Nokia y Microsoft hablan de teléfonos

90 comentarios

Nokia y Microsoft hablan de teléfonos

Actualización: Nokia elige Windows Phone 7, es oficial

Supongo que a muchos de vosotros no os gustan las especulaciones, mucho menos los rumores que circulan por la red, pero se hacen necesarios para seguir una actualidad que está que arde alrededor de Nokia y su nueva, y cada vez menos misteriosa, estrategia.

La declaración de intenciones de Stephen Elop hablaba de buscar alternativas, y si nos ponemos a valorar las presentes en el mercado parece que la cosa está mucho más cerca de usar Windows Phone 7 como sistema operativo, mientras MeeGo sigue su desarrollo paralelo.

La necesidad de pelear de igual a igual con Apple y Google en servicios y ecosistema pasa por asociarse con Microsoft, no veo una alternativa más adecuada, sobre todo tras haber comprobado como Google se borraba del juego con declaraciones de personas importantes y representativas como Vic Gundotra:

vic.JPG

La frase “Two turkeys do not make an Eagle” que os presentamos ayer, no sólo es simpática ante la situación que estamos viviendo, sino que tiene un trasfondo importante viniendo de Google, en primer lugar nos ayuda a interpretar que se borran públicamente de cualquier tipo de negociación.

En segunda instancia abre el baúl de los recuerdos: esa misma frase fue pronunciada por un directivo Nokia en una situación similar entre BenQ y Siemens. Algo gordo debe haber pasado en las negociaciones Nokia-Google (se reunieron con ellos antes que con Microsoft) para terminar con este tipo de declaraciones.

Con la utilización de un sistema como Windows Phone 7 se acercan a los gustos y necesidades del mercado estadounidense, donde Symbian nunca funcionó y menos lo va a hacer en la situación actual de competencia. Esta es una de las mayores prioridades de la nueva Nokia.

Alianza estratégica

Nokia Microsoft

Si peinamos un poco la red nos encontramos con informaciones desde Business Insider, donde aseguran que Stephen Elop ya tiene negociada la estrategia junto a Steve Ballmer, pero como os comentamos unas líneas atrás, antes hizo lo propio con Eric Schmidt, pero las negociaciones en este caso no llegaron a buen puerto.

Todos esperamos que mañana viernes, Nokia nos presentará en Londres su asociación con Microsoft, lógicamente ninguna de las dos empresas se pronuncia ante todos estos rumores. De los protagonistas, sólo Google se manifestó indirectamente con el tweet de Gundotra.

Para Nokia, estando en la posición dominante, convertirse en otro fabricante más que alimente el crecimiento de Google no parece ser la mejor opción aunque haya sido valorada, por lo que la asociación con el otro creador de software que quedaba disponible es la más factible.

Para Microsoft esta alianza estratégica es igualmente importante ya que su sistema tiene una gran proyección pero la realidad es que las ventas se muestras moderadas, con dos millones de teléfonos en el mercado en las últimas estadísticas. No puede haber mejor empujón que las ventas de un teléfono diseñado por Nokia.

Si esta alianza se produce, veo los productos en la calle a medio plazo, alargar de nuevo los tiempos nos haría llegar hasta un MeeGo más maduro que de alguna forma se pisaría con el sistema de Microsoft, lo que no me he parado a pensar demasiado es si la relación tiene visos de ser duradera, porque Windows 8 quiere llegar para jugar con teléfonos, tablets y arquitecturas ARM.

nok.jpg

Más información | Bloomberg Businessweek.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    Yo veo esta alianza como algo muy potento a medio plazo. Nokia sigue siendo un gran fabricante de mobiles, y Windows 7 ha demostrado que es un muy buen SO. Samsung acerto al aliarse con Android y dejar Bada como un SO para una generacion de telefonos mas modestos. Creo que Nokia deberia seguir el ejemplo y dejar su SO para una gama de telefonos mas para todos los publicos, y W7 para sus telefonos mas potentes.

    Desde mi particular punto de vista, creo que si esta alianza llega a buen puerto Apple deberia espabilarse y mucho. Yo veo a Android como cabeza de serie en un par de años, y si se descuidan W7 detras pisandole los talones.

    Un saludo

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de capitansevilla !

    El blog de Tomi T Ahonen (ex directivo de Nokia), analiza los resultados financieros del sector de telefonía móvil en 2010:

    http://communities-dominate.blogs.com/

    Ha publicado su analisis de los resultados financieros del sector movil de 2010, en el que se puede ver que Symbian (al contrario de lo que anunció Canalys) todavia sigue por delante de Android.

    Lo podeis ver en: http://communities-dominate.blogs.com/brands/2011/02/smartphone-bloodbath-2010-now-final-numbers-q4-and-full-year-2010-and-each-rival-awarded-their-final.html

    Tambien podeis ver su opinion sobre porque la estrategia de Nokia les parece correcta y no creen que vayan a incluir WP7 en su gama de telefonos (aunque no descartan algun tipo de alianza empresarial con Microsoft).

    http://communities-dominate.blogs.com/brands/2011/02/why-nokia-os-strategy-is-right-for-nokia-and-shift-to-android-or-phone-7-would-be-madness-now.html Sin duda, dos lecturas interesantes.

    Un saludo!.

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    Avatar de darktux !

    es que lo que decía Canalys, se refería al trimestre ultimo,no daba datos globales

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    interesante

    Avatar de capitansevilla !

    En cuanto a la cancelacion del N9, por lo que he podido leer:

    "El problema del N9 es que no era un autentico dispositivo Meego. Era un telefono basado en un procesador ARM a 800Mhz y la version de software, llamada "Harmattan", no llegaba a ser Meego; sino un "Maemo6" con empaquetado rpm, que no era compatible con la version 1.2 de Meego. Si se hubiera lanzado el año pasado (como estaba previsto), podría haber servido como un "alivio" para la situacion (y luego ser abandonado, en plan Android 1.5). Pero con los continuos retrasos que llevaba, sacar en 2011 un dispositivo que ni si quiera fuese "autenticamente Meego", no tenia sentido. Por eso Elop no tuvo mas remedio que cancelarlo.

    Esto no significa que Meego este muerto, que no lo está; sino que Nokia se va a centrar en los chipsets de Intel (debido a la alianza que tienen con Meego), en vez de en los ARM.".

    Luego posteo sobre las opiniones de Tomi T Ahonen sobre el porque de la situacion de Nokia.

    Un saludo!.

  • Respondiendo a #2:
  • 18

    Avatar de FabianX !

    Y te fijas en lo que dice un inepto que por poco entierra vivo a nokia?, si ese tio estuviera aun al cargo se seguro estaría planeando móviles con symbian 4, 5 y 6 cuando cualquier idiota sabe que es un sistema desfasado que solo a unos muy pocos hoy en día les gustaría usar, creo que el nuevo manda mas esta mucho mas despabilado y con este si puede que salga a flote, y se seguro su primera acción sera la de dotar a los futuros moviles nokia de un sistema operativo moderno y con futuro sea wp7 o android aunque esta ultima como a la gran mayoría me parece mas aceptable.

  • Respondiendo a #1:
  • 21

    Avatar de sansa !

    Yo lo veo de otra manera.

    Gama baja: su sistema o incluso Symbian Gama media: WP7 Gama alta: Ahora WP7 porque no tiene nada más y más adelante Meego

    Ahora bien, de confirmarse la alianza. Y después de las últimas noticias y teniendo en cuenta donde trabajaba el señor Elop antes, parece ser que es bastante posible.

    De confirmarse, como digo, el salto de WP7 en el mercado puede ser espectacular. También veo que los Sres. de Intel que son socios de Nokia en Meego y que por otro lado la relación con Microsoft es más que clara, también pueden ver bien este asociación MS/Nokia

    -- editado por última vez a las 11:59

  • Respondiendo a #8:
  • 26

    brillante

    Avatar de capitansevilla !

    Traduzco (y resumo) libremente lo que dice Tomi Ahonen (ex directivo de Nokia y consultor del mercado de la telefonía móvil):

    "La adpoción de WP7 por pate de Nokia suena convinvente para su re-entrada en los EEUU... pero es complentamente imposible.

    La ÚNICA razón por la que Nokia ha estado fallado en los EEUU durante los últimos 5 años (antes de que existiera en iPhone), se debe a que las operadores americanas no quieren subvencionar los teléfonos Nokia. Hay muchas razones para esto: la guerra entre CDMA y GSM, Verizon vs AT&T, etc... Ademas el elevado precio de los smartphones (que los hacía indicados para el mercado "profesional"... hasta que llegó el iPhone). Además, sus funciones avanzadas (como el wifi o bluetooth), no gustaban a las operadoras porque permitian descargas ajenas a sus redes y no las podían controlar. Nokia se negó a bloquear estos sevicios y las operadoras respondieron no apoyando sus terminales y acudiendo al mercado coreano pidiendo que bloquearan dichas funciones. Y Voila!, Samsung es la nº 1 en ventas en EEUU y LG la nº 2.

    EEUU, Corea del Sur y Japón son los únicos 3 mercados en los que Nokia no es líder. ¿Por qué sus teléfonos son odiados en esos paises y adorados en el resto del mundo?. La principal razón es por la ausencia del subsidio por parte de las operadoras.

    Esto significa que no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con lo bueno o malo que sea un teléfono Nokia. Ni con que Symbian sea mejor o pero que Android, WP7, iOS o Blackberry. La razón por la que Nokia no está teniendo ue Nokia no está teniendo éxito en EEUU es porque las operadoras no lo quieren vender! (si en las tiendas te lo meten hasta en la sopa, al final la gente lo compra).

    Ahora analicemos: ¿qué puede hacer Android o WP7 por Nokia en los EEUU?. Nada. Google intentó ir por su cuenta con el primer Nexus y tuvo que cerrar su tienda (y eso que era el deseado primer "superteléfono de Google", con todo el marketing y dinero que pusieron detrás). Y Microsoft con los KIN igual. En EEUU si intentas ir a tu aire sin contar con el subsidio de las operadoras, tu teléfono muere (Apple ha tenido que pasar por el aro sacando un iPhone para AT&T y otro para Verizon...).

    WP7 no aporta nada atractivo para las operadoras. Si lo hiciera, y con Microsoft detrás, sería el sistema más vendido. Pero son las operadoras las que mandan.

    Así que Nokia lo único que puede hacer es rendirse ante ellas. Es la única manera. Y si consigue que alguna decida subvencionar sus teléfonos, dará igual que SO utilicen. A las operadoras eso les da igual. Si acaso les puede importar el ecosistema "OVI" para meterle mano y llevarse algún beneficio.

    ¿Tiene sentido?."

    Lo he sacado de una opinión que ha puesto en: http://www.allaboutsymbian.com/news/item/12575_Expectations_build_ahead_of_No.php#disqus_thread

    En mi opiníon, esta claro que Symbian y Meego necesitan un empujón; pero creo que Nokia no necesita Android o WP7. Pero ya veremos que pasa cuando el señor Stephen Elop diga sus primeras palabras el Viernes....

    Un saludo!.

  • Respondiendo a #8:
  • 29

    !
    aldnet | 2 estrellas

    Exactamente esto, el retraso viene por eso, cuando entra Elop dice que nada de híbridos, quiere un telefono MeeGo 100% no un híbrido.

    Pero también hay la idea que comercialmente es más interesante sacar un telefono sin teclado físico como primera opción para el primer modelo MeeGo, dejando el otro disñeo para más adelante.

    Sobre el tema Intel/ARM no estoy tanto de acuerdo pero no tengo mucha información al respecto por tanto de momento me callo.

  • Respondiendo a #26:
  • 31

    Avatar de xhine !
    xhine | 3 estrellas

    Me parece un articulo bastante poco objetivo con mas dosis de opinion personal que de argumentos logicos. No lo tendria muy encuenta.

  • Respondiendo a #1:
  • 36

    Avatar de david_salsero !

    Debo discrepar, creo que Si Nokia se alia a WP7 muchas cosas deberia cambiar en los telefonos de Nokia ya que WP7 requiere muchos recursos lo que Android no, y la mayoria de los moviles de Nokia son de gama media y baja. WP7 no puede con la gama media baja y Nokia tiene al 90% de sus consumidores de gama media. Si apostara por Android siendo la licencia GRATIS no como WP7 en tan solo 1año seguro de nuevo seria la empresa que mas moviles venderia, pero parece que quieren tomar riesgos inecesarios, lastima porque NOKIA fabrica moviles muy buenos.

  • Respondiendo a #36:
  • 40

    Avatar de darktux !

    Es que nokia es la compañía que mas móviles vende, tanto sencillos como smartphones , no se te olvide

    Y si coje android,no se como le iría , pero en mi opinión , lo único que produciría seria un monopolio de facto , pero algunos estariais encantados si e eso se produciría

  • Respondiendo a #2:
  • 53

    Avatar de hugocb !
    hugocb | 2 estrellas

    1º Symbian sigue por delante de Android. ¡Pues claro! Esto solo quiere decir que hay más gente con móviles baratos que con Smartphones, y es en estos últimos donde está el dinero. Aplicaciones, música, etc..

    2º ¿Que la dinámica de Nokia es correcta? Vale, mejor para Apple, Google, etc..

    3º Como bien han dicho por aquí, hay que ser espabilado. Symbian debe quedarse para lo que sirve, llamar por teléfono y poco más. Para todo lo demás, W7P es ideal.

  • Respondiendo a #26:
  • 55

    Avatar de sansa !

    Aunque haya una parte de verdad en lo que dice, el analizar así la falta de éxito de Nokia sin hacer la más mínima autocrtítica es de irresponsables directamente.

    Cuando se analizan las causas de una situación hay que mirar el entorno, pero también a uno mismo, porque el entorno y el mercado no siempre es fácil ni posible cambiarlo, pero nosotros sí podemos adaptarnos.

  • Respondiendo a #55:
  • 59

    Avatar de netoak !
    netoak | 1 estrellas

    Tomi Ahonen aplica mucha crítica interna a Nokia y hace mucho tiempo que lo lleva avisando, pero lo que dice ahora es que la estrategia establecida en este momento es la correcta simplemente hace falta dar señales de vida al a gente, agilizar el proceso y mostrar lo que hay en marcha.

    Pero es el primero que como ex trabajador de Nokia conoce las miserias de ese lugar y tiene sus opiniones de como se debe corregir.

    Yo estoy con él, que ahora que el interfaz nuevo de Symbian está llegando y el MeeGo también no es el momentod e añadir otro actor en la ecuación, al menos profundamente, si se quiere vender WP7 para satisfacer el merdado durante un tiempo vale, pero la estrategia de QT en Symbian + MeeGo en mi humilde opinión es la correcta.

    Y se está empezando a notar con las virguerias hechas en QT que están empezando a salir para el N8, C6-01, C7 y E7

  • Respondiendo a #40:
  • 60

    Avatar de david_salsero !

    Es verdad Darktux existiria un Duopolio con apple. Pero yo me pongo en la piel del Director de la empresa mas importante de telefonia NOKIA. Donde existen dos opciones:

    1º Arriesgarme con WP7 un SO aun no maduro que solo se puede instalar en la Gama alta y pagando una licencia por cada movil y cuyo market es pequeño y su futuro de crecimiento aun es inestable habiendo vendido teoricamente 2 millones en 4 meses uufff muy poco y todos de gama Alta, ademas un SO cerrado como el iOS con con blutouth, tarjeta SD, salidas etc todo capado  no.... la tendencia es a un SO Abierto como android o Meego q esperaba saliese para Abril, lastima.

    2º Apostar por un SO maduro asentado y que ha sacado a flote a 5 fabricantes peores que Nokia que estaban en la ruina total, dando garantias no solo a la seccion de telefonia sino a tablet etc.. y cuya licencias son Gratis por tanto coste 0€ y con  la garantia de que en tan solo 1año se convertiria con seguridad en la empresa mas potente del planeta en moviles, compatible con telefonos no solo de Gama Alta, sino media y baja que es el terreno donde se mueve Nokia y que Android se esta comiendo actualmente con un Software optimizado y muy fluido.

    Yo lo tengo muy claro no kisiera entrar en la historia y en mi conciencia como; el presidente q llevo a la ruina a NOKIA.

    -- editado por última vez a las 17:08

  • Respondiendo a #53:
  • 72

    Avatar de juanrr !
    juanrr | 1 estrellas

    4º Eres un crack, pero tómate la pastilla.

  • Respondiendo a #1:
  • 73

    Avatar de rodorean !

    Yo creo esto que ha salido en gizmodo y que tambien es otro punto de vista valido:

    "Si uno se pone a estudiar el mercado de móviles, está claro que hay una sobresaturación de móviles Android, saliendo uno nuevo cada semana y además poco a poco está sufriendo cada vez más la competencia de los fabricantes chinos.

    Marcas como Samsung o HTC están arraigadas en Android y competir directamente con ellas con prácticamente sus mismas armas no tenía mucho sentido. Sin embargo WP7 está prácticamente sin estrenar.

    De todas maneras Nokia también mantuvo conversaciones con Google y al parecer no fueron bien, probablemente en esto tuvo que ver el hecho de que persiguieran crear algo distintivo para los Nokia con Android y que los diferenciara del resto.

    Para muchos, esto lo interpretarán como una nueva mala elección por parte de Nokia, pero está claro que Microsoft es lo suficientemente importante y poderosa como para que tenderle la mano a Nokia y sacarla del pozo"

  • Respondiendo a #26:
  • 75

    Avatar de solobuscame !

    Cuanta verdad en tus comentarios. Un punto positivo

  • Respondiendo a #2:
  • 77

    Avatar de capitansevilla !

    Bueno, parece que se va aclarando el tema. Al final lo del "memo" va a ser un bulo y resulta que el señor Elop queria decir mas bien todo lo contrario.

    Fijaros que dice en esta conversacion de Nokia: http://conversations.nokia.com/2011/01/27/stephen-elop-talks-strengths-successes-and-the-future#

    Como podeis ver, habla de los puntos fuertes de Nokia, de Ovi, los desarrolladores, del C3 y del futuro. Y no dice nada de plataforma ardiendo, sino mas bien todo lo contrario...

    Asi que menos "vaporware" y mas noticias ciertas.

    Ya veremos que sorpresas nos trae mañana.

    Un saludo!

  • Respondiendo a #72:
  • 81

    Avatar de hugocb !
    hugocb | 2 estrellas

    5º Y aprovecha tu tiempo para respuestas coherentes.

  • 3

    !
    | 2 estrellas

    No se si lo necesita más Nokia o Microsoft...

  • Respondiendo a #3:
  • 9

    !
    | 2 estrellas

    Lo necesita más Microsoft. Y eso que Nokia también necesita de ese "ecosistema" del que hablan.

  • Respondiendo a #3:
  • 70

    Avatar de Fle !

    Les vendria a los dos de perlas en especial a Nokia para volver a remontar.

  • 4

    Avatar de darktux !

    ¿La alternativa wp7) de verdad????'

    Yo personalmente no le veo ningún sentido ¿ para entrar en el mercado americano? ¿para tener un ecosistema competitivo? Ninguna de estas se cumple con wp7 en mi opinión , dos millones de terminales enviados que no vendidos . no me parece nada del otro mundo y menos si contamos los grandes terminales que hay con este sistema

    Con lo cerrado que es el sistema de microsoft, donde queda características que el dan valora añadido a los terminales de nokia, como son las tarjetas sd o usb to go??

    Por otra parte¿ alguien se cree que nokia va a hacer terminales mas potentes , que alguno de los que hay en el mercado , llamese samsung omnia 7 o hd7 p ej, que le haria destacar, frente a la competencia ????????Yo no lo creo

    Eso si, hay que felicitar a microsoft , por que a conseguido meter un topo, en lo mas alto , del mayor fabricante de móviles, y es realmente el gran favorecido de esta unión, ya que en mi opinión,nokia no se va a favorecer en nada

    SALUDOS

  • Respondiendo a #4:
  • 13

    Avatar de hamsterkiller !

    La gama alta de Nokia le dá un buen repaso a Omnia 7 y HD7 (y en general a casi todos los terminales del mercado) en muchos apartados, en fotografía, vídeo, sonido y connectividad se los merienda (y añadiría diseño, pero eso ya es muy personal).

    En cuanto a CPU, GPU, RAM y pantalla va un paso por detrás, eso no lo discuto.

    Windows Phone 7 ha vendido menos de un 1% de smartphones, y comparar 1,5 millones vendidos con los 67 de Android, 46 de iOS y 47 de RIM es nada.

    Pero todo y vender pocos teléfonos, y que WP7 sea una beta, tiene mayor poténcial para la gama alta que Symbian.

    Creo que esta alianza va bien a las dos partes, Nokia podrá sacar terminales de gama alta que llevarán un SO moderno, si se venden bien en EEUU la marca Nokia entrará y terminales de gama media también se venderán mejor y WP7 conseguirá un gran fabricante de teléfonos para conseguir un poco más del pastel.

  • Respondiendo a #4:
  • 23

    Avatar de sansa !

    Estoy convencido de que si se da la asociación entre Nokia y Microsoft es para cambiar cosas.

    Nokia pondrá también sus condiciones e intentará mantener lo bueno que aporta a día de hoy a sus usuarios así que como mínimo veremos un WP en los Nokia con copiar/pegar, con OviMaps, usb to go, .... y hasta es posible que con interface personalizado.

    Entrar como uno más al mismo nivel que cualquier otro fabricante no lo van a hacer.

  • Respondiendo a #4:
  • 30

    Avatar de utopay !
    utopay | 1 estrellas

    Si señor, totalmente de acuerdo

  • Respondiendo a #4:
  • 33

    Avatar de xhine !
    xhine | 3 estrellas

    darktux, cuando dos gigantes firman un acuerdo imagino que cederan ambas partes en ciertos aspectos. No creo que solo Nokia ceda ante todas las condiciones de Microsoft, imagino que si al final se concreta el acuerdo, Microsoft tambien tendra que hacer algunas concesiones a Nokia. Por tante esperemos, porque puede que las cosas cambien un poco en el SO de MS.

  • Respondiendo a #23:
  • 38

    Avatar de darktux !

    ojalá sea como tu dices

    Pero yo creo que microsoft , no va a abrir su sistema, por que para ellos la clave del exito, es seguir el modelo de apple con su iphone , por que han sido muy listos, en copiar las cosas buenas, pero mucho menos listos a la hora de copiar también las carencias

    Ahora bien si me preguntas a mi , pues si que me gustaría que tanto apple como microsoft, abrieran su sistema, con blutouth sin capar ,sd, etc

    Así que en el caso , de que finalmente nokia opte por wp7, como parece , veo teléfonos sin blutouth, sd, usb to go,y veremos el hdmi, aunque ojalá me confunda

    SALUDOS

  • Respondiendo a #23:
  • 41

    Avatar de netoak !
    netoak | 1 estrellas

    Si se debe hacer todo lo que pidas Nokia y Microsoft tardan como mínim 4-5 meses a sacar un movil WP7 con marca Nokia, para hacer eso que se esperen a final de año con el primer movil MeeGo y con el nuevo interfaz Symbian.

    Si adoptan WP7 deben sacar el terminal ya, a lo sumo en un mes.

  • Respondiendo a #33:
  • 42

    Avatar de darktux !

    No estoy deacuerdo

    Te digo lo mismo que a otro compañero

    Pero yo creo que microsoft , no va a abrir su sistema, por que para ellos la clave del exito, es seguir el modelo de apple con su iphone , por que han sido muy listos, en copiar las cosas buenas, pero mucho menos listos a la hora de copiar también las carencias

    Ahora bien si me preguntas a mi , pues si que me gustaría que tanto apple como microsoft, abrieran su sistema, con blutouth sin capar ,sd, etc

    Así que en el caso , de que finalmente nokia opte por wp7, como parece , veo teléfonos sin blutouth, sd, usb to go,y veremos el hdmi, aunque ojalá me confunda

    SALUDOS

  • Respondiendo a #4:
  • 51

    !
    angst | 2 estrellas

    hombre no es solo nokia , ira con un pequeño acompañante que se llama microsoft y que es la que mas vende en cuestion de software a nivel mundial , su antigua jefe e sel hombre mas rico del mundo , nokia es la primera compañia de telefonos del mundo Lo de la potencia aqui intervendra Microsoft , dirá , "no no no , mi sistema operativo requiere esto : caracteristicas de gama alta" ahora creo que sera interesante ver UN MOVIL DE GAMA ALTA , CON FUNCIONES DE GAMA ALTA , buena camara con xenon , y un bueni sistema operativo que se ira puliendo

  • Respondiendo a #4:
  • 54

    Avatar de Jerichocr !

    Es cierto que Nokia necesitaba con urgencia hacer algo con su gama alta de smartphones, pero aliarse con MS parece ser una solución extraña. El favorecido aquí es sin duda MS, porque su WP7 si bien es un OS correcto, no las ha tenido fáciles en un mercado estadounidense dominado por el iOS, Android y Blackberry. Además Microsoft en los últimos años vio a Motorola marcharse a brazos de Android, a SonyEricsson decir no más y no incluir WP7 en ningún terminal. Además las ventas de HTCs y Samsung con WP7 son discretas, en comparación a productos del los mismos fabricantes con Android.

    Por su parte Nokia si llega a decantarse por WP7 recibe un OS con interfaz más moderna, no necesariamente más intuitiva, pero si más actual. Con un buen número de aplicaciones. Donde si perdería Nokia es en control y en poder de decisión.

  • Respondiendo a #38:
  • 74

    Avatar de rodorean !

    Los dos se bajaran los pantalones en varias especificaciones, tanto nokia como MS. A nimguno de los dos les conviene poner obstaculos en un nuevo lanzamiento para captar a los mercados

  • Respondiendo a #42:
  • 84

    Avatar de xhine !
    xhine | 3 estrellas

    Hombre tanto como que WP7 de un cambio radical del todo no creo, seguira siendo un sistema cerrado, pero puede que Nokia haya negociado algo con MS, recordemos que esta alianza a Microsoft le conviene muchiiiiiiiiiiiiiiisimo si es que se produce.

  • 6

    Avatar de seagate78 !

    Nokia debe olvidarse de sistemas operativos de terceros. Symbian aunque esté a día de hoy desfasado, sigue siendo el mejor sistema operativo que hay para móviles. Lo que deberían de hacer es darle una renovación a Symbian de arriba a bajo y adaptarlo a los días que corren, yo creo que entonces ahí se comía a todos los demás sistemas operativos móviles que hay. Y a parte, como alternativa a Symbian, que esté el Megoo. Yo nunca compraría un Nokia con Wp7 o Android.

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    Avatar de ale210 !

    Es cierto, Nokia necesita cambiar la interfaz, donde tengas un montón de escritorios con todas las opciones del teléfono desparramadas por doquíer...Y unas bonitas transiciones entre los menus.

    Ahora en serio, anunciará lo que nos tememos, N9 sin Qwerty y con Intel, y además la posibilidad de Windows 8.

  • 7

    Avatar de mvina !
    mvina | 1 estrellas

    Ojo al dato: desarrollan un software que permite usar aplicaciones Android en N900.

    Vídeo interesante:

    http://www.youtube.com/watch?v=mXWEyKjwk2g&feature=player_embedded

    Tal vez hayan portado máquina virtual java del Android a Meego y así se pueda abrir tremendamente la tienda de aplicaciones.

    Con esto, ¿quién necesita WP7?

  • 11

    Avatar de Salva !
    Salva | 2 estrellas

    Espero que sea una realidad mañana,creo que sera una buena union para los dos.

  • 12

    interesante

    Avatar de Javier Gallego !

    Si Nokia de verdad va a ir a por todas con MeeGo no veo tan claro el beneficio que le puede causar aliarse con WP7.

    Está demostrado (por las ventas) que ahora mismo WP7 no es lo suficientemente exitoso y ¿qué haces? ¿les ayudas a crecer? Si hacen eso se exponen a unos meses de pocas ventas y para cuando ya esté todo como creen que puede llegar a estar (nadie asegura el éxito) ya tendrán MeeGo listo y entonces ¿Qué haces con WP7? ¿Les dejas y todo lo invertido para que crezca lo pierdes? ¿Sigues con ellos a costa de quitarle cuota a tu propio SO?

    Con Google la cosa es más sencilla, sería una alianza temporal, un salvadidas hasta que MeeGo nazca. Te vas a un sistema que ya funciona, que no necesita un empujón ni nada revolucionario, no es un secreto que mucha gente (aunque no sepa ni lo que es) ya pregunta por teléfonos Android, es algo que está de moda. Haces unos cuantos teléfonos con Android de gama media y alta para cubrir lo que ahora le falta, no hace falta ni que personalice la interfaz: Android a pelo que además iba a tener más éxito y menos trabajo y cuando salga MeeGo si quieres lo dejas y por el camino no has tenido que plegarte a las exigencias de hardware de Microsoft, has disfrutado de una plataforma exitosa desde el principio y sin tanto coste que es lo que quieres si de verdad se piensa apostar fuerte por MeeGo en el medio plazo (o largo, que aquí 1 año es muuucho tiempo).

  • Respondiendo a #12:
  • 25

    !
    | 2 estrellas

    Yo tampoco veo que puede tener de bueno para Nokia una alianza con MS.

    Ayudarle a crecer a otro competidor?

    Veria más logico adoptar Android, hacerle unas modificaciones, ponerle un Market propio y ale, a funcionar.

    WP7 es un excelente sistema, pero que Nokia nunca podrá controlar, a diferencia de Android que ahí esta el codigo fuente para que te hagas tu versión a tu medida.

    La verdad, no lo comprendo, es una alianza donde solo gana Microsoft.

  • Respondiendo a #12:
  • 37

    Avatar de xhine !
    xhine | 3 estrellas

    Puede que Nokia quiera sacar telefonos con WP7 y con MeeGo, como hace Samsung con Android, con Wp7 y con Bada, para abarcar la mayor cantidad de mercado posible.

  • Respondiendo a #37:
  • 44

    !
    | 2 estrellas

    Ya pero esa no creo que sea la filosofia de Nokia. Nokia debe de intentar controlar lo máximo posible su "ecosistema" aunque se apoye en otro.

    Y no se, pero con WP7 no creo que controle mucho su ecosistema.

    Yo creo que deberia de haber cogido un SO que le hubiese permitido hacer y deshacer a su antojo, como Android u otro SO que les permita meter mano en el codigo.

  • Respondiendo a #12:
  • 78

    Avatar de david2200 !

    No me gusta nada Windows Phone 7, pero tiene mucha más lógica que usen WP7 temporalmente -además de estar limitado a la gama alta- que la posibilidad de usar Android.

    Si Nokia ayuda a WP7, está ayudando a un rival débil y haciendo algo de daño a Google/Android al apoyar a un rival en vez de apoyarle a él. Lo que haría Nokia es ayudar al enemigo de su enemigo.

    Por contra, si Nokia se apoyase en Google/Android en vez de usar WP7, Google tendría tal poder que seguramente ya sería imposible salir de él. WP7 tendría muchas menos opciones de mantenerse que si lo apoyase Nokia y sería un rival menos para Google.

    Con Google no creo que la cosa duese más sencilla -como tú dices- sino todo lo contrario: sería mucho más complicado y muchísimo más peligroso si se refuerza al mayor enemigo, Android/Google. Mejor reforzar al enemigo menor -que no es un peligro para Nokia- que lucha contra los otros enemigos comunes.

    Dices: "... y cuando salga MeeGo si quieres lo dejas [a Android] y por el camino"... El problema es que si Nolia usase Android, segurmante después no podría edjarlo en el camino. Cuanto más exitosos fuesen los Nokia con Android más y más perdida estaría Nokia bajo el poder de Google. No podría escapar en la vida como le ha pasado a muchos otros en el mundo del PC bajo el poder de MS, o por ejm a la propia Intel bajo el dominio de su propia arquitectura x86 de la que ella misma ha intentado "escapar" sin éxito.

    Ahora, en una cosa estoy totalmente de acuerdo: Si los supuestos Nokia WP7 los lanzan, pongamos dentro de medio año, y dentro de medio año también tienen listos MeeGo -es una suposición-, no le veo ningún sentido a lanzar WP7.

  • Respondiendo a #44:
  • 85

    Avatar de xhine !
    xhine | 3 estrellas

    No se te olvide que se han producido muchos cambios en Nokia en los ultimos meses con Elop a la cabeza, y puede que la estrategia empresarial de la compañia haya cambiado, y por lo que se rumorea con la cancelacion del N9 esta claro que ha cambiado.

    Al final lo que cuenta son los beneficios, estas compañias pueden cambiar su estrategia de la noche a la mañana y sin previo aviso.

    No creo que a Nokia, pero sobre todo no creo que a los usuarios nos convenga una alianza de Nokia con Android/Google, en poco tiempo habria un monopolio bestial con el iPhone como unica alternativa real. Prefiero que apuesten por WP7 y haya un tercero en discordia.

    El sistema de Microsoft funciona bastante bien, darle una oportunidad hombre.

  • 14

    Avatar de D.F.T !
    D.F.T | 1 estrellas

    Donde están los que me discutían, hace ya 6 meses o más, cuando yo decía que MeeGo, el N9, Maego (o como se diga) o propia Nokia estaban muertos ?

    El golpe de Apple con su iOs y su iPhone es muy grande y muy "grave", luego la puntilla ha sido Android.

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    interesante

    Avatar de darktux !

    puedes explicar de donde sacas que meego esta muerto/cancelado=????

    Cuando el propio CEO de nokia ha dicho que , al menos habra un telefono con meego este año

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de D.F.T !
    D.F.T | 1 estrellas

    A ver...otra vez, que nadie lo va a comprar.

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    Avatar de Javier Gallego !

    Te recomiendo leer los enlaces que ha colgado capitansevilla. Están en inglés y son largos, pero son bastante reveladores, por ejemplo, el informe de ventas del 2010 de una de las 4 grandes compañías que analizan la venta de móviles:

    FULL YEAR FINAL RESULTS

    First lets do the big numbers, then I'll go by each brand individually. So full year 2010 final market shares of the top 10 smartphone makers:

    1 Nokia . . . . . . 100.3M . . . 34%

    2 RIM . . . . . . . . 48.0M . . . 16%

    3 Apple . . . . . . .47.5M . . . 16%

    4 HTC . . . . . . . 25.0M . . . . 8%

    5 Samsung . . . .24.0M . . . . 8%

    6 Motorola . . . . 13.7M . . . . 5%

    7 SonyEricsson . 9.5M . . . . 3%

    8 LG . . . . . . . . . 7.0M . . . . 2%

    9 Fujitsu . . . . . . 6.2M . . . . 2%

    10 Sharp . . . . . . . 5.2M . . . . 2%

    Others . . . . . . . . 11.6M

    Total . . . . . . . . .297.9M

    ¿Son datos de una compañía muerta? Ha sufrido mucho retroceso, le han comido mucho terreno, pero vende más que el 2º y el 3º juntos. Es una compañía muy muy potente lo que no quita para que no se duerma porque este último año ha perdido mucho terreno.

    Más datos, ahora de venta no por compañías si no por SO:

    OPERATING SYSTEMS

    So first again, lets do the table of the final year 2010 market shares of operating systems

    1 Symbian (Nokia) . . . . . . . . 38%

    2 Android (Google) . . . . . . . . 23%

    3 Blackberry (RIM) . . . . . . . .16%

    4 iOS (Apple) . . . . . . . . . . . 16%

    5 Windows Mobile (Microsoft) . 4%

    6 bada (Samsung) . . . . . . . . . 2%

    7 LiMo (LiMo Foundation) . . . . 2%

    8 Phone 7 (Microsoft) . . . . . . . 1%

    9 Palm WebOS (HP) . . . . . . . .0%

    ¿También es Symbian un SO muerto? Pues debe ser como Michael Jackson, vende más muerto que el resto de artistas vivos xD Aqui lo analiza y realmente el ganador es Android que ha pasado de un 4% a un 23% en un año y Symbian baja de un 46% a un 38%. ¿Ha perdido terreno? Sí, mucho, y más que va a ir perdiendo mientras no cambie pero de ahí a dar por muerta a Nokia...

    Si leeis la contestación que hizo al supuesto memo de Elop, veréis que el mercado americano, en el que Nokia no triunfa, no es el más importante ni de lejos y que en Japón por ejemplo, que es un mercado más avanzado que en el resto del mundo Symbian vende mucho.

    Reconozco que es un poco peñazo leerse los posts, pero me he enterado de cosas que daba por ciertas y no son tan ciertas.

    -- editado por última vez a las 11:42

  • Respondiendo a #17:
  • 22

    Avatar de D.F.T !
    D.F.T | 1 estrellas

    Nokia no vende terminales como los hace Apple, me explico, la gran mayoría de terminales que Nokia pone en el mercado es por subvención de las compañías telefónicas, ejemplo; llevate el Nokia "X" por 0 euros y te regalamos una chocolatina.., pero esto empezará a bajar ya que la gente no es tonta y comienzan a saber un poco mas en esto de los sistemas operativos moviles, y comienzan a demandar programas que han visto en otros moviles como Whasapp, Viber, etc....

    PD; gran mayoría de terminales que Nokia a puesto en el mercado son gamas bajas, y casi regalados por las compañías mientras estés muchos meses pagandoles una cuota.

  • Respondiendo a #22:
  • 27

    Avatar de Javier Romero !

    La inmensa mayoría de los iphone también se venden subvencionados, eso si el precio medio de los nokia anda por los 50 euros y el de los apple sobre los 500

  • Respondiendo a #27:
  • 43

    Avatar de Javier Gallego !

    Cierto, la mayoría de los teléfonos de Apple también son subvencionados. Eso sí, si contamos los teléfonos de 50 euros entonces Nokia no ha vendido 100 millones de terminales, esos son de supuestos "smartphones" si contamos los de 50 euros ha vendido 360 millones de teléfonos.... una barbaridad.

    Otra vez copio fragmentos de Tomi T Ahonen: "Symbian is not as good as Android or iOS. I am not claiming that. But the gap between them is closing. And here is the critical part that you have to remember, Symbian in Nokia's strategy is not the weapon to fight Android (or iPhone). It is the weapon to fight for the low end phones, migrating Nokia featurephones and cheap dumbphones to low-cost smartphones! That is the clearly stated strategy for many years now. Clearly stated strategy. Nokia is not positioning Symbian against top phones, for that it has MeeGo.

    But is Symbian viable for the low cost market? Remember, Nokia has to migrate its customers using non-smartphones to smartphones. Their average price was 43 Euros (about 65 dollars)! How many people bought such a phone with a Nokia brand in 2010? Try 360 million! Yes, one million non-smartphone basic phones were sold every single day of last year, with a Nokia badge. That is more than all smartphones sold by all smartphone makers including Apple and RIM and HTC and Samsung and LG and Motorola and ZTE and LG and Huawei and Sharp and Kyocera and Fujitsu and Lenovo and Acer and Dell and Palm and Alcatel and Panasonic and ... ...and all smartphones made by Nokia itself! ..combined"

  • Respondiendo a #16:
  • 46

    Avatar de darktux !

    no te entiendo ¿el que no iba a comprar, nadie ?

  • Respondiendo a #17:
  • 68

    Avatar de hugocb !
    hugocb | 2 estrellas

    Algunos no se quieren enterar...

    De nada sirve ir primero en la carrera, cuando el segundo, el tercero, y hasta el cuarto, van al triple de velocidad que tu.

    Por eso, las estadisticas, solo sirven para reflejar un dominio pasado, y un futuro incierto.

  • Respondiendo a #14:
  • 79

    Avatar de david2200 !

    ¿Nokia nuerta? Me parece a mí que le queda muchísima vida y de momento de muerta no tiene nada.

    Moribundas estaban Motorola y Sony-Ericcson y aún así tampoco han muerto -ahí están dando bien vivas-. Nokia está mucho mejor que ellas. Tampoco le deseo a Nokia que acabe como ellas, como meros fabricantes como son los fabricantes de clónicos PC.

    -- editado por última vez a las 22:02

  • 19

    Avatar de Javier Romero !

    Pues yo creo que es muy buena esta Joint Venture para ambos, Microsoft necesita un empujon para terminar de despegar, porque no nos engañemos no es lo mismo que HTC o Samsung o LG saquen un wp7 a que lo haga nokia, nokia por mal que le vayan las cosas, sigue siendo Nokia y tiene mucho nombre, por otra parte a Nokia le hace falta urgentemente un SO moderno, fluido, vistoso y sobre todo sencillo de manejar, y eso lo tiene microsot. Es evidente que la base del triunfo de iOS han sido esas cualidades, la mayoria de la gente que tiene un iphone (y no son unos frikis como yo), valoran por encima del tema aplicaciones, la facilidad de uso y la suavidad y fluidez del sistema, y esto a dia de hoy, aparte de iOS, solo lo tiene WP7.

    Creo que de ser ciertos los rumores, les va a venir mas que bien a ambos, y respecto a Meego, no es incompatible, fabricantes como HTC o Samsung, tienen terminales de gama alta con distintos S.O.

  • Respondiendo a #19:
  • 39

    Avatar de xhine !
    xhine | 3 estrellas

    Totalmente de acuerdo. Es que yo creo que ambas compañias se necesitan. Por un lado Microsoft necesita un empujon, un gancho que haga despegar en ventas los telefonos equipados con su SO, nada mejor que Nokia. Y Nokia necesita un SO ya que funcione bien y guste al publico en general para no seguir desangrandose en la gama alta.

    Por otro lado tambien estoy de acuerdo y lo decia mas arriba. Nokia es un gigante y puede permitirse sacar telefonos con Symbian, WP7 y MeeGo. Imagino que perfectamente se habran dado cuenta de que la estrategia de Samsung de sacar moviles con varios SO's les esta funcionando y ellos porque no van a hacer lo mismo.

  • Respondiendo a #39:
  • 45

    Avatar de Javier Romero !

    Samsung ha aumentado sus ventas de smartphones (o sus beneficios de esta division, no estoy seguro) un 300% y HTC un 160%, ambas compañias reparten sus smartphones en 3 sistemas operativos diferentes, asi que es evidente que no es mala estrategia comercial. Porque no iba a tener Nokia a symbian para la gama media-baja y Meego y WP7 para la alta?

    Lo que es evidente, es que la inmensa mayoria de los que somos aficionadillos a este mundillo, y la inmensa mayoria de editores de blogs y paginas sobre telefonia "independientes", coincidimos en que el problema de Nokia es symbian, que esta desfasado y anticuado, por muy bien que funcione o por muy estable que sea, que lo es. 

    -- editado por última vez a las 13:46

  • Respondiendo a #19:
  • 80

    Avatar de david2200 !

    Totalmente de acuerdo, pese a que yo no creo que compre un Nokia con WP7 ni loco, antes me paso a Android :D -a fin de cuentas auqnue no fuese mi sistema favorito siempre he sabido que acabaría por concoerlo de primera mano al ser uno de los indiscutibles "grandes" en cuota de mercado.

    El problema que yo le veo a esta posible unión es la del tiempo de puesta en mercado. Le veo sentido si fuese muy rápido, mucho más que el desarrollo y puesta a punto que todavía queda con MeeGo. Si los tiempos de lanzamiento de MeeGo y de los WP7 fuesen cercanos, no le veo mucho sentido la verdad.

    El ejm de Samsung -al menos 3 SO de smartphone y solo uno propio, y no el SO principal para ellos que induddablemente es Android- me parece muy bueno. No hay que rasgarse las vestiduras porque Nokia tenga 3 SO -dos propios y uno externo a su control-... eso sí, habría que rasgárselas si ese cambio implicase con el tiempo una ralentización o un abandona de MeeGo.

  • 20

    Avatar de krollian !

    Las negociaciones entre las grandes compañías son un misterio mas o menos difuso para el común de los mortales.

    Ni trabajo en Nokia ni soy un enterado privilegiado. Su hardware es muy bueno. Pero su soft deja que desear. Simplemente, como ejemplo, una cantidad mas que respetable de sus terminales no es compatible con Mac OS e iSync (ni siquiera a través de plug-ins de terceros). Tuve (y tengo) una n-Gage QD que si lo es. Pasé a un 6500 slide y hablando con técnicos de Nokia y Apple y no llegamos a nada.

    Si Nokia se hace a si misma la competencia.

    En sus horas mas bajas (en plena transición a Mac OS 10) Apple decidió ahorrar suprimiendo placas base de sus ordenadores ¿para qué tener decenas de placas diferentes para sobremesas y portátiles? Al final no se si llegarían a la decena el total de placas para TODOS sus Mac.

    Esto lo comento porque nunca he entendido la miríada de modelos de terminales distintos de que disponen. Me pregunto cuantos recursos (dinero) están despilfarrando que podría ir destinado a Meego.

    Desde que el iPhone original se anunció (enero de 2007) y se puso en la calle (junio de ese año) ¿Qué ha hecho Nokia?

    Francamente, espero que sigan siendo independientes y digan con Symbian y Meego sea un hecho para finales de este año...

  • 24

    !
    | 2 estrellas

    No acabo de entender que aporta de bueno esta union para Nokia.

    Los beneficios para MS si que son fáciles de ver.

  • Respondiendo a #24:
  • 28

    Avatar de Javier Romero !

    Pues tener un sistema operativo moderno y fluido acorde con los tiempos que corren y listo para salir ya.

  • Respondiendo a #28:
  • 32

    !
    | 2 estrellas

    Si, pero a que coste?

    A coste de catapultar un Sistema de la competencia? Es que vamos, no le veo ni pies ni cabeza.

    Cuando MeeGo este listo (si lo esta algun dia), tendrá que pelearse con WP7, y eso sera debido a que Nokia lo habrá puesto en los primeros puestos de ventas.

    No es mejor pelear contra dos(iOS, Android) que contra tres?

  • Respondiendo a #32:
  • 48

    Avatar de Javier Romero !

    Es que microsoft y nokia no son competidores, al menos no directamente, symbian no se vende (que yo sepa), nokia fabrica telefonos, y microsoft sistemas operativos. Son competidores cuando WP7 esta en un telefono de la competencia, no si esta en uno de los suyos.

    Estoy de acuerdo en que es mejor pelea contra 2 que contra 3, pero es que a mi entender, a dia de hoy el mayor rival de Nokia es symbian, es su lastre particular, le cuesta el dinero, y le recorta las ventas, mal negocio, estoy convencido que si el N8 tuviera android o WP7 venderia el doble de terminales.

  • Respondiendo a #48:
  • 50

    Avatar de Javier Gallego !

    El problema no es Symbian, es MeeGo. A Symbian lo necesitan para las gamas bajas y medias que es donde directamente arrasan a la competencia y como no tienen MeeGo tienen que usarlo también para las gamas altas. No sería bueno dejar de lado a Symbian que usan en 30 modelos para que venda bien el N8, economicamente no le veo el sentido.

    Lo que necesitan es un SO para gama alta y el problema que veo es que si hacen exitoso a WP7 pueden crearse un problema más contra MeeGo. Aqui no hay demasiados secretos, los desarrolladores se van donde hay ganancias y hay ganancias donde hay más usuarios (o al menos es más fácil porque hay más compradores potenciales). Ahora mismo Phone 7 no vende bien, si Nokia le da un espaldarazo y empieza a ir bien puede que otras compañías le respalden de verdad (no como ahora que HTC saca un terminal para Windows por cada 7 para Android) y si las compañías se ponen de lado de Windows cuando MeeGo salga tendrá que luchar contra 3 SO asentados, no contra 2, que es lo que ha comentado un compañero antes.

    Yo sinceramente sigo sin ver claro la posible alianza con WP7 si lo entroncamos con su estretegia de sacar MeeGo. Si quitaramos a MeeGo de la ecuación ya sería otra cosa muy diferente. Y no hay que comparar con otras compañías porque es diferente, HTC o LG no tienen sus propios SO y Samsung tiene Bada pero orientado a gama media y baja y en alta si que apuesta por los dos, no pone a pelear SU sistema con los de la competencia, no sé si me explico. Por eso no tendría sentido gastarte un dinero en desarrollar MeeGo y luego hacerte tu mismo la competencia.

  • Respondiendo a #48:
  • 56

    Avatar de sansa !

     Lo del N8 que comentas sería directamente un superventas

    -- editado por última vez a las 16:21

  • Respondiendo a #32:
  • 82

    Avatar de david2200 !

    Miguel: No sé si has oido alguna vez el dicho "divide y vencerás". Ese principio lo usó el antiguo imperio romano y después el imperio español con explendorosos resultados.

    Si Nokia es estratégicamente inteligente, y necesita apoyarse temporalmente en otra para la gama alta y para entrar en USA, la mejor opción es MS/WP7 porque es un rival débil y es mejor que sea algo más fuerte para que luche contra Google/Android y Apple. Es mejor reforzar a ese contricante débil que es enemigo de sus enemigos que reforzar por ejm a Google que ya es un contricante muy poderoso -el auténtico peligro para Nokia (y para el propio mercado de plena y sana competencia)-.

    Dices "No es mejor pelear contra dos(iOS, Android) que contra tres?". No, no lo es :) Es mejor pelear contra tres (iOS, Andorid y WP7) donde el más fuerte, gracias a ser tres, es un poquito menos fuerte y que están enfretados entre ellos, que competir contra dos con uno de ellos enormemente fuerte.

    Además yo tengo claro que iOS no es el enemigo a batir pues ellos están en su mundo, en su nicho premium y no creo que salgan de él. La filosofía de Apple siempre ha estado autolimitada a ese segmento desde sus inicios en los tiempos de los 8 bits.

    PD: Naturalemente este razonamiento mío sólo es válido si WP7 no se convierte en una plataforma superexitosa con la ayuda de Nokia porque si así sucediera no serían tres rivales menos fuertes.

    -- editado por última vez a las 22:23

  • 34

    Avatar de utopay !
    utopay | 1 estrellas

    SI se cumplen todoso estos rumores en mi opinion ademas de confundir bastante a la gente no aumentarán demasiado las ventas. Digamos que wm7 por ahora es el sistema de los grandes que mas probabilidades tiene de no salir del todo bien por mucho empeño que le pongan.

    Yo ya lo dije, o dan otras alternativas o me han visto el pelo. Creo que muchos esperan una evolución del n900 no wm7

  • 35

    Avatar de netoak !
    netoak | 1 estrellas

    Solo entiendo una alianza con Microsoft ahora mismo como un intento de sacar presión de encima, dar lo que el mercado pide ahora mismo, y sacar la presión de Symbian y MeeGo, ganando 6-9 meses en los que les permite tenir un MeeGo preparado y la nueva interfaz de Symbian también preparada, todo con QT, un SDK de QT más que listo y refinado con QT Quick que agiliza el trabajo mucho a los programadores y a final de año presentar la verdedera renovación.

    WP7 para salir del espiral negativo actual.

    Otro apunte, como me gustaría que de una vez por todas se hicieran ports de QT para WP7 y Android eso si que sería una renovación como dios manda.

    Por cierto, no déis por muerto MeeGo cuando salen ofertas de trabajo día si y día tambien para dicho SO.

  • 47

    Avatar de nRoK !
    nRoK | 3 estrellas

    Si a Nokia le gustaba diferenciarse de sus rivales, colaborar en el desarrollo del S.O. de sus móviles, etc, ¿en qué se va a diferenciar ahora de cualquier HTC/Samsung con WP7?.

    Que me lo expliquen...

    -- editado por última vez a las 13:52

  • 49

    !
    | 1 estrellas

    Me acuerdo de Volvo.

    Cuando los nordicos empiezan a dudar, no acaban nunca. Recuerdo los comentrios que una compañera de trabajo sueca me hizo sobre los suecos: dudan, dudan y se mueren dudando. (vale son Finlandeses, pero alli arriba todos son iguale, os lo juro).

    Al final, tras unos añitos conlos gringos, los chinos se llevaran la joya de la corona. Al tiempo.

    NOKIA acabara en manos de capital chino por su "indecision".

  • 52

    Avatar de pinedoalberto !

    Y si resulta que Nokia y Microsoft ya tienen su teléfono móvil preparado y mañana lo presentan, sería una bomba... Vaya palo... ;-)

  • Respondiendo a #52:
  • 57

    Avatar de sansa !

    Si de verdad vana a aunar esfuerzos lo mejor que podían hacer como tu dices es tener el teléfono listo y dispuesto para salir enseguida al mercado.

  • Respondiendo a #57:
  • 62

    Avatar de pinedoalberto !

    Quizás no sea este viernes, pero si un poco después, igual se trata del N9... http://wp.me/p1iftI-4l

  • 58

    Avatar de carlosab !

    Si Nokia se une con Microsoft, estará muerta. El fin del mundo se acerca...

  • 61

    interesante

    Avatar de electrin !

    Un día les dije a uno amigos, les paso esta info importante vía bluetooth , ups … perdón se me olvido que usted tiene iphone capado, ups y que usted tiene android capado , aaaaa que alivio por lo menos a usted si se la puedo pasar (Nokia) …… Queremos un celular o lo que las empresas de telefonía quiere que tengamos a pesar de pagar tanto dinero.. Ustedes deciden..!!!!!

  • Respondiendo a #61:
  • 63

    Avatar de ansy !
    ansy | 1 estrellas

    Android permite enviar y recibir archivos por bluetooth, yo con mi Galaxy S siempre lo he podido hacer sin problemas, al parecer era en las versiones de hace mucho que no dejaban , creo que con Android 1.5 o 1.6 pero vamos que a dia de hoy sin problemas.

  • Respondiendo a #61:
  • 64

    !
    | 2 estrellas

    Con mi Android patatero gama baja, puedo enviar archvios por Bluetooth.

    Antes de hablar hay que informarse.

  • Respondiendo a #61:
  • 67

    Avatar de hugocb !
    hugocb | 2 estrellas

    Y con iPhone tambien se pueden enviar ficheros, un poco de Jailbreak y listo :)

    De todas formas, en la era de la información, y con todas las tarifas planas de 3G, realmente, el bluetooth cada dia se usa menos. Yo de hecho, lo tengo pero solo lo uso para el coche o manos libres..

    Es mucho más lento que una buena conexión 3G.

  • Respondiendo a #61:
  • 83

    Avatar de krollian !

    Hay unas cuantas aplicaciones para iOS en la App Store para compartir, archivos, chatear, etc. por Bluetooth:

    Bump

    Mover

    BTChat

    PhotoShare

    ...

  • Respondiendo a #64:
  • 86

    Avatar de electrin !

    En realidad no era mi intención crear polémica del asunto, lo que si tengo claro es que si poseo un Audi y estoy feliz porque me da el rendimiento y la comodidad que necesito, no veo la necesidad de andar criticando lo que hacen o no Fiat, BMW, u otros..

    Saludos pido las disculpas si ofendí a alguien.

  • 65

    Avatar de netoak !
    netoak | 1 estrellas

    Pues Tweet de la cuenta oficial de Nokia

    Mañana a partir de las 8.30 hora española, empezaremos a ver movimento en su blog conversations.nokia.com relacionado con la presentación de mañana

    http://twitter.com/#!/nokia/status/35748280100982785

    -- editado por última vez a las 18:35

  • Respondiendo a #65:
  • 66

    Avatar de darktux !

    de la mañana o de la tarde?

    GRACIAS

  • Respondiendo a #66:
  • 69

    Avatar de netoak !
    netoak | 1 estrellas

    Mañana, a partir de las 8.30 se repartirá la información a la prensa. La sesión empieza a las 11, y el apartado de preguntas y respuestas a partir de las 13.30

    Fuentes: http://www.nokia.com/press http://cmd.nokia.com/phoenix.zhtml?c=107224&p=irol-cmd10_overview

  • Respondiendo a #69:
  • 71

    Avatar de darktux !

    gracias

  • Respondiendo a #69:
  • 87

    Avatar de xhine !
    xhine | 3 estrellas

    Bueno pues mañana empieza la fiesta, y a tope ademas, con Nokia como primer protagonista. Menos mal que hay un dia entre medias entre lo de Nokia y los eventos de Samsung y Sony Ericsson sino no ibamos a dar a basto para comentar tanto jajaja

  • 76

    Avatar de solobuscame !

    Muy arriesgada esta decisión, ojalá solo se quedara en rumores.

  • 88

    Avatar de darwin anota !

    nokia es menos codicioso da las aplicaciones en ovi pero lugo las vende por mucho tiempo nokia dejo internet gratis sin problemas com operamini y sony o otros no prefiro nokia aunk aora este con un satio k ademas de hakearlo muchos certificados por parate de sony lo niega

  • 89

    !
    | 1 estrellas

    Muy bien, yo por mi parte seré paciente, y si prometen que la High-Class estará representada con WP7 y algún día la Super-High-Class estará al mando de MEEGO, confío en que NOKIA será inteligente y fabricará un par de hyperteléfonos en cada plataforma con esas multifunciones que a todos nos gustan, soy capaz de aguantar mis carnitas a la tentación de adquirir culquier otro móvil...

    Lo que si es un hecho es que SYMBIAN ahora ya no conviene adquirir, sé que continuarán soportándolo, pero no creen qué teniendo a WP7 como principal representante, tanto desarrolladores como directivos irán abandonando dicha plataforma?

    En fín, continuaré usando my 5800 y N82 tranquilamente como buen nokiaFAN, y evitando voltear a ver al marcianito verde que me hace cosquillas de repente.. pero YA!!! quédate en paz que ahora no tengotiempo para ti... JAJAJAJJAJAJ-!!!!

  • 90

    Avatar de Jerichocr !

    ¿Cómo va WP7 en teléfonos con hardware modesto?

    lo que me preocupa es el segmento medio, la verdad nunca me ha interesado un tope de gama. De hecho tengo un X6 que me salio muy barato y planeaba comprarme un C6-01. ¿Hay en la actualidad un WP7 con hardware modesto, ya sea de HTC, Samsung o LG?

    Si alguien me podría ayudar con la duda se los agradezco de antemano.

    -- editado por última vez a las 19:12

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL