Los operadores virtuales se pronuncian en contra de la desregularización planteada por la CMT

Sigue a Xataka Móvil

Los operadores virtuales se pronuncian en contra de la desregularización planteada por la CMT

Tras el informe emitido por la CMT analizando los seis años que llevan en el mercado los operadores virtuales y de las dudas que se plantea la propia comisión sobre si las relaciones entre los OMV y OMR deben seguir reguladas los virtuales han hablado a través de AENOM, la agrupación que les representa.

Los 23 operadores móviles virtuales presentes actualmente en el mercado español opinan que la CMT cometería un grave error en caso de realizar cambios regulatorios o eliminando la obligación de alquilar sus redes a los OMR, perjudicando no solo a las compañías si no la competencia entre empresas y finalmente al consumidor.

Los OMVs tienen casi un 7% del mercado, cuota que podría provocar según la propia la CMT “en un contexto de desregulación del mercado, existen dudas sobre los incentivos de los OMRs a mantener las condiciones de acceso vigentes, en particular, para los operadores convergentes”.

El principal problema que se podrían encontrar los operadores virtuales en tiempos no muy lejanos es la negociación de la renovación de sus contratos con los operadores que les alquilan la red. 19 de los 23 operadores tienen que renovar sus acuerdos entre este año y el que viene y aunque la mayoría de ellos incluyen clausulas para su renovación automática, en un contexto de desaparición de obligaciones por parte de los OMR los acuerdos serían más complicados de alcanzar.

En Xataka Móvil | Consecuencias y nuevos datos tras seis años de vida de los OMVs

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios