Las acciones de Nokia se desploman en bolsa por la supuesta baja demanda de sus nuevos terminales

Sigue a Xataka Móvil

Nokia descenso

Las acciones de Nokia han cerrado hoy su jornada en la bolsa de Helsinki registrando una caída del 8.8% en su valor hasta quedar en 4.19 euros por acción. Similar movimiento se ha registrado en la bolsa de Nueva York, donde la caída de Nokia ha sido del 6%. En Wall Street los títulos han cerrado el día con un valor de 5.65 dólares.

Podría pensarse que la razón de esta caída es algún tipo de resultado financiero concreto presentado desde la sede central de Nokia en Tampere, pero no. La estampida de los inversores se debe a la supuesta debil demanda que los nuevos terminales con Windows Phone están experimentando en el mercado; y decimos supuesta porque esa esa la valoración de un tal James Faucette, asesor de la consultora Pacific Crest Security.

Según Mr. Faucette, las previsiones de ventas del Nokia Lumia 800 que la compañía había estimado de aquí a final de año en dos millones de unidades no sólo no se cumplirán, sino que apenas llegarán a un cuarto de esa cifra: 500.000 unidades. Cabe decir que este dato se ha obtenido cuando el Nokia Lumia 800 ni siquiera se ha comercializado aún en todos los países en los que está programada su salida. A España, por ejemplo, llega este jueves.

Evidentemente, nosotros no somos quien para discutir las previsiones del sesudo señor Faucette ni de los también sesudos especialistas en mercado de Nokia, así que nos limitaremos a esperar a que la compañía presente cifras concretas después de esta campaña navideña para emitir juicios. La bola de cristal y los posos de café se los dejamos a los analistas y a su público, eso que llaman genericamente: los mercados.

Vía | Expansión | GSMArena

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios