad estos dos SO's son tan perfectos que cubren TODAS las necesidades de TODOS los usuarios? yo no lo creo, soy de la idea de que se enriquece el mercado al tener otras opciones. No creo que sea un error de Nokia.
Lo que tienen los mercados es que son muy tramposos, siempre hay intereses detrás para apoyar o atacar a X o Y. No creo que a nadie le gustaría que le dijeran que su trabajo vale un 6% menos que ayer sólo por el comentario de una persona.
¿Sustentable?
o sostenible, como gustes llamarlo
Las ganancias se van a hacer pequeñas? Samsung no opina lo mismo...
interesante
rechazo natural?, toda esta generación de niños google, antes eran los linuxeros... me cansa de leerlos, jamas usaron un pcdos de ibm o un 6.x ms dos, hablan de repudio a microsoft porque?, pfff creen que usando ubuntu o android van a ser los supergeeks. y nunca conocieron el comando copy con "novatos.txt"
Saludos!!
Apple es marca y como tal vende pero esto esta cambiando y el publico lee y ve que hay competencia y lo esta haciendo muy bien. LAMENTO LO DE NOKIA y que no haya apostado por Meego, aun le queda esperar en el ultimo momento y probar a fabricar un movil con Android, seguro q se convierte en SUPERVENTAS
-- editado por última vez a las 20:55
Los margenes de ganancia son producto del costo de producción, el precio final del producto y el numero de unidades vendidas solo por citar las variables mas importantes.
El hecho de que un fabricante use WP7 o Android no tiene que ver con los margenes de ganancias, tiene que ver con la percepción del comprador con respecto al precio y fabricante del terminal que usa alguno de los dos SO.
Apple obtiene buenos margenes debido a que tiene una imagen de marca muy estimada entre los compradores con buen nivel adquisitivo en su mayoría, dispuestos a pagar el precio de etiqueta puesto por la Manzana porque se asocia a ese precio calidad, estetica y tecnologia, esos margenes no vienen dados solo por usar iOS solamente.
Pues permíteme decirte que eres una persona muy corta de miras y que rechazas por rechazar, no porque sepas de lo que hablas.
Yo sabía que te iban a reventar a negativos, te exageraste, hay que darle tiempo a estas cosas, mas que lo que se diga ahora es pura especulación de mercado con toda la mala leche de joder a los accionistas.
Mi primer ordenador fue un Zx Spectrum de 16kb, y gracias al "maravilloso" windows 95 que mi padre tuvo a bien instalar en el ordenador de casa pasé mas de un año sin tocar uno. No comparto su opinión, pero MS se ha ganado ese rechazo de ciertos sectores a pulso.
Las 2 principales consultoras multinacionales del sector, (en concreto Gardner, que es la número uno) han previsto una fuerte subida de terminales Microsoft Windows para los próximos 4 años... poco a poco. Pueden estar equivocados... Pero "teóricamente", los datos dicen que Windows Phone tiene futuro....
Gartner ;)
http://www.gartner.com/technology/home.jsp
La otra gran consultora que prevee una recuperación de Windows Phone es IDC
Es que si hace algo con Android será uno del montón :S
El resultado del estudio de una consultora dependen directamente de lo que quiera oír el que encarga el estudio a la misma.
Mejor sostenible, vamos a no ser que te refirieras a que se puede defender con razones. Si te referías a que puede mantenerse a sí mismo a largo plazo, es sostenible.
Dios mio si solo esta en 7 o 8 países para finales de año... 500.000 unidades a finales de año me parecen buenas la verdad.
-- editado por última vez a las 20:05
¿En serio? Estamos hablando del buque insignia que representa la nueva etapa de la mayor compañia de móviles del mundo. Un móvil que ha despertado mucho interes y en el que nokia y microsoft han puesto sus esperanzas de futuro.
500.000 unidades es poco.
Hay compañías, por ejemplo Motorola, que con el Milestone vendió un millón de unidades en un día en EE.UU únicamente.
se referia a 500.000 en tan solo esos paises primerizos,Lumia no es un iphone ni un galaxy,la gente aun a de ver que tan solo entrando en la agenda de contactos de un WP es posible ordenar y ver hasta si el vecino fue a la cita con el medico y si la hay,ver la foto de su fea cara.
WP es tan facil de usar que con saber leer y desplazar el dedo en dos direcciones,en poco mas de 10minutos tienes tu vida sincronizada en el.Es bastante mas simple en uso que ios(que ya es decir)pero cada nuevo parche le duplica capacidades.
Espera que la gente vea que Nokia tiene algo bueno bonito y barato,veras que risas nos hecharemos este 2012
te corrijo: sólo 6 paises este año 2011. de momento, están a la venta en 2, esta semana en España y algun pais más:
http://www.windowsphonedaily.com/2011/10/nokia-lumia-800-and-710-launching-in-6.html
Ese es el problema que le toca padecer a Nokia: llega tarde y la competencia tiene muy bien asentada su posicion en el mercado, y encima con un sistema NO-PROPIETARIO. Deberian haber apostado mas por MeeGo desde el principio, ya que, quizas, sea una alternativa diferente a lo ya ofrecido por las otras marcas. Las pruebas estan ahí: el Nokia N9 ha sido y es el smartphone mas mediatico de Nokia y el mas deseado.
no les interesa meego;lo han quitado para restar atencionde iphone y android Yo adquiri,conservo y disfruto,de mi N900 libre de origen (dispongo bateria de repuesto del 5800 y en enero,de un x6);larga vida al n900
Si los operadores comercializasen el nokia N9 en condiciones similares al n900 en su momento,no quiero imaginar la de terminales que se venderian;estoy seguro que poniendolo al liston de los "top" como son el iphone4/s,samsung galaxy II,samsung galaxy nexux y alguno+..........tendras 1 cifras de ventas que ni nokia se imagina (pero el ceo y alguno de sus topos,si lo saben) en fin,a sufrir;son tan conscientes de su exito,que dificultan el que podamos adquirirlo
Me parece triste que unos analistas echen abajo una compañia sin tener aun datos en concreto y que todavia haya personas que se los crean. Lo de Nokia es obvio que Windows Phone no iba a ser un exitaso, si se va a elevar la cuota de mercado pero no sera el boom del vacio que estan dejando con Symbian, Yo que Nokia o le apostaba mas a Meego, o de plano me lanzaba por un telefono Android que si son algo mas inteligentes y con el gran hardware que los suele acompañar en especial la optica, seria un hitazo comparable al Galaxy SII de Samsung.
Sinceramente?? que se jodan, ellos mismos han mandado a nokia a la mierda y siguen mandando, todavia recuerdo esa frase de "sacaremos moviles para todos los bolsillos" y traca el mas barato 370 pavos, por mi ahí os quedais y eso que me encanta el diseño pero la peña no está para tirar así el dinero
brillante
Curioso, hace solo unos meses salían varios analistas diciendo que Windows Phone superaría a Android en unos años sin ningún tipo de fundamento -porque los fríos datos decían que hasta Bada vendía más que Windows Phone y el resto eran solo interrogantes-. Ahora dicen que Nokia vende menos de lo previsto cuando el Lumia 800 está siendo el móvil más vendido en algunos de los sitios en los que se ha puesto a la venta y se desploman las acciones.
¿Realizan afirmaciones dependiendo de cuanto les paguen las compañías a analizar? ¿Es la bruja Lola en realidad una analista de mercados? ¿Cuál es el sexo de los ángeles?
no se hasta que punto esos pronósticos serán ciertos o no ; pero no me extrañaría que fuesen verdad , a mí me encantaba la idea de nokia y windows phone pero me esperaba mucho más en sus características a mi me decepciono y creo que a mucha gente y bueno ni hablar de su precio que esa es otra ... y para acabar enciama que una de las ventajas que tiene nokia son las buenas fotos que hacen sus móviles encima no cumplen ni con eso
y bueno .... nadie les mando a poner wp7 jajaja
Pues a mí también me podéis freir a negativos, porque pienso que la estrategia de Nokia está equivocada. No por la alianza con Microsoft, sino por la política de precios de la que parte. Soy usuario de android, pero no me importaría comprarme un window phone de Nokia si salieran por 300 euros como máximo, eso sería un gran empujón para que más gente dieran el paso y fuera viable el proyecto. También sería muy positivo para nosotros.
Mejor que los regalen en los kinder!
Te aseguro que antes de Marzo2012 tendras WP por debajo de los 250libre con iva.
+10 :-) claro, es que Nokia a partir de ahora va a regalar sus móviles, sin ganar dinero, y dejará que la gente se gaste 700 € en su iPhone 4SSS y los Androids "a ver quien tiene el procesador más grande aunque sólo uso whatsapp y facebook". estamos locos o que? por 300 € te compras un trozo de plástico llamado Galaxy S SCL con 4GB de disco duro y una mierda-camara... lo que hay que oir, perdón, leer...
El Lumia 710 sale a 329€ libre (Y creo que con impuestos incluídos).
No obstante, ten en cuenta que estamos antes de navidades, y ahora van a clavarte, fijo que para febrero vale 100€ menos xD:
brillante
Desde luego en españa si que es un fracaso de ventas... 0 unidades vendidas a dia 22/nov/11. Claro que hasta el 24 no se pone a la venta.
En la empresa tienen HTC HD 2 y es una fruta mi.erda!!! y funcionan aun con Windows mobile 6.5, NUNCA han actualizado imposible dicen, en fin que se hundan a mi plin!
2012 - Bye Bye Nokia Corp.
brillante
jeje aun no ha salido a la venta y ya van los adivinos a decir que vende poco ,en espeña sale el 24 y en uk el 28 de noviembre, esta claro que cunado quieren y se quiere hacer daño a una empresa no paran, hay que joder, buen pues yo seré uno con dos nokia lumia 800 y no no solo de estafa iphone y androte se vive.
y sini mirar estas dos noticias
http://www.movilzona.es/2011/11/21/uno-de-cada-cinco-usuarios-se-arrepiente-de-comprar-el-iphone-4s/
http://www.movilzona.es/2011/11/22/en-algunos-iphone-e-ipad-con-ios-5-se-han-detectado-perdidas-de-conectividad-wifi/
Pero claro no pongamos esto en xatakamovil o en applesfera por que es que son las companias cool....
ANIMO NOKIA QUIEN RESISTE VENCE, CREO QUE MÁS DE UN ADIVINO SE VA A PEGAR LA OSTIA.
Tranquilo aqui siempre favorecen apple y google y machacan y mienten sobre nokia. http://www.tuexpertomovil.com/2011/11/22/nokia-amplia-sus-previsiones-de-ventas-un-20-para-2012/ Mientras nokia plantea un aumento importanten de ventas el año que viene aqui dicen lo contrario. Tipico y topico. Siempre por detras y no sabiendo como hacer caer a symbian y nokia que siguen mas que a la cabeza.
interesante
Si pudiera invertiría una buena cantidad en acciones de Nokia. Ahora que las acciones cada vez están más bajas. Dentro de un año ya verán que fuerte estará Nokia y como sus acciones habrán aumentado.
seguro que los inversores esperan a que bajen mas las acciones para invertir;mientras este en la compañia el topo americano,ahi margen para devaluarla un 99%
Yo esque no me explico como han podido llegar a este punto, como no han sabido reaccionar! Han sido durante años lideres, y tenian todos los medios para adaptarse al nuevo mercado! Encima de hacerlo tarde, para mi gusto, lo han hecho mal. En fin.. espero que no acabe por quebrar, o vendida a precio de coste a alguna empresa China
el dia que nokia haga un movil como ellos saben con android lo rompen,pero se empeñan en el windows...pues nada...
pues a mi me gusta el lumia 800 y el windows phone me parece un OS fresco, no se, tiene algo que me gusta, lo que ya no me gusta tanto es el precio (por ese precio tienes móviles mejores) y que no tenga soporte para tarjetas externas. por 500 no me lo compraría pero por menos si.
interesante
CUANDO APAREZCAN LAS VENTAS DE Q4 VEREMOS!!! Creo que los analistas ya se equivocaron con las perdidas en el Q3. Esta claro que le Lumia 800 es el principio y más vale tarde que nunca.
Nokia siempre para adelante la gente siempre tiene prejuicios pero la mayoria de los que criticas a el wp7 mango lo hace sin tener ni la más remota idea ya que no lo han probado y son lo que son UNOS AUTENTICOS BOCAZAS O BOCALANAS.
AQUI hay mucha peña que creen que google y apple son las hermanitas de la caridad.
UNO NEGRO Y OTRO AZUL VIENE PARA MI HOUSE BIENVENIDO A MI CASA WP7. GRACIAS NOKIA POR RECTIFICAR .
Como tu dices de WP7 no opino, pero sacar al mercado un smartphone en el año 2011 sin camara web es condenarlo al fracaso! Por lo menos para mi! Si no querian gastar en desarrollo hubieran sacado un N900 con WP7 que seguro funcionaria mejor!
¿Cámara web? Supongo que querrás decir cámara frontal. ¿N900? ¿Te refieres al N9 con Meego? El Lumia 800 ya es un N9 con WP7, aunque obviamente con las restricciones que impone este SO (a excepción de la cámara frontal).
Pero que estas hablando???madre mia,pal finde haber si consigo de eso que te fumas oyehme.
pero vamos a ver: cuánta gente utiliza la cámara frontal en su móvil? tengo un amigo con un iPhone 4 que ni siquiera sabe que la lleva!! ahora pondera esa proporción al resto del mundo. justifica poner una cámara frontal con el aumento de costes de hardware y software que implica para 4 gatos que AHORA lo usan?? NO. yo creo que cuando haya demanda REAL de cámara frontales, sobre todo con la integración de Skype en WP, entonces Nokia sacará smartphones con esa cámara..
El que la uses o no deve de quedar a cuenta del consumidor y no ser una limitacion que traiga el equipo por defecto! Yo en mi N900 la uso muy seguido! A parte ya puedes hacer llamadas de video de internet en WP7 usando Tango. Yo no te digo que la mayoria de la gente la use, pero seguro mas de uno comprara otro equipo por ese detalle aunque nunca la haya usado antes. Para mucha gente un smartphone es como un coche deportivo, se compran el que mas caballos tenga aunque despues no pasen de 100kmh! Solo para presumir!
estoy de acuerdo en lo ultimo que dices, pero si yo fuera Nokia y tuviera que decidir entre ponerla o no, no me saldrían las cuentas con la gente que usa la videollamada ahora, y lo que me costaría integrarla en el software y hardware.
Este fin de semana estuve en Helsinki, y la Flagship Store de Nokia estaba destinada al N9. (Los lumia no se ponen a la venta allí hasta 2012). EStuve un rato largo cacharreando con meego, y puedo decir que el sistema es impresionante. Muy superior (desde mi punto de vista) a Windows Phone, a Android, y a iOS. Creo que Nokia se ha equivocado apostando por Windows. Tenían a su caballo ganador, pero lo han dejado (están dejando) morir. Creo que si hubiesen apostado por él, tendrían muchas más opciones que con Windows Phone
http://www.movilzona.es/2011/11/22/el-problema-con-el-control-de-volumen-del-galaxy-nexus-se-debe-a-interferencias-de-redes-2g/
PORQUE NO VEMOS ESTOS FALLOS Y LOS APPLE EN XATAKAMOVIL????????????????
Que no los hayas visto no quiere decir que no se publiquen: http://www.xatakamovil.com/samsung/detectado-un-problema-de-interferencias-con-el-control-de-volumen-en-el-samsung-galaxy-nexus
Jode las cagao pero bien XD
Esta tanto en xatakamovil como en xatakandroid
Pues yo estoy esperando a que salga....
y yo, hice mi prereserva ayer en el facebook de vodafone, y me han asegurado que han duplicado el stock en las tiendas porque se han desbordado las peticiones de este Lumia 800
ALLFREDO por favor PORQUE NO TE CALLAS!!!!!
Debería de volver a salir el Ceo de Nokia a decir que la gente que usa Android mojaba los pantalones de niño... O el de Windows a decir que hay que ser ingeniero en sistema... Pobres... Los números hablan...
YO TAMBIEN estoy a la espera de que salga ya a la venta!!!!
VIVA NOKIA SIEMPRE!!!! hasta el final.
interesante
¿Pero no se habían tomado medidas en Europa para evitar caídas en bolsa de este tipo?
Por una parte, ¿cómo alguien puede tomarse en serio las palabras de un necio sobre el fracaso de un producto cuando éste aún no ha comenzado a venderse en muchos países y en los que sí lo ha hecho está rompiendo récords (Francia)? Esto a mí me demuestra la fragilidad del sistema económico actual y, por extensión, de la sociedad. Todo el trabajo de uno puede irse a la mierda por culpa de un imbécil (perdonad mis malos modos).
Por otra parte, pienso que la estrategia de Nokia no es la más acertada. Bajo mi punto de vista, han querido empezar la casa por el tejado. En vez de empezar a comercializar el modelo básico (Lumia 710), que puede llegar a mucha más gente por su precio, han empezado con el de mayor valor (Lumia 800), que aunque ha causado sensación y se ha erigido como el buque insignia de la marca va a tener muchas menos ventas porque es bastante más caro (no entro a valorar si lo vale o no). Bajo mi punto de vista, si Nokia hubiera lanzado el Lumia 710 al mismo tiempo que el Lumia 800 el primero se hubiera convertido en un superventas por Navidad. Por el contrario, la gente que lo espera (yo soy uno de ellos) tendrá que esperar hasta enero o va a empezar a mirar otras opciones.
-- editado por última vez a las 21:26
Te pongo un positivo, pero deja la sociedad aparte, que no es mas que una víctima de este sistema, en todo caso culpable de no reaccionar.
No es eso lo que han prohibido en bolsa, sino la venta en corto de unos determinados valores, algo asi como pedir prestadas unas acciones, venderlas y luego comprarlas mas baratas. Eso lo hacen unos programas robots, que a gran escala controlaban a conveniencia el mercado. Se ha prohibido solo en las cotizadas de mayor valor.
Hombre, si se arruinan por mi "mejor" así el N9 y el Lumia 800 costarán menos :D
Que bajen los precios y aprovechen la campaña que se avecina para pegar el empujoncito.
Hay que darle un poco de tiempo al mix Windows/Nokia... Lo que está claro que tendrán que gastarse pasta en publicidad -¿televisión?- para vender el producto.
estos son datos preliminares,la bolsa como bien dicen algunos compañeros esta llena de carroñeros,pero lo mismito que baja por la ley de murphy ha de subir.
los nuevos Nokias son muy buenos telefonos y el precio esta muy bien,no se si se comeran el mercado,pero lo que si tengo claro es que se van a vender como rosquillas.
-- editado por última vez a las 21:47
Yo creo que les ira bien. Aunque me gustaria que noten un incremento de ventas en nuevos equipos Symbian que saquen, asi se replantean un poco su estrategia.
Cuando aparezca el Lumia con camara delantera para videollamadas, y con ranura para sd y con NFC por 300€ a por el, hasta entonces que se quede en Finlandia.
Pues por mi que solo vendan 500.000 lumia 800 , porque este jueves me pillo por puntos en vodafone el mio , y cuanta menos gente lo tenga mas exclusivo va a ser , aunque esto en realidad no tiene ninguna importancia , pero no me gustaria que se convirtiera en un iphone/5800 , que los ves hasta en la sopa.
Ya que este tal Faucette se atreve a especular cosas al aire, un periodista debió de haber aprovechado y preguntarle por el futuro de WebOS.
Estoy claro que hay que esperar a ver que pasa con con Nokia.
Está claro ke a "éstos" solo les interesa Apple y lo ke le rodea.
Hiciese lo que hiciese Nokia, lo tenía muy difícil ya que está en una situación complicada y había demasiadas expectativas sobre estos nuevos teléfonos.
El mercado es así, es lo hay, guste o no guste, hay especuladores, brokers, agencias de calificación... globalización y mucho más, pero negarlo es sacarles del juego, cuando realmente están en el juego y además con peso. Tenerlos en cuenta, aunque no guste, puede ayudar a saber jugar mejor las cartas. Si estos actores bursátilmente pueden devaluar valores, o tener relevancia con sus comentarios o especulaciones, a lo mejor centrarse en negarlos y desproticar contra ellos, provoca que no se reconozcan como una parte más de la competencia.
Ni yo le creo al analista este......... y conste que no me gusta wp7
Es cierto ke Windows Phone ha llegado tarde, es cierto ke puede ke se esperaba más de Nokia pero vamos a ver:
En cuántos países está ya a la venta??? Seguro ke para principios de año las cosas cambiarán y tendréis ke cambiar el titular pidiendo perdón.
Yo me pillaré otro.. y mejor ke nadie más lo tenga.. Así los pocos ke los tendremos seremos los más chulos y únicos... Me sentiré orgulloso de tener un Windows Phone. Estaré orgulloso de tener un NOKIA.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect