Los 10 principales fabricantes al terminar el primer trimestre

34 comentarios

Mercado teléfonos

Una vez publicados los resultados del primer trimestre por cada uno de los principales fabricantes, algunos se dedican a realizar interesantes estudios comparativos como el que os presentamos hoy, y que nos sirven para enterarnos de la posición en la que está cada uno, que a veces por historia o por sus capacidades mediáticas están en una situación que no pensábamos. El gráfico que introduce la noticia representa las cuotas de mercado actualizadas.

Los 10 principales fabricantes de teléfonos móviles están capitaneados por Nokia, con Samsung siguiéndole los talones, como esperábamos. Destacando a Apple en un cuarto lugar, teniendo en cuenta que sólo tiene Smartphones, y no precisamente una gama amplia. Cada trimestre que pasa los Smartphones tienen más peso en el número total de teléfonos vendidos.

Este primer trimestre no suele ser el mejor del año por que llegamos desde unas fiestas navideñas en las que se suelen marcar las mejores marcas, sin embargo algunas lo han hecho bastante bien, como Apple con un crecimiento del 15% (2.8 millones de iPhones más).

Mercado teléfonos

También destacamos la actuación de HTC, que al igual que la empresa de Cupertino, sólo fabrica Smartphones, consiguiendo poner en el mercado casi 10 millones de unidades. Sony Ericsson ni aparece en el primer gráfico, pero vendió 5 millones de Smartphones.

RIM está viendo como su mejor periodo ha pasado, y si no se ponen las pilas en lo que respecta al ecosistema, y en la pronta renovación de los terminales, el resto le terminarán comiendo demasiado terreno. Me ha resultado curioso encontrar a Motorola tan atrás en la lista.

Para Nokia la cosa no fue igual, con un número de unidades vendidas un 12% inferior, notando que el resto le comen terreno, perdiendo además en los mercados emergentes, donde empresas como Huawei, ZTE o Alcatel se están haciendo fuertes como podéis comprobar en el gráfico. A pesar de su posición dominante, en Europa la cosa tampoco está la cosa muy boyante.

Mercado teléfonos

Vía | IntoMobile » Fierce Wireless

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Javier Romero !

    Me llama poderosamente la atencion ver estos datos pensando en los debates, algunas veces acalorados, que tenemos aqui a proposito del dominio de unos y de otros, hablando de Iphones, HTCeses y demas smartphones, cuando la realidad es que el "supuesto" rey tiene un "ridiculo" 4,3% de las ventas y los demas incluso menos. Creo que de aqui a unos pocos años, estos datos se invertiran, y seran los dominadores de las ventas, pero desde luego, a dia de hoy lo que aqui hablamos es un mero espejismo de la realidad.

    Un saludo

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    interesante

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    En cuanto a numero de unidades toda la razón, en cuanto a ganancias totales ya es más discutible.

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de trollacodel15 !

    Hombre Javier, depende, no es el mismo el rey de los móviles que el rey de los smartphones. Y no es lo mismo venderlos "gratis" con 12 meses de permanencia y un consumo de 6 euros (porque sí, lo normal es que sea con las operadoras de intermediarias), que venderlos con 24 meses de esclavitud, tarifa de internet y 200€ a más.

  • Respondiendo a #1:
  • 9

    Avatar de cancamo !

    "Destacando a Apple en un cuarto lugar, teniendo en cuenta que sólo tiene Smartphones, y no precisamente una gama amplia."

    Eso responde a tu "espejismo de la realidad".

    La mayoría de las ventas mundiales son de "stupidphones" y Apple es 4º vendiendo solo smartphones.

    Ese es uno de los motivos por lo que el "ridículo" 4.3% tiene tanto valor en la industria.

    -- editado por última vez a las 20:31

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de elmagnate !

    Independientemenete de tus gustos, lo que ha hecho Apple es envidiable. Sí, HTC o RIM con solo Smartphones tienen porcentajes también muy altos, pero aun así, apple vende un solo modelo, y no precisamente barato, sino que mucho más cara que la mayoria de Smartphones de su misma gama, y que además conserva casi 1 año el mismo precio.

    No es lo mismo vender 2,6 % de los smartphones desde el wildfire al Incredible S que vender 4,3% de Incredibles S solamente y aguantando suprecio durante un año.

    En un futuro, cuando pase la buena racha de Apple, se estudiarà en escuelas de marquetin y economía lo que hizo apple.

    -- editado por última vez a las 20:40

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Cancamo no empecemos otra vez, Apple puede que tenga mayores ingresos que Nokia pero el numero de smartphones vendido con Symbian es mucho mayor.

    Los últimos datos de Gartner son 110 millones de smartphones symbian (Nokia) frente a 47 millones de Apple en 2010.

    http://www.gartner.com/it/page.jsp?id=1543014

    Y ojito al crecimiento de Htc que ha multiplicado por tres sus ventas llegando ya a los 10 millones por trimestre y de seguir así podría alcanzar a Apple, ellos como Apple solo venden smartphones.

    Y esperemos las ventas de este trimestre y los siguientes trimestres de Samsung. Recuerda que de el Galaxy S se vendieron en 2010 10 millones de unidades y que el Galaxy SII aun no ha salido como quien dice y ya tiene 3 millones de unidades en reserva, como veras las ventas de Samsung en smartphones no tienen nada que envidiar a nadie, ten en cuenta que ademas no son sus únicos smartphones.

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    Avatar de cancamo !

    No estoy hablando de ingresos, estoy hablando de smartphone... creo que lo dejo bastante claro.

    Por si no lo sabes:

    "Si nos centramos en el mercado de los smartphones Apple es el que gana la partida con 4,4 millones de iPhones vendidos —20,8% del mercado- después de haber incrementado sus ventas un 48,9% respecto al mismo periodo del año pasado. En segundo lugar se encuentra Nokia con un 19,6% del mercado."

    http://www.xatakamovil.com/mercado/samsung-supera-por-primera-vez-a-nokia-en-europa-y-el-iphone-es-el-smartphone-mas-vendido

    Q1 2011 Apple es lider en el sector del smartphone, único sector en el que compite en telefonía.

    ¿Quien ha hablado de Symbian? En número de ventas Maserati también es superada por Seat ¿y eso dice algo relevante?.

    -- editado por última vez a las 00:51

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Sigue cubriéndote de gloria que llevas unos días que no das una.

    Quizás hayas visto que en el estudio que te he proporcionado son cifras mundiales de ventas de smartphones y tu solo das europeas occidentales.

    Y los últimos datos son esos 110 millones de smartphones Nokia (Symbian) frente a 46 millones de Apple, y también se me olvido mencionar antes los 47 millones de RIM.

    Te lo pongo de nuevo otra vez a ver si ahora lo lees y dejas de cagarla:

    http://www.gartner.com/it/page.jsp?id=1543014

    PD: deja tus metáforas automovilísticas que no te ayudan mucho precisamente, o acaso insinúas que un N8 es un Seat frente a los Masserati iPhone 4, porque si es eso lo tuyo no tiene remedio. Te podrá gustar más o menos Symbian pero tu comparación esta completamente fuera de lugar.

  • Respondiendo a #1:
  • 21

    Avatar de david2200 !

    Hombre, Javier: estos datos son de móviles a lo bruto :) Si sólo habláramos de smartphones la tabla sería bastante distinta y por ejm "la manzanita" estaría muy por arriba.

    La verdad que opino que siempre deberíamos fijarnos mucho más en smartphones pues está claro que prácticamente casi todos los móviles lo serán en poco tiempo, son el futuro sin ninguna duda. Y en cualquier caso siempre es mejor que nos den como mínimo ambos datos (ventas de móviles a lo bruto y ventas de smartphones).

  • Respondiendo a #5:
  • 26

    Avatar de Javier Romero !

    Creo que no se me ha entendido bien, me refiero a que el sector smartphone, al que tanto tiempo le dedicamos aqui, es aun bastante inferior al de los moviles normales. Solo eso. Un saludo.

  • Respondiendo a #9:
  • 27

    Avatar de Javier Romero !

    Estoy de acuerdo, creo que no se ha entendido el entrecomillado.

  • Respondiendo a #2:
  • 29

    !
    | 1 estrellas

    Lo más importante no es si gana uno u otro, es que todos los smartphones se están vendiendo y creciendo. Eso significa varias cosas: -El futuro de internet está en los dispositivos móviles -Predominará el smartphone más cómodo para acceder a internet. ¿Por qué BB ha tenido tanto éxito (no cuota de mercado, crecimiento)? Y algo fundamental para el acceso a Internet  móvil es esto http://www.masquebytes.com/?p=1977 un nuevo software para mejorar el wi-fi en móviles. Esencial, porque el movimiento del dispositivo hace perder eficacia al Wi-Fi. ¿O no?

    -- editado por última vez a las 00:09

  • Respondiendo a #16:
  • 30

    Avatar de cancamo !

    ¿Cuántos N8 vendidos?

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Actúas como un crió pero después de que tu mismo dijeras que la defensa de Apple era algo personal para ti no espero otra cosa, cuando tu mismo dices que eres un fanboy que esta aquí para defender una marca solo se pueden esperar estas actuaciones ridículas proApple.

    Pero si dentro de tus dudas de fanboy a sueldo te corroe la intriga de cuanto vende el N8 puedes saber que fueron más de 4 millones de unidades antes de diciembre de 2010, con un total de 110 millones de smartphones Nokia frente a los 46 de Apple en 2010. http://www.gsmarena.com/nokia_n8_sales_nearing_4_million_units-news-2180.php

    Espero que te paguen bien por publicitar a Apple.

  • Respondiendo a #26:
  • 33

    Avatar de trollacodel15 !

    Hombre, mirándolo así no tengo más que darte la razón.

    De todos modos, pues oye, es como medir el mercado de calculadoras: puedes hacer la cuenta sólo con las calculadoras científicas o meter en la cuenta también esas que son más pequeñas que un carnet de identidad y tienen serigrafiado "pescadería manolo".

  • Respondiendo a #33:
  • 34

    interesante

    Avatar de Javier Romero !

    Es cierto, pero no me imagino un blog en el que casi se den de ostias discutiendo si son mejores las calculadoras HP o las Texas instruments... xD

  • 3

    Avatar de spobler !

    Viendo los datos, creo que sansung antes de final de año, estará a la par de Nokia, o ya la superara por muy poco. Sobretodo gracias al SGSII, que casi seguro que sea un superventas. También tener en cuenta que este año sera un año de tansición por decirlo de alguan forma, hasta que salga el primer terminal con WM7, según el resultado puede recuperar terreno o hundirse aún mas. Aunque tambien creo que aún esta arriba gracias a las ventas de los terminales gama media baja. Sin ese mercado podria estar por debajo del Apple ya.

    Apple poco a poco va creciendo, y merito tiene ya que es la única que compite con un solo terminal y no barato precisamente.

    Tener en cuenta LG que puede seguir en aumento gracias a sus dos nuevos terminales, que van a luchar de tu a tu con los SGSII.

    Esperemos que siga esta lucha entre empresas, ya que nostros somos los que salimos mas beneficados, y hacen que las empresas no se duerman en los laureles, como lo que le paso a nokia que se relajo tanto que, cuando ha querido reaccionar ha sido tarde, y ha tenido que apostar muy fuerte con MV7 pare no perder posiciones y recuperar terreno.

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de trollacodel15 !

    Samsung lleva ahí mucho tiempo, y Nokia lleva dando amagos de caer mucho tiempo, pero estas cosas no pasan de un día para el otro.

    Con la tendencia general (mirando algo más allá, tanto al pasado como al futuro) tardaria bastante más en pasar eso.

    Hablamos de años, y en años pueden cambiar muchas cosas.

  • 4

    Avatar de david51147 !

    Eso eso, que haya lucha, cuanta mas competencia, mejor para nosotros :D

  • 7

    Avatar de mvina !
    mvina | 1 estrellas

    Comparando como se debe, osea 1Q 2011 con 1Q 2010, lo más curioso es ver como tanto Nokia como Samsung tienen un crecimiento suave (muy suave en el caso de Nokia), mientras que SE y LG ¡bajan!

    Creo que Nokia perderá a la larga su primacia mundial como primer fabricante, el crecimiento de Samsung es palpable desde hace años, pero tardaremos en verlo.

    apple se coloca con un cómodo 4% del mercado, no le interesa pelear por gamas bajas, prefiere terminales caros y pellizcos en las permanencias, que mes a mes de lejan un dineral. La pelea del número de terminales es para otros, no para ellos. Prefieren la exclusividad a la vulgaridad. Samsung al revés, está en todos los fregaos, codo a codo en gama media, alta, baja y lo que sea.

  • 8

    Avatar de soulreav3r !

    Al final resulta que tampoco cambia mucho la cosa,por mucho que se aferrena detronar a Nokia ahi sigue,y d aigual que sea por un smartphone que por 500 esta la primera.

    por desgracia no se traduce las ventas en calidad y ahi es donde el rey pierde la zapatilla.Si antes de acabar el año sacase el n950 y quizas el pr3 estariamos viendo a un rey que piensa en los consumidores.

    pd-dia 13viernes....AUN no tengo mi pr2 en el N8 U_o

  • Respondiendo a #8:
  • 13

    !
    | 1 estrellas

    a nokia le queda un par de años, lo mismo que le queda a android para desbancar a Ios, ahi suelto eso..... Ahora lluvia de criticas xDD

  • Respondiendo a #13:
  • 22

    Avatar de david2200 !

    En algo tienes razón: como mínimo le quedan un par de años para poder desbancar a iOS, exactamente los que podría tardar en librarse de Microsoft, porque por ahora está claro que con WP7 no podrá desbancarla NUNCA :)

    Así que sí... le quedan un par de años para tener posibiliades de eso.

  • 11

    interesante

    Avatar de jlmartin !

    Apple solo vende un teléfono, pero tiene una maquinaria de marketing y publicidad brutal, ademas de un ejercito de seguidores fieles.

    Ahora os dejo una frase para que me cosáis a negativos:

    Si apple sacara una mierda(literal) blanca, con el logo de la manzana, la gente se daría de ostias por comprarla y lo creo de verdad.

  • Respondiendo a #11:
  • 23

    Avatar de david2200 !

    Apple nunca ha sacado ninguna "mierda", otros sí y se han vendido.

    Y por otro lado, si Apple sacase una mierda (literal) y se vendiese, Microsoft correría a copiar la idea y pondría su logo en una mierda e intentaría venderla como lo mejor del mundo :)

    PD: Quede claro el sentido humorístico y que no soy fan de Apple (nunca lo he sido) pero hay que reconocerle sus méritos, que los tiene, y su indudable ÉXITO absoluto (también lo tiene Android).

  • Respondiendo a #11:
  • 32

    Avatar de FabianX !

    Prueba a usar un iphone por 3 minutos y luego me cuentas si sigues pensando lo mismo, estoy seguro que nunca has tocado uno, si vamos a hablar por hablar mejor nos quedamos callados.

  • 14

    !
    | 1 estrellas

    fijo! aunque venga con permanencia de rompida de culo diaria por parte de Steve Jobs y sus secuaces... ja! No paso por itunes ni jarto vino!

  • Respondiendo a #14:
  • 18

    Avatar de maferto !

    Yo me quedo con Apple por su puesto..Aunque eso si, no es de mi total agrado el dichoso Itunes, por la dificultad del dichoso software.

    Aunque si sale el Iphone5, seguro que me lo compro.

  • 17

    Avatar de maferto !

    Pero todavia Nokia, vende moviles?...Dios!!!! si los puñeteros Symbian son de lo mas malo!!!!!!!

    Me quedo con marcas como Apple, Samsung o la propia HTC

    Para lo demas Mastercad

  • Respondiendo a #17:
  • 28

    Avatar de maferto !

    Juas, nos os gusta que os toquen a vuestros queridos Nokias? jajajaja..Si es que son de lo malo lo peor..

  • 19

    Avatar de mikimartingu !

    Si apple llegara a fabricar un telefono que cuesta 200 dolar ni se imaginan lo que venderian, habiendo tanta gente deseando comprar el Iphone y presumir la manzanita..

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    !
    | 2 estrellas

    Mucha gente no lo haría, perdería su preciada "exclusividad" y al haber sobrante de stock dejaría de ser una pieza deseada por ser "un movil más". Por eso solo sacan 1 modelo anual, para nunca llegar a satisfacer a todos y que la "leyenda" y el ansia continue..

  • 24

    !
    | 2 estrellas

    Donde esta SE?

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    Avatar de mvina !
    mvina | 1 estrellas

    SE = dos grandes (Sony + Ericcson) al final de la tabla y perdiendo cuota respecto al año pasado... creo que ni en gama baja ni media ni alta destacan.

    En gama alta la peña está mosqueada con las actualizaciones de algunos terminales, anclados en el Android 1.6 durante muuuuuuuchos meses, como para fiarse ahora. Veremos si los nuevos terminales cuajan y se venden o se quedan en el último puesto de la tabla, a punto de ser incluidos en "otros", que ya sería la repera.

    Todavía recuerdo aquellos maravillosos Ericcson T10!!!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL