Compartir
Publicidad

IBM y ARM trabajan juntas en el desarrollo de procesadores de bajo consumo para móviles

IBM y ARM trabajan juntas en el desarrollo de procesadores de bajo consumo para móviles
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La británica ARM, conocida por diseñar los procesadores que utilizan la mayoría de teléfonos que tenemos en el mercado, ha llegado a un acuerdo con IBM para desarrollar la nueva generación de procesadores de bajo consumo para dispositivos portátiles.

Más que comenzar, van a continuar con una fructífera relación que comenzó en 2008, y es que ambas trabajarán en desarrollos por debajo de los 14nm, en resumidas cuentas: procesadores más pequeños, más rápidos y con menor consumo.

Actualmente tienen desarrollos conjuntos con tecnología de fabricación en 32nm y 28nm, que terminarán convirtiéndose en una autentica pesadilla para Intel.

Como muchos sabréis, el resultado no serán procesadores para vender a fabricantes, sino los diseños que conforman la propiedad intelectual de ambas compañías que explotarán licenciando a terceros tan conocidos como Qualcomm, Samsung o Texas Instruments.

Una noticia sin aparente sustancia actual, pero de la que nos acordaremos cuando en el futuro los procesadores estén dentro de nuestros dispositivos, con la complicada tarea de estirar la autonomía de los mismos.

Windows 8 sobre ARM

intels-boss-wants-to-put-windows-8-into-smartphones.jpg
Para que os hagáis una idea de el interés de los principales fabricantes en la arquitectura ARM, Microsoft quiere hacer llegar Windows 8 a teléfonos móviles, tablets, o televisores, siempre que cuenten con procesadores basados en ARM.

Este flirteo puede hacer un daño importante al solido matrimonio WinTel que lleva viviendo felizmente años. Pero Intel opina que más que una amenaza es una ventaja para su plataforma Atom, todavía glotona y cara comparada con la competencia ARM.

Intel piensa que este movimiento traerá un Windows 8 (o versión) completamente táctil, en el que el consumo de recursos será importante. Lógicamente ellos también tienen mucho que decir con próximas generaciones de sus Atom.

Está claro que el mercado a conquistar es el móvil, Intel domina nuestros hogares y oficinas, con AMD molestándola en sus intenciones (y bastante bien posicionada en la actualidad), pero en dispositivos móviles parece que la cosa va a estar mucho más competida.

it_photo_158821_52.jpg

Creo que el que lleve algunos años siguiendo el mercado no puede subestimar a Intel, cuando menos lo esperemos tendremos soluciones a la altura de lo que demanda el mercado, y con Windows 8 todo será mucho más fáciles para ellos.

Con tantas líneas de desarrollo cruzadas no creo que sea raro que nos encontremos con dispositivos a los que podamos cambiar el sistema operativo a nuestro antojo, de Windows a Android, pasando por MeeGo. Tiempo al tiempo.

Vía | Cellular news.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio