Compartir
Publicidad
Portabilidades julio: Yoigo y MásMóvil se anotan grandes datos, Pepephone sigue a la baja
Mercado

Portabilidades julio: Yoigo y MásMóvil se anotan grandes datos, Pepephone sigue a la baja

Publicidad
Publicidad

Las más de 542.000 portabilidades que se llevaron a cabo en España en julio es la cifra más alta de cambios de operador desde octubre de 2014, lo que demuestra que parece que los usuarios están encontrando de nuevo motivos para cambiar de compañía. Pero para pesar de muchos, el reparto de esas portabilidades dista mucho de ser igualitario.

Por el lado de las ganancias, Yoigo ha vuelto a demostrar que para ganar clientes solo tiene que recuperar su SinFin de 20 GB, que en julio le llevó a ganar casi 20.000 líneas. Tras Yoigo se sitúa precisamente MásMóvil, que de nuevo vuelve a ser el virtual que más crece, anotando además su récord. Y por el lado no tan positivo, como es habitual vemos a Movistar y Vodafone, pero lo que destaca es la nueva sangría de Pepephone, que empeora sus datos.

Es recuperar los 20 gigas de la SinFin y dispararse las ganancias de líneas mediante portabilidad de Yoigo. Aun así, el dato del operador que cambiará de manos en unos meses es su mejor dato en lo que va de año, lo que puede estar influido porque muchos usuarios busquen una tarifa con muchas gigas de cara al verano.

Tras Yoigo, en el lado de los operadores con red el segundo es Orange. A los franceses les sigue funcionando su estrategia de tener varias marcas, ya que gracias a Jazztel y Simyo logró sumar 6.200 líneas en julio. A Vodafone también le funciona muy bien Lowi, que ganó 8.400 líneas, pero a pesar de ello el operador con todas sus marcas perdió 15.500 líneas. Aunque todavía peor le fue a Movistar, que a las 25.600 que se fugaron de su principal marca le tiene que sumar las 3.000 que dejaron Tuenti.

Pasando ya al terreno de los virtuales, julio ha sido una prolongación de junio pero con los extremos más alejados. Y es que MásMóvil ganó 13.100 líneas, su mejor dato histórico, mientras Pepephone dejó escapar 3.600. Algo tendrá que hacer la empresa de Meinrad Spenger con su adquirida, ya que además el incremento de las pérdidas se ha dado tras el anuncio de adquisición.

Entre ambas marcas sigue destacando la buena salud de los OMVs con red fija, aunque con cifras ligeramente inferiores a las del mes pasado. Cosa del verano probablemente. Entre ellos y los virtuales de los supermercados y étnicos, que siguen perdiendo terreno, quedan muy pocas marcas capaces de ganar líneas, Digi Mobile y LCR. No corren buenos tiempos para ellos.

Vía | Economiza
En Xataka Móvil | ¿Son los OMVs los beneficiados del repunte de la portabilidad móvil en España?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos