
Los primeros terminales Nokia N8 están saliendo de las fábricas de Finlandia y China directos a los principales mercados alrededor del mundo. Tal y cómo prometieron, el 30 de septiembre sería la fecha de comienzo de la distribución de terminales.
Dejando a un lado los rumores de retraso, que la propia Nokia calentó poniendo en su tienda web la fecha de finales de octubre, los Nokia N8 empezarán a llegar a los usuarios que lo tenían reservado, variando algunos días dependiendo del mercado. Recordemos que el Nokia N8 es el teléfono con más reservas que ha tenido la firma finlandesa en su historia.
Debemos tener en cuenta que fijar una fecha exacta para Nokai ha sido complicado ya que se trata de un lanzamiento a nivel mundial, en los que se encuentran 10 idiomas diferentes, y una docena de operadoras implicadas.

Para dejar tranquilos a los compradores, además de hacer este comunicado, Nokia ha decidido incluir unas imágenes de las primeras cajas saliendo de las fábricas, esperemos que no se pierdan por el camino.
Siendo optimistas, los primeros compradores tendrán el Nokia N8 en sus manos antes del fin de semana, algunos esperarán algún día más, pero no creo que la cosa pase de la semana que viene.
Sitio oficial | Nokia | Nokia Conversations.


Comentarios
No sabía que había tenido tantas reservas. Esperemos que sea el primer paso de Nokia hacia su recuperación en el mercado de Smartphones, que de momento le dan mil vueltas.
Sería una gran noticia, a ver los primeros reviews.
http://economiayocio.blogspot.com
Oye pues es un puntazo por parte de Nokia lo de poner imágenes de las cajas de ene-ochos saliendo de las fábricas :)
interesante
jaja. Si alguien atracase un camión de esos se hacia de oro XD
Al ver las fotos no se por que me he acordado de aquello de:
-Te vendo un N8...
-Tio pero si no han salido al mercado aún, ¿de done lo has sacado?
-Se han caido de un camión...
Curiosas imágenes. Bonita publicidad (no por parte de Kote, si no de nokia)
-- editado por última vez a las 12:46
Alguien sabe con que operadora saldrá?O si saldrá con una operadora'
Movistar seguro, yo ya estuve probando uno durante unos días. Pero no tenía el firmware final.
Pues a ver cuando sale que ya no me quedan uñas jejeje
Vodafone también,un amigo mio es comercial y me lo ha confirmado.
Si lo tienen esas dos, saldrá con Orange también casi seguro
Si Nokia quiere que sea un top-ventas como lo fue el Nokia 5800 XM, lo tendrán todas las operadoras, quiera Dios que Yoigo incluído...
Quiera dios jajaja
interesante
Excelente noticia, y que emocion genera en todo el mundo Nokia, pese a las criticas siguen siendo los mejores, el n8 creo que va a batir todos los records habidos y por haber, go Nokia!
jajjajjjjajjajja... si, si, claro... lo que tu digas y la tierra es plana... jojoj evoluciona hombre!
La verdad escuece ehh pezqueñines, yo tambien he tenido nokia y más de 5... todos de alta gama... pero, el symbian me fallo y mucho, ahora soy de ericcson... pero pronto seré de htc o cualquiera con android... hala a seguir rezando a vuestro dios nokia!
Jajaja... Que éxito parece que tiene por aquí. Considero que hay varios Android que lo superan, por lo que no esperaría a éste symbian para cambiar de móvil. El iphone 4 también lo considero mejor... Además está el tema de las aplicaciones que tiene y tendrá, el futuro que le da Nokia a Symbian (lo dejará para los de gaba media-baja). No sé, a mi no me parece el lanzamiento del siglo, del mes o de la semana.
brillante
es verdad lo que dices , pero también hay que valorar que este móvil , tiene cosas que no tiene ningun otro movil del mercado , ademas esta claro que nokia lo plantea como gama media, mas que nada por el s.o, que nokia lo deja para la gama media, muy acertadamente a mi entender y meego para la alta
Y seguro que sera un superventas, ya que nokia siempre firma acuerdos muy buenos acuerdos con las operadoras, para ofrecerlas subvencionados a buen precio
hola fino . se ve que tienes bastantes conocimientos sobre moviles. te queria hacer una consulta haber si me puedes ayudar. me gusta en el n8 por la camara y el e7 un poco mas por el teclado. pero no se si esperar al n9 aunq la camara seguira siendo peor que la del n8. no se si me explico yo el movil lo utilizo mucho de noche para hacer fotos en discotecas y el mejor q he conocido hasta hoy el un sony erikson ya antiguo, pero no quiero perder el teclado . gracias
brillante
Pues yo ayer recibi un mail de nokia q decia q lo recibiria a partir de la segunda semana de octubre...
PD: q pesaos con lo de android, ios, symbian... En el fondo todos los hacen lo mismo, q no os dais cuenta ? Por cierto, a parte de este, cuantos moviles existen q tengan salida hdmi, dolby digital, camara 12mpx con flash xenon y optica carl zeiss, bluetooth 3.0, usb on the go(lo de conectarse y detectar el pendrive como memoria externa), etc... en un mismo movil ? lo digo pq si lo hay y no lo sabia he hecho el primo, pero yo he mirado mucho, y si uno lleva una cosa, la otra no, etc... este lo lleva todo... quiza lo peor, el sistema, q no es tan bonito como los otros, pero vamos, si funciona bien, a mi me la pela bastante si hace fundidos entre menus, etc... XD
-- editado por última vez a las 13:37
si, 12 Mpx, flash xenon, óptica carl zeiss... Prácticamente todas las ventajas que tiene son la cámara. Nunca será igual a una cámara de fotos (ni siquiera una compacta) por mucha óptica zeiss y todo lo que quieras que tenga. Yo lo valoraría cómo un complemento que si lo tiene mejor, bienvenido sea. En cuanto al HDMI hay varios que lo tienen... Entiendo que a la gente le gusta Nokia, y que los productos de Nokia, aunque considero que con la elección de los SO se ha equivocado (a la espera de probar Meego). El SO lo considero una cosa muy importante en éstos tiempos... pero vamos, tampoco quiero devaluarlo. Entiendo que hay gente con gustos distintos a los míos.
¿Votos negativos? No sé, pero parece cómo si hubiese unos activistas radicales pro-nokia por aquí :). Es mi opinión la que he dado y siempre he dicho que me quedo expectante a la llegada de Meego. Además, a mi Nokia me gusta. Únicamente no me gusta el camino que han seguido con los SO hasta ahora al más puro Steeve Jobs. Ese tipo de cosas es lo que me hacen no comprarme un Iphone ni un Nokia aunque el producto en sí lo tenga muy bien valirado. Soy justo con mi causa.
Si que hay activistas pro-nokia y gente que va mas alla (fijate en el comentario nº 29)
En cuanto a la calidad de la camara de fotos y de video, te dire que lleva el sensor mas grande y tiene una calidad muy buena, al nivel de compactas de gama media , como la canon s90 o alguna panasonic y estoi seguro que saca mejores fotos y vídeos que mi compacta la panasonic lumix tz5
jajaja. Tienes razón con lo del comentario 29 :). Si, el objetivo es muy bueno, pero no me decantaría yo personalmente por un symbian por la cámara. Pero cómo he dicho ántes, hay gustos para todo el mundo. Si no, todos los móviles serían iguales y no habría tanta variedad. Pero la expectación y la publicidad que se le ha dado a éste móvil me parece un poco desproporcionada.
Debe ser porque estas hablando mal de algo que ni siquiera has probado. Te recuerdo que el s3^ es NUEVO.
Aclaro que yo no te he votado negativo (aunque hubiese querido ya he excedido el máximo permitido por día así que ni he evaluado si sería correcto o no votarte con un negativo) pero ¿cómo puedes considerar que la elección del SO ha sido equivocada? ¿Lo has probado o has hablado con mucha gente que lo haya probado?
Esperemos a analizarlo. Sé que en cuanto a interface no será el más avanzado pero hay que ver cómo va, qué expriencia da. Tal vez sea suficientemente buena o incluso MEJOR de lo que yo mismo espero. Yo de momento no opino hasta que lo vea. Y ojo, que yo soy de los que esperan a MeeGo no a Symbian^3 ni Symbian^4.
fino: calro que hay gente pro-Nokia. Y de hecho Nokia sigue teniendo muy buena reputación en el común de la gente. Si valoramos la reputación que tiene y cual es el mejor SO que todavía tiene en el mercado -el Symbian/S60- (Maemo 5 no lo considero por estar en un único y excelente terminal pero no apto para el público general) hasta que lancen el N8 con Symbian^3, esa reputación debería impresionarnos mucho más: ¿qué reputación y éxito tendrá cuando tenga los nuevos SO a pleno rendimiento?
Cierto es que hay fans extremos que defienden a la marca x haga lo que haga. Esos fans nunca critican nada de su marca, ni los errores o carencias indiscutibles. Yo creo que aportan poco. Nokia los tiene, como todas, aunque en ningún caso he visto más fanatismo extremista que en el de los fandroids. Son como integristas islámicos extremos pero en el mundo móvil :D Tal vez tenga que ver con que algunos de ellos están desarrollando para Android y esa inversión en tiempo y esfuerzo les lleva al deseo de que se convierta en un monopolio, cuando eso sería algo fatal para todos nosotros los usuarios. Pienso además que esos desarrolladores no suelen ser buenos desarrolladores. Los buenos no son extremistas, son personas inteligentes que saben cuales son las limitaciones de cada casa y pueden hablar de ellas sin complejos y con la verdad por delante. Y en Android como en otros sistemas también hay muy buenos desarrolladores, pero también hay muchísimos que no lo son: ahí están los miles y miles de aplicaciones de las cuales una buena parte debe de ser "impresionantemente mala".
Oye puede que se deba a un error. Te acabo de votar positivo por uqe no me parecia logico ver tu comentario en gris............... y por alguan razon, antes te bajo el karma. PS..... hay si no se.
No he probado symbian 3 efectivamente, pero es un hecho que tiene pocas aplicaciones y su futuro es poco prometedor. La propia Nokia lo va a dejar en terminales de Gama media-baja. Eso son hechos, fuera de su manejo (que no he tenido la suerte de probar, pero en video parece bueno). Es la propia Nokia la que infractora un SO que en este caso lo lleva un móvil de muy buenas características. Con meego (que tampoco he probado) ya sería otra cosa. Por ahí he visto un comentario que dice que los peores son los fandroids. Pero que pasa con los fanboys y los extremistas radicales pro-nokia? Todos los extremistas no dan pie a algo distinto a lo suyo, aunque no mejore.
con qué clase de criterio criticás algo que no has probado¿?¿? Denle chance a que haya por lo menos una prueba real en algún medio para poder hacerse una idea (aplica tanto para detractores y seguidores)
fino: ¿Futuro poco prometedor? A largo plazo no sé cómo será el futuro de Symbian^x, pero el futuro cercano de Symbian^3 parece brillante porque todos los smartphones de gama media (incluyendo medio-alta) de Nokia lo usarán -de momento el único que no es de gama baja y que no llevará Symbian^3 es el N9- y Nokia vende un montón. Fíjate que Symbian/S60 es el SO más usado del mundo por Nokia, así que Symbian^3 será de los SO más usados. Su futuro -durante la vida comercial de Symbian^3- lo veo asegurado. Y las predicciones de Gartner son buenas para Nokia; Irá perdiendo algo de cuota de mercado pero el año que viene seguirá siendo el nº 1 y al siguiente seguramente también. Un dato de Xataka: la noticia http://www.xatakamovil.com/mercado/nokia-n8-sale-de-las-fabricas-para-cumplir-con-su-cita tiene más votos que ninguna otra recientemente.
En cuanto a las aplicaciones: Evidentemente no tiene el impresionante número de la AppStore o del Android Market, pero tiene las aplicaciones importantes que son útiles y buenas: Opera, Fring, Skype, etc... Además del Ovimaps gratuito de por vida que no requiere conexión a internet. Tener tantos cientos de miles de aplicaciones como el iPhone o Android es algo que nos gusta pero la realidad es que la mayor parte son cosas inútiles, repetidas, etc, no las aplicaciones importantes. Y hay algo más: la gente normal, el común de los mortales todavía no demanda algo así. El estudio comentado en el artículo http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/a-la-mayoria-de-los-usuarios-de-un-smartphone-les-dan-igual-las-aplicaciones lo confirma. Ahora, yo pienso que con el tiempo eso cambiará, pero será cuando vaya cambiando la mentalidad del uso de las aplicaciones y cuando la gente normal use los smartphones como los usamos nosotros ahora o incluo más.
En cuanto a los fanboys: todas las grandes marcas los tienen, pero por la experiencia que he tenido en estos blogs, los fandroids extremos superan en extremismo y falta de raciocinio a los fanboys de Apple, y a los de Nokia, que también los tiene. Un fandroid nunca va a criticar o a reconocer abiertamente una carencia de Android. El fandroid parte del dogma de que Google es perfecto (casi como Dios), que es la libertad máxima -esto ya por sí sólo es falso- y de que es el máximo defensor de la libertad, el software libre y el progreso y de que el mundo será "perfecto" o mucho mejor si Google/Android domina el mundo. Y esto último es algo totalmente falso pues los monopolios (o casi monopilios) siempre son malos, no hay más que mirar el monopolio que ha habido en el PC. Así que parten de un montón de dogmas la mayor parte de ellos falsos.
me parece buen movil, con cosas que no tiene ningun otro movil del mercado , pero desde luego a mi, lo unico que puede sacar nokia que me haga interesarme por ellos , es moviles de gama alta de verdad y con meego, pero desde luego no con symbyan, el que tengo actualmente será el ultimo
17 Comentario moderado
10darktux: Ni tú ni yo podemos saber cómo serán los nuevos Symbian. Mi próximo móvil seguramente será un MeeGo pero no puedo -por la información que tengo de él y por lo poco que le queda para salir- pero no puedo saber si el siguiente (bien sea un móvil principal o uno "secundario" será un MeeGo, un Symbian^4, un Android, o incluso un Windows Phone 7 (aunque esto lo veo muy poco probable porque veo pocas posibilidades de que WP7 sea uno de los SO más grandes, aunque pueda mantenerse en el mercado incluso mejor de lo que se ha mantenido Windows Mobile/CE).
Pensaba que eras más reflexivo :) (sin mal sentido eh). Que no te guste Symbian/S60 y que la experiencia haya sido mala -a mí el Symbian/S60 5ª ed también me ha decepcionado en bastantes cosas en comparación con el funcionamiento del Symbian/S60 3ª ed o de los iniciales que en su momento eran lo más avanzado- no implica que lo vaya a ser con los siguientes, especialmente con el Symbian^4 que no tiene nada que ver con los anteriores salvo el nombre.
Yo también soy de los que esperan a MeeGo porque me parece el SO móvil más avanzado, libre y capaz y AFORTUNADMENTE está respaladado por un gigante: por Nokia. Y eso es algo indispensable para tener éxito (tenemos el ejm de buen WebOS que bajo Palm no pudo triunfar).
Es "parche" en cuanto al interface de usuario pues sigue estando basado en S60. Pero internamente Symbian^3 no es un parche pues ha sido rehecho. Al mismo tiempo más que un parche es un PASO INTERMEDIO y NECESARIO. Symbian^3 es como un puente entre los Symbian/S60 y los nuevos, e incompatibles con éstos, Symbian^4. En teoría el soft de Symbian/S60 5ª ed podría funcionar en un Symbian^3 (habrá que ver en la realidad y/o si requiere recompilación aunque eso no serían ningún problema) y al mismo tiempo Symbian^3 tiene como opción el framework Qt con lo que el software desarrollado bajo él será válido para Symbian^3. Así que es un puente de unión entre los dos para hacer más fácil y suave la transición.
No creo que sea una cuestión de sacar más dinero.
Coincido en que el N8 no es gama alta. En calidades y cámara sí lo es pero no en procesador/SOC y SO. Creo que el precio lo aclarará todo: sale inicialemte con un precio muy alto como casi todas las novedades pero según pase un poco de tiempo lo veremos subvencionado a un precio bueno y entonces quedará claro que no es gama alta (o no alta en todo).
david, intento ser reflexivo, y suelo meditar mis decisiones electrónicas, bueno en general todas, pero ya tengo decidió que no tendre mas symbyan (al menos que symbyan4, que es nuevo totalmente), al igual que he decidido que no tendre wp7
Mi decisión para el verano que viene mas o menos , sera entre iphone5, android 3,meego o webos, se que tendré una elección muy complicada, pero lo meditare todo lo necesario,y segun mis gustos y necesidades , elegiré
Te dejo este video http://nokia.hdblog.it/2010/09/30/il-firmware-ufficiale-del-nokia-n8-in-videorecensione/
Interesante punto de vista. El cual me deja la siguiente pregunta, de gama alta cuál modelo tendría nokia aparte del n9¿? alguna opción sin teclado deslizable¿? el muy bonito concepto u¿?
¿China? ¿Pero no era que sus teléfonos eran Nseries Made in Finland y los demás en Hungary?
Respecto al terminal... a mí me encantaría tenerlo. Veré a ver si me compro uno...
-- editado por última vez a las 14:05
Parece que los N8 también vienen de China...
nokia tiene fábricas por todo el mundo. Existen 5220, por ejemplo, ensamblados en Hungría, China y Mexico. Los de gama media/alta, se rumorea (en mi caso nunca ha sido así) que son todos en made in Finland, salvo algunos de los anclados a compañías
Es que lo digo porque todos los Nseries que he tenido o visto siempre han sido Made in Finland y los no Nseries han sido Made in Hungary.
-- editado por última vez a las 15:26
35 Comentario moderado
10Será "diseñado en Finlandia" :) como el N900 o el N97. Pero la fábrica puede estar en Finandia, en China o en muchos otros países donde tiene plantas.
En todos estos Nokia he visto escrito "Designed in Finland" no "Made in Finland" :) aunque algunos bien podrían estar hechos en Finlandia pues tiene plantas allí.
-- editado por última vez a las 19:38
No necesariamente, el N900 fue fabricado creo recordar, lo verificaré en casa, que estan hechos en Corea. Lo que si que es verdad es que sus fabricas con mayor capacidad de fabricación son en Finlandia y China
Señores este movil puede llevar hdmi camara 12 megapixeles y puede hacer croketas y hacerte una paja que si lleva symbian sera mas de lo mismo,a symbian no se le puede rascar mas nada.Ahora que pillas este movil y para poder instalar la utilidad bubuzela de la ovi tienes que firmar la utilidad con un cer y key?.Señores un movil de ese calibre que lo mejor que le puedes instalar es el blacklist no se yo XD.Siiiii vale el movil sacara buenas fotos y demas pero eso tambien lo hace el SE aino y el samsung wave ambos con un so que dan mucha pena.Es como tener un super pc de hoy dia con el windows xp,es mi forma de ver las cosas.Este n8 va a ser como un n97 retuneado ya vereis lo que os quiero decir :P
-- editado por última vez a las 14:06
19 Comentario moderado
50se le podra instalar meego, y si no al tiempo
jaja Lo que dices sería genial la verdad. Creo que muchos de aquí anhelamos a MeeGo como el flan a la nata...mMmmmm...
Y dime ¿porque iba nokia a regalarte su nuevo SO si puede venderte un telefono nuevo?. El N8 con meego no lo veran tus ojos.
37 Comentario moderado
10Vamos, ya estan portando meego a nexus one, veras tu lo que tardan en portarlo al n8 despues de que salga el n9.
Nadie dice que nokia regale o deje de regalar, a mi que me cuentas?
¿Quién ha dicho que Nokia se lo vaya a regalar?
MeeGo es un SO Linux LIBRE y si la comunidad quisiera y tuviera la información necesaria del hardware, podría hacer un MeeGo para el N8.
Ahora, yo no creo que suceda por varias razones.
Pues por las mismas podemos decir que la mayoria de los moviles android estan actualizados a la ultima versión, puesto que los cocineros sacan ROMs adaptadas, ¿verdad?
Nokia jamas de los jamases actualizará el N8 a meego.
pedrobotero: Yo lo veo difícil y creo que es poco probable que suceda.
No es imposible por supuesto, pues MeeGo es un auténtico Linux y un SO libre, pero es difícil por varias razones: El hardware del N8 no es gama alta pues lleva un ARM 11 y 256 MB frente a un Cortex A8 y 512 MB del N9 (el primer móvil MeeGo); La pantalla del N8 tiene la resolución estándar en Symbian^3 que es 640x360 frente a 800x480 (como mínimo) del N9, así que el software para móviles MeeGo podría estar pensado para pantallas de 800x480 (o más). Aunque lo más difícil sería disponer de toda la información necesaria para hacer todos los drivers necesarios para el N8 bajo Linux. En el mejor de los casos podría salir un MeeGo y no tener soportado todo el hardware (por ejm no tener activada la aceleración 3D: los drivers 3D de las aceleradoras actuales usadas en los móviles son CERRADOS y los fabricantes no los abren ni proporcionan las especificaciones/documenatción necesarias para hacer drivers abiertos que sería lo ideal).
Podría suceder pero yo no contaría con ello, y aunque sucedería podría no ser un MeeGo tan usable como uno con soporte oficial de Nokia. Te pongo un ejm muy ilustrativo: el Nokia N900 (lanzado con Maemo 5) es una plataforma oficial de desarrollo de MeeGo y sin embargo no tendrá un MeeGo oficial por parte de Nokia y hasta hacer un MeeGo, uno que use todo su hardware, es problemático. Y eso siendo plataforma de desarrollo de MeeGo.
-- editado por última vez a las 19:58
allfreedo: Creo que no has entendido correctamente mi comentario: Estoy de acuerdo en que Nokia no va a sacar MeeGo para el N8 -ni siquiera lo va a sacar para el N900...- pero MeeGo es un Linux libre -bajo la Linux Foundation- y la comunidad MeeGo si lo desear y tuviese la información necesaria del hardware (o acceso a drivers cerrados adecuados) podría hacer un MeeGo para el N8.
Tu comentario #31 dice "¿porque iba nokia a...?" respondiendo al #20 que dice "se le podra instalar meego". Date cuenta de que #20 NO DICE que Nokia vaya a lanzar y/o dar soporte a un MeeGo para el N8. Y no es algo imprescindible pues MeeGo es un Linux libre, no un SO propiedad de Nokia o que esté bajo el poder absoluto de Nokia (o Nokia+Intel) aunque evidentemente son ellas quienes lo están desarrollando de moemnto pero es un SO libre de fuente abierto.
Me alegro de que sea un exito. Odio symbian con todas mis fuerzas, pero si este movil triunfa, apareceran muchos más moviles con cámaras de calidad y flash de xenón. Además, por diseño me parece casi perfecto, solo le añadiria una tapa para la lente.
-- editado por última vez a las 15:36
Relájate y disfruta de la vida. Yo hace unos días odiaba a Microsoft más de lo que tú puedas odiar a Symbian -ya sé lo malo que era el Sony-Ericcson con cámara de y hardware de gama alta y Symbian :) peor que los de Nokia- y ahora veo el asunto de fomra muy distinta y me alegro de que compita con sus Windows Phone 7 y pineso que será bueno para todos nosotros. Algún día tal vez algo equivalente con Symbian, aparte de que Symbian^4 no tendrá nada que ver con lo que HAS SUFRIDO en los Sony-Ericcson con Symbian (¡y mira que has sufrido porque vaya adaptacioncita y soporte que ha hecho Sony-Ericcson con Symbian!).
Mi problema con symbian viene de lejos, 6 años antes de que tuviera el satio. Por mis manos han pasado 4 nokias antes del satio. Y este fin de semana he estado trasteando un X6 de un amigo: repugnante es poco.
Asi que, por lo que a mi respecta, que digan que el symbian 3 o symbian 4 va a ser una revolución no vale nada, esa misma promesa me la han hecho anteriormente y solo me sirvio para llevarme 4 decepciones, que me costarón una pasta por cierto.
Entiendo y respeto la tu situación/deseo... cuando uno se lleva muchos chascos seguidos coge manía a la marca en cuestión. A mí me ha pasado con otras (HP, Asus,...) y es difícil que vuelva a ellas. Con Nokia y Symbian no tengo tan mala experiencia: los primeros (antes de los táctiles) a mí me dieron una buena experiencia -era lo mejor que había entonces y lo más avanzado-, ahora el 5ª edición tiene unos "fallos"... (es innegable) y entiendo que quien los haya comprado caros se sienta decepcionado, engañado y rechace Symbian sin más. El único Symbian que compré libre fue una Ngage-QD (excelente resultado además de que se lo que se podía piratear), los demás que tuve fueron subvencionados y muy económicos en relación a lo que ofrecían (por la subvención): el último que he tenido -39€- por ese precio me satisface más que suficientemente pese a sus limitaciones pero sinceramente si lo hubiese comprado libre, con el precio que tiene, me sentiría como mínimo DEFRAUDADO.
"... esa misma promesa me la han hecho anteriormente": Justificación cierta y más que suficiente.
La verdad que Nokia, pese a ser la mayor vendedora, tiene que hacer muchos deberes para mantenerse como uno de los grandes en el futuro. Ya veremos los próximos 2 años que van a ser decisivos para determinar el éxito o fracaso. Yo soy optimista en que harán los deberes pero ya veremos si pasan llos exámenes :)
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII YA ESTA AQUI!!!!!!!!!!!!!!! VIVA VIVA VIVA NOKIA VIVA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS ES EL COMIENZO PARA CALLAR TODAS LAS BOCAS DE LOS ANDROISSS Y IPHONESTAFA.
SI MI N8 ESTA APUNTO DE LLEGAR. DEJAOS DE TONTERIAS Y COMPRALOSLO
Tu eres asi de tonto, o disimulas para escribir aqui. Si te gusta, compratelo pero deja de dar la vara, que parece que tienes 5 años.
ni te molestes
Sería perfecto con android
Pues ¿a qué están esperando los fandroids? Que empiecen a portarlo y así tendrán algo que suele aparecer en sus sueños más húmedos: móviles Nokia con Android :)
Bromas aparte: sería interesante ver cómo se mueve un Android en un N8 y tenerlo como SO opcional. No tendría nada de malo. Aunque lo veo problemático porque los Android suelen tener resoluciones inferiores de 480x320 (aunque los hay también de 320x240) y superiores de 800x480 (más o menos).
alguien tiene detalles del costo en mexico? en ml segun hay preventas en 10 mil pesos creen que sea conveniente pedirlo asi o es mejor a esperar que llege a la operadora? saludos :) por cierto compre el iphone 4 y es un buen celular pero creo la camara del n8 si lo supera asi que ya teniendo los dos en mano podre dar alguna opinion jeje pero mientras tanto puedo decirles que el iphone graba muy bien!
personalmente creo q nokia se ha equivocado en una cosa... Symbian^3 y ^4 han sido desarrollados de cero, es decir, internamente no se parecen en nada a los symbian q conocemos, y de hecho en los videos se ve q va infinitamente mas rapido y suave. El error ha sido, quiza por falta de tiempo ante las ventas de la competencia, o simplemente por contentar a sus millones de usuarios contentos con ese entorno, q le han dotado de un interfaz casi identico al symbian anterior y lo han hecho compatible con las aplicaciones de los anteriores. Si en lugar de llamarle symbian y darle este interfaz, le hubieran llamado pepito y con un interfaz sin nada q ver, muchos de los aqui presentes no hablarian tanto, ya q sin haber visto nada, bueno si 4 pantallas y pruebas con un rendimiento pauperrimo, prefieren meego q este symbian.
Yo le daria una oportunidad a este symbian... si luego es como siempre, q responde lento, etc... ya sera otra cosa... pero y sino, y si va suave suave , q ? sigo sin ver q nadie me diga q puede hacer un android, o un ios q no puede hacer un symbian, a parte de verse mas bonito. Que alguien me lo explique por favor.
-- editado por última vez a las 21:24
61 Comentario moderado
10De cero cero no, pero se ha destrozado gran parte del codigo interno y se ha rehecho. Se ha preparado para HDMI, y bastantes cosas más y para Symbian^4 se está preparando para procesadores multicore por ejemplo.
La compatibilidad se rompe a medias. Symbian^4 soportará en su interfaz y en su core a QT. Symbian^3 ya soporta QT por tanto todas las aplicaciones que se hagan en QT en Symbian^3 serán soportades en Symbian^4 y viceversa, igual que en MeeGo y en Maemo.
Sobre lo que comentas podemos llamar a Nokia lentos pero ese proceso de cambio importante y destacable se ha hecho y se está haciendo en Symbian^4.
Nokia no podia aceptar que se tardará año, año y medio a tener un Symbian^4 en producción, y tenir que seguir con Symbian 60 5th Edition (tambien llamado Symbian^1) y por eso se puso el Symbian^3, de transición al usuario y arreglar la horrible, patética y deporable experiencia de usuario de N97 antes de la llegada del Symbian^4.
Por cierto, ya me lo han cobrado y he recibido el mail de q me lo han enviado. Si cumplen, espero recibirlo durante la semana q viene. Supongo q muchos usuarios de aqui igual.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect