
A estas alturas a nadie se le escapa que nos encontramos en un momento de grandes cambios en la industria de la telefonía móvil. Los líderes del pasado caen inevitablemente dejando un espacio que ocupan los que saben aprovechar las oportunidades que esta situación brinda.
Se han publicado los datos del primer trimestre de 2011 del mercado de la telefonía móvil en Europa y podemos apreciar como lo que muchos anticipaban finalmente ha sucedido: Nokia ha perdido el liderazgo. Durante el último año Nokia ha perdido un 10,3% del mercado vendiendo en este primer trimestre 12,6 millones de teléfonos –el 27,9% del mercado-. Esta pérdida le ha dado margen a Samsung para situarse como el fabricante líder en Europa después de crecer un 5,3% y vender 13,2 millones de móviles –29,3% del mercado-.

Si nos centramos en el mercado de los smartphones Apple es el que gana la partida con 4,4 millones de iPhones vendidos —20,8% del mercado- después de haber incrementado sus ventas un 48,9% respecto al mismo periodo del año pasado. En segundo lugar se encuentra Nokia con un 19,6% del mercado.
Por otro lado, las ventas de smartphones durante el primer cuatrimestre han aumentado un 76% respecto al año pasado. El sistema operativo más vendido es Android con un 35,7% del mercado seguido de iOS con un 20,8%, pero le sigue muy de cerca Symbian con un 20,5%.

No es la primera vez que vemos movimientos en el liderazgo en el mercado de la telefonía móvil ni será la última y, aunque parece más que probable que Android domine el mercado de los sistemas operativos durante una buena temporada –a no ser que veamos alguna sorpresa-, en lo relacionado con los fabricantes no está tan claro, sólo hay que fijarse en HTC, que ocupa el quinto puesto de la lista pero tiene un increíble crecimiento del 271%.
Vía | IDC
En Xataka Android | Samsung ya vende más que Nokia en Europa Occidental


Comentarios
No me extraña, Samsung está sacando muchos teléfonos muy atractivos para diferentes sectores, y Nokia lleva años estancada.
Apple con 1 modelo y sin color blanco... es la primera y Nokia, RIM, HTC y Samsung con 400 modelos y varios sistemas operativos (Symbian, WP7, Android)... y van detras xD
-- editado por última vez a las 00:54
Al haber tanta competencia entre androides las ventas se dividen. Si solo existiese el galaxy s lo mismo no seria así
La situación puede cambiar en el 2012 con la alianza entre Nokia y Microsoft, los nuevos terminales de Nokia con este sistema operativo se adecuan a la demanda del mercado, precisamente se corresponde con la cuota de mercado perdida por Nokia.
brillante
Puede cambiar o puede ir a peor. Imagina que Nokia, con los WP7 que lanzará en 2012, sigue disminuyendo en cuota de mercado...
El tiempo dirá, pero creo que la apuesta de la Nokia de Elop es ARRIESGADA. Está bien que lancen aparatos con WP7, pero hacerlo con casi exclusividad (Symbian irá quedando relegado a la gama baja y después irá desapareciendo a favor de WP7) es un ERROR para una compañía de su tamaño. Lo correcto habría sido sacar aparatos con Android, otros con WP7, otros con MeeGo y que fuese el mercado el que decidiese cuales prefiere. Es lo que hacen la mayoría (Samsung, HTC,...). Depender tanto de un sólo SO no propio no puede ser bueno; Si ese SO va mal se hunde la compañía. Yo lo veo como un ERROR CLARO que sólo beneficia a Microsoft, pero que pone en grave peligro a Nokia.
Adelante, amantes de Microsoft, poned negativos.
No puedo estar mas de acuerdo contigo, salvo por una cosa. Android no creo que hubiese sido una opción buena, tendrían que haber apostado claramente por MeeGo, pero claro el dinero manda.
Con Microsoft no te metas ehhhhh, que se donde vives!!! que me quedao con tu cara!!! jejeje xD
son solo smartphones verdad? Me he quedado de piedra con la noticia!
en la 1ª tabla son las ventas generales, pero en la 2ª son solo los smartphone
gracias por la ayuda, tenia mas dudas, pero ya las resolví. Espero que esto acelere los WP7 de Nokia
Samsung es lo más! tengamos en cuenta que saca muchisimos telefonos con diversos sistemas operativos y tiene el gran Galaxy S 1, y ahora se viene a mitad de año el GS2, que la va a romper!
Tiene equipos con Windows Mobile, Symbyan, Bada y Android. que más pedir?
SAMSUNG A FIN DEL 2011 VA A SER PRIMERA MARCA MUNDIALMENTE!
Si, Samsung tiene de todo y le vende a a las mejores marcas.
interesante
Lo que sí es una anécdota digna de contar a nuestros nietos, es que el 2011 fue el año en que Nokia perdió el trono en las dos situaciones. Y mientras más bajo caiga Nokia, más difícil le será levantarse.
Ahora a Nokia lo que le hace falta es precisamente ESO, CAER, es la única forma de que pueda librarse de la exclusividad y derecho de pernada que Microsoft tiene con ella :)
Tal vez suene un poco bruto pero aclaro que me gusta Nokia (soy sincero) aunque es cierto que está de capa caída desde hace mucho tiempo. La única forma de ver una Nokia que pueda volver a ser grande y libre es que se deshaga de su exclusividad con MS y eso sólo puede venir de un descalabro en ventas de Nokia tras sus WP7, es decir, que pese a lanzar sus WP7 en 2012 su cuota de mercado siga yendo a menos como hasta ahora.
Si eso sucediese se podría cambiar a Elop y el resto de la cúpula directiva por otra más independiente y de mentalidad finesa. Nokia podría entonces volver a lo que creo que es correcto para una compañía de su tamaño y nombre: trabajar con varios SO al mismo tiempo: podría sacar aparatos con Android (es uno de los líderes), Windows Phone 7 (¿POR QUÉ NO? Mientras que no sea en exclusividad), y MeeGo. Algo similar hace Samsung y le va estupendamente, tanto que le va arrebatando puestos a Nokia.
Si Samsung hubiese hecho lo que ahora ha hecho la Nokia controlada por Elop, poner su futuro en manos de WP7, seguramente Samsung no estaría donde está.
Hubo una compañía, LG, que apostó mayoritariamente por WP7 para los smartphones y le fue francamente mal. Ahora recula y se relanza con Android. El problema es que Nokia no tiene fácil el recular porque en su cúpula hay hombres de Microsoft (el mismo Elop).
Precisamente Nokia tiene que caer MUCHO para poder librarse de MS y poder levantarse libre de la atadura de la exclusividad.
LG aposto en exclusiva por WP¿?
Creo que he puesto "LG, que apostó MAYORITARIAMENTE por WP7 para los smartphones". O sea "MAYORITARIAMENTE", no en "exclusiva" como tú dices.
Eso es lo que tengo entendido, LG se lanzó con más ansia a los WP7 que otros fabricantes, puso más esperanzas en ellos y menos en Android y ahí han estado los malos resultados. Ahora recula y gira hacia Android. Curioso que incluso tal vez lance también aparatos con MeeGo.
http://www.baquia.com/posts/windows-phone-7-decepciona-a-lg "Windows Phone 7 decepciona a LG" y LG fue una de las que más apostó por WP7. Suerte que ha rectificado a tiempo (no la dirigen CEOs provenientes de Microsoft); omo muestra del giro hacia Android, ahí está el LG Optimus 2X con Android y excelentes críticas.
-- editado por última vez a las 11:01
Me asombro al ver como van cambiando tus comentarios de hace un año, cuando tu le augurabas un genial futuro a Nokia, a symbian y a su mentalidad finesa, que mira tu a donde les ha llevado, y yo era el que defendía la trayectoria que estaba tomando HTC, a los que les está yendo genial.
Cada uno tiene lo que se ha buscado y nokia ha hecho las cosas muy mal últimamente. Tu defendías Symbian y Meego y mira para lo que han quedado, la gente les ha dado de lado, al final tenía yo razón cuando te decía que la gran mayoría de la gente solo usaba symbian porque las operadoras y nokia se lo imponían, ahora que hay mucho donde elegir cada vez menos gente quiere Symbian y los que lo quieren es por tradición o porque no saben ni lo que es. Nokia puede que siga cayendo y esto le puede llevar a la ruina y a una posición de "no retorno" pero lo que esta claro es que aunque no haya sido la mejor elección, su apuesta por Windows Phone 7 es mejor que seguir con Symbian y Meego y esperar una muerte lenta y dolorosa.
Muy bien por compañías como HTC, según tus palabras de hace un año, "un simple fabricante", han hecho un buen trabajo y eso se nota en los resultados, en cuanto a Samsung, mas de lo mismo, creo que están trabajando mucho en sacar buenos terminales, el Galaxy SII va a arrasar ya que en mi opinión es el mejor móvil del mercado actual (doy fe de ello como reciente poseedor de uno). Espero que Samsung siga trabajando tan bien como ahora y nos siga trayendo buenos smartphones, ya que un trabajo bien hecho tiene su recompensa y hay están los resultados para demostrarlo.
PD. De donde te sacas lo de que LG apostara por Windows Phone y luego reculara a Android?? Que yo sepa antes sacaron un Optimus con Android que el Optimus 7 con WP7, y a día de hoy solo tienen 1 o 2 smartphones con WP7 así que no se donde ves tu la apuesta mayoritaria.
touch-and-sense: Nokia no estaba tan mal como pintas/pintan. Sin embarho ahora sí que han empezado a dinamitarla desde dentro: A Symbian, en vez de renovarlo (lo que iba a ofrecer Symbian^4) le han hecho un daño TREMENDO e irreparable con los anuncios oficiales del paso a Windows Phone 7. Gran parte de la gente (e incluso parte de los medios) entendió que se abandonaba Symbian y pese a que después se supiese que Symbian sigue siendo parte del negocio fundamental de Nokia durante los dos próximos años, el daño ya está hecho.
En cuanto a MeeGo dices "mira para lo que han quedado, la gente les ha dado de lado" y creo que estás confundiendo la realidad. Quien ha dado de lado a MeeGo ha sido la Nokia de Elop, además sin ninguna ventaja pues los Nokia con WP7 podrían tardar lo mismo o más que los Nokia con MeeGo. No puedes saber cómo le habría ido a Nokia si en vez de ser controlada por ex-empleados de Microsoft -que tiran hacia Microsoft y la ponen de rodillas ante ella- hubiese seguido con sus desarrollos, en especial el de MeeGo. MeeGo ahora está en una situación muy difícil pero no porque le haya ido mal en el mercado sino porque Nokia ha casi ha "abortado" antes de dar a luz a este SO.
¿Tú crees que es mejor que apueste por WP7 en exclusividad frente a que haga lo que hacen empresas más pequeña que ellas que no se cierran en exclusiva a un SO?
El peligro que tendrá Nokia será la propia Microsoft, exactamente que Microsoft la COMPRE a precio de saldo si van mal los WP7. Te recuerdo que Motorola y Sony-Ericcson estuvieron mucho peor de lo que está Nokia, estuviern a punto de desaparecer, y ahora son felices fabricantes, principalmente de Android (fabricantes pero felices).
Samsung se va posicionando como el sustituto de Nokia, y su éxito en smartphones está claro: no se ha cerrado a un SO, porque hacer eso es un poco "suicida" -imagina si ese SO va mal en el mercado-.
¿Tú crees que si Samsung hubiese apostado mayoritariamente por WP7 en lugar de por Android, y su Bada, hubiese tenido los mismos resultados? Yo creo que no porque los resultados iniciales de WP7 no han sido "buenos" como han sido los de Android.
Es lo que yo trato de decirte, que cerrarse a un solo SO no es bueno, ahi que abrir mercado, así como tampoco lo es vivir del pasado como han echo con Symbian, cuando una cosa empieza a funcionar mal, no sirve con darle un lavado de cara como estaba haciendo nokia con Symbian, hay que cambiarlo desde cero, eso mismo es lo que hizo Microsoft, su Windows Mobile estaba anticuado y no bastaba con lavarle la cara, por eso decidio cambiarlo radicalmente con por Windows Phone, que si bien tiene aún bastante carencias, no es un mal SO y puede funcionarle a Microsoft y a Nokia mejor que el viejuno Symbian, no espero unos resultados a la altura de Android o iOS pero si algo modesto para ir tirando, aunque... eso no está a la altura de lo que se espera de Nokia después de lo que ha sido. Lo que está claro es que pueden levantar cabeza, el mejor ejemplo es Motorola, que estuvieron al borde del abismo y aunque no acaban de encumbrarse, al menos van tirando bastante bien. Lo que esta claro es que Microsoft ha jugado muy bien apostando por Nokia, sin embargo no está tan claro que Nokia haya hecho bien apostando por Microsoft, aunque después de haber rechazado a Google y a Android, (cosa que aun no entiendo los motivos y creo que les va a traer graves consecuencias) la mejor baza que tenían era Microsoft, porque con symbian estaban abocados al fracaso, así que yo no lo vería como que Nokia se ha vendido, sino como que se ha agarrado a un clavo ardiendo para no caer al abismo al que iban de cabeza. En cuanto a Meeego, no puedes decir:
"MeeGo ahora está en una situación muy difícil pero no porque le haya ido mal en el mercado sino porque Nokia ha casi ha "abortado" antes de dar a luz a este SO"
a Meego no le ha ido bien en el mercado porque nunca ha salido ni ha tenido mercado, se ha quedado en un proyecto que prometía sobre el papel pero que no acababa de despegar, francamente pienso que casi nadie va a echarlo en falta.
Por último y echando un poco de ironía y humor negro al asunto.... Symbian & Meego ...†††...DEP... †††...
Symbian^4 no era un lavado de cara, por contra era un SO TOTALMENTE NUEVO, por dentro y por fuera. Ahora los cambios que harán en Symbian nunca sabremos si ofrecerán lo que hubiese ofrecido Symbian^4.
Ahora, totalmente de acuerdo en que no se puede vivir del pasado y que Symbian (no el Symbian^4) estaba "muy envejecido".
Respecto a Windows Mobile y WP7 creo que estás equivocado: WP7 sigue usando un núcleo Windows CE. Aunque no se vea sigue siendo un SO Windows CE como lo eran también los Windows Mobile. Lo que sucede es que es un SO tan "limitativo" que sólo dejará acceder a capas muy superiores, o sea el programador está limitado a unas capas muy superiores e incluso no puede crear/ejecutar código nativo (el .NET se encarga de eso). Ahora, ciertamente el aspecto, las prohibiciones/limitaciones y el modo de funcionar de cara al usuario de WP7 es TOTALMENTE distinto a WM; ahí te doy toda la razón, así que es algo "TOTALMENTE NUEVO" pese a que el corazón de su SO sea el Windows CE de toda la vida.
"Lo que esta claro es que Microsoft ha jugado muy bien apostando por Nokia, sin embargo no está tan claro que Nokia haya hecho bien apostando por Microsoft...". Totalmente de acuerdo.
Dices "... después de [que Nokia] haber rechazado a Google y a Android, (cosa que aun no entiendo los motivos y creo que les va a traer graves consecuencias)". Yo lo veo fácil de entender: los que controlan la cúpula de Nokia son hombres de Microsoft y no han elegido lo mejor para Nokia (para mí hubiese sido un acuerdo tanto con Google como con MS para usar ambos SO en distintos aparatos, aparte de seguir con MeeGo) sino lo mejor para Microsoft. Yo lo veo clarísimo :) Además Nokia no habría tenido ninguna dificultad en utilizar ambos SO; ¿No lo hacen compañías mucho más pequeñas que ella? Incluso aún usando los dos, tanto Google como MS, habrían estado encantados y le habrían ofrecido "ventajas" (aún sin exclusividad).
¿Que "casi nadie va a echarlo en falta" a MeeGo? Yo creo que los que deseamos un Linux auténtico, un SO con integración vertical (válido para muchos tipos de aparatos), con la máxima libertad, etc, etc SÍ LO ECHAREMOS DE MENOS si no sale. Incluso, aunque llegue a salir al mercado móvil, echaremos de menos que no tenga a Nokia detrás. Soy realista y sé que tendré que elegir entre lo que haya en el mercado y tenga posibilidades de triunfar pero no veo a ningún otro SO móvil actual las capacidades de MeeGo (un Linux auténtico sin recortes, su libertad bajo la Fundación Linux, etc).
Symbian evidentemente ha sido condenado a la desparición en unos cuantos años por la Nokia de Elop, pero MeeGo todavía puede existir aunque ya no pueda ser -en cuanto a tamaño- lo que habría sido cuando era el SO de futuro de la Nokia libre (parece un poco cómico lo de la "Nokia libre" :D , como si hablase de la Francia ocupda...).
Piensa que Linux en los PC de usuarios (o sea, no servidores, etc), es un mercado muy pequeño comparado con el del Windows de PC y sin embargo existe, goza de una vida tremenda, etc. Yo lo uso en mis PCs y tan contento que estoy -el Windows sólo me es necesario para algunos juegos modernos, para nada más-. Así que también es posible que MeeGo nazca y siga existiendo. También hay noticias de que LG presentará aparatos con MeeGo, así que también tendría vida comercial (no sólo la variante del MeeGo de la comunidad libre).
interesante
Porqué pones de ejemplo increíble a HTC con un augmento del 271%, cuando el gran pelotazo lo tiene Samsung con más del 700%?
+1. Eso mismo pensaba yo; sin menospreciar a HTC -su éxito es obvio- es Samsung el ejm de crecimiento gigantesco: en smartphones un 744% frente al 271% de HTC (que también es excelente).
Cada vez se ve más el relevo que toma Samsung. En Europa ya es el nº 1 vendiendo móviles (tanto smartphones como no smartphones), superando a Nokia, y no dudo que la veremos escalando posiciones en el mercado de smartphones. Samsung tiene un potencial enorme.
Pues la razón es simple. Samsung ha crecido más de 700% en cuanto a ventas de smartphones, pero si miras la tabla en la que se combinan todos los móviles, Samsung sólo ha crecido un 5%. En cambio HTC ha crecido un 271%.
Desde mi punto de vista es más interesante ese 271%, ya que es un crecimiento global, mientras que el de Samsung es sólo del 5%.
Con estos datos podemos deducir que Samsung está modificando su mercado vendiendo muchos menos feature phones y pasando a vender una cantidad más que considerable de smartphones, pero lo que se dice crecer, pues no tanto.
Hombre Susana si convertir las ganancias obtenidas por un feature phone a las que se obtienen con un smartphone no es crecer, pues no se, por que quizás el global haya crecido "solo" un 5%, pero las ganancias tienen que haberse multiplicado de forma importante,obviamente el éxito de HTC también es incuestionable.
Susana me la trae un poco al pairo las cifras, pero por crecimiento como señalas HTC tiene un 271% que esta muy bien (tengo un HTC) pero Samsung ha crecido un 744% que brutal es poco para definirlo.
interesante
Recordemos que hace un lustro Nokia vivía feliz en su utópica realidad, donde lideraba las ventas a nivel mundial tanto de smartphone como de teléfonos celulares convencionales.
Samsung, LG y Motorola, junto con otras marcas siempre existieron, apostando con unos diseños muy buenos y calidades regulares, algunos de ellos también apostando por Symbian, hasta Sony Ericsson se atrevió a personalizar symbian a su gusto con un relativo éxito, pero ninguno de ellos llegó hacerle frente al poderoso gigante, éste seguía gozando de su fama pasada, la cual le brindará una base para tener un presente fructífero, lleno de millares de ventas y avanzando con su Symbian que gozaba de increíbles ventas, multitarea, personalización etc etc.
Pero entonces sucedió algo. . . El IPHONE, llegó para revolucionar el mercado, lo que dio pasó a la creación de Android, el cual se ha vuelto la Gallina de los huevos de Oro para todas las empresas que se encontraban estancadas, y ahora, viendo cómo Nokia decae, me doy cuenta que las cosas que algún día pensamos pueden cambiar sin previo aviso.
jeje si recuerdo los telefonos de sony ericsson con symbian UIQ 3 :D
Pues sí, aunque no me guste, el iPhone llego para cambiarlo todo, y viendolo de buena manera, sin ese cambio no tendría mi Omnia 2 que sigue dando batalla. En fin, iPhone hizo el cambio y de ese cambio nacieron smartphones buenisimos, entre ellos los de Samsung, mi marca favorita.
Nokia será en unos añitos lo que hoy es Netscape. Pero ellos se lo han buscado oiga; que llevamos años con el tema de Nokia sí, Nokia no... como si el mundo se fuera a parar para esperar a Nokia.
A nokia le hubiera dado un segundo aire la salida de smartphones con meego en vez de symbian, era la evolución natural que debían seguir, se estancaron y entonces los usuarios de nokia comenzaron a ver con buenos ojos a ios y android que fueron evolucionando a grandes pasos, hay que admitirlo, sus sistemas son rápidos, bonitos en cuanto a interfaz y con muchas aplicaciones, no todas buenas, pero que le dan a estos SO lo que los usuarios buscan: Funcionalidad, innovación e interfaz agradable a la vista.
interesante
De aqui a 2 años, como muuuucho, Android superara a todos los demas, es ley de vida, son muchas marcas trabajando para este sistema operativo, aparte cada dia hay muchas mas aplicaciones creciendo exponencialmente en calidad y cantidad. El tema de los juegos, que hasta ahora estaba liderado por Ios en breve con la entrada de Tegra 2 en Android va a estar muy pero que muy reñida y al final ganara por goleada, sino al tiempo. Ya puede ir espabilando Ios y quitar ese yugo que tiene en todos sus telefonos llamado ITunes, y su politica restrictiva a mas no poder. Un saludo
Tegra2 el mismo procesador que es humillado por el A5 de Apple? jajaja si... creo que si, va a estar reñidisima...
De que las APLICACIONES en ANDROID AUMENTAN en CANTIDAD es MUY SIERTO, PERO en CALIDAD NO creo (basta con checar la extensa cantidad de basura que alberga la Android Market), y los TEGRA 2 No TIENEN NADA a su favor, ya vez cuantas Xoom a vendido Motorola en comparación con el iPad, y ¿cuantas aplicaciones tiene Honeycomb para sus dispositivos? ¿20? En cambio el iPad con su amplio catalogo y por supuesto la potencia de su A5 con 9 veces mas poder gráfico. La COMPETENCIA en cuanto a tablets se refiere NO, ni existirá hasta que la competencia plasme sus conceptos y nos de algo mas que solo ideas. En el terreno de los telefonos es OTRA historia.
Espero que nokia despierte, porque si alguna compania actualiza y mejora el firmware/software de sus terminales, esa es nokia. Samsung o htc sacan muchos terminales nuevos y se olvidan de los que llevan 6 meses en el mercado.
Por otro lado conozco mucha gente hartita de sus samsung (sobre todo de los galaxy 3 y similares).
Pues hay de todo, también hay mucha gente contenta.
cuidado con el monopolio sansumng cuidadito que ya tiene el monopolio en TV y en semiconductores y memorias, al final llegará el día que os quejeis del monopolio tiempo al tiempo.
Yo tambien conocozco mucha gente que esta harta de sansung y que fueron por recomendaciones y al final salieron decepcionados.
Nokia no sólo tiene que luchar contra la competencia, sino ademas con mucha gente que parece que la tiene rencor... ¿Porque? como bien dice dacotinho si hay una empresa que da un buen soporte esa es Nokia.
La gente aprobado el S 3 ¿es realmente tan malo? y tan bueno Android o estamos ante la tipica moda del y yo mas...
haber si al final va ha pasar como los videos Sistema 2000, Beta . o VHS y al final nos quedamos con el pero el VHS, y fracaso el mas feo pero el mejor el sistema 2000 ( y a ver quien es el guapo que me rebate esto )
Animo Nokia ahora tus mejores fans estan siempre en los buenos y en los malos momentos y a veces perder una batalla para reorganizar la guerra puede ser el princio de una nueva victoria.
A POR EL N8 PINK CON PR 2.0
Realmente 2000 fracaso por ser licencia Europea y mas cara que la de los beta y VHS.
En cuanto a esto de los SO de móviles. Yo era feliz usuario de Nokia y su Symbia hasta que probé un IOS, para mi no hay vuelta a tras. Como no apuesten por Maego o Android. Por que para SO cerrado IOS esta años luz de WP7. Algo similar parece pasar ahora mismo en SO libres Android es superior a Maego del cual no hay nada en el mercado. Pero puesto que las aplicaciones Symbia podían compilarse para Maego tendría camino recorrido. Eso si viendo el soporte de actualización de terminales Android miedo me da HTC, SONY o SAMSUNG
POR CIERTO LA SEMAAN PASADA un compañero de currro me comento que estab hasta las narices del del Omnia 2 con W6.5, lo compró por la pantalla ( todo entra por los ojos) lo dejos dos meses guardado y cuando lo puso en funcioanmiento a la semana se le murio. Lo llevo a reglar y se lo repararon le llego de vuelta le puso una tarjeta micro sd que deberia ser hotswap y se le volvio a morir otra vez lo envio a samsung para reparar y se lo devolvieron con falta de componetes sin carcasa y sin la chapa que sujeta la memoria sim, lo peor es que le paso lo mismo a su hijo!!!!!!!!!!!!!!
Yo ya le dije que no comprara sansung pero haya el!!!! quiso poner una protesta en samsung españa y les dijeron que admitian protestas!!!!!!!!!!!!!!!! me dio que iba a ir a consumo pero no se si lo hizo.
Eso es viuestra querida samsnung!!!!!!!!!!! otro dia os cuento como un colega se le estropeo una tv y el servico postventa que le dieron,
Toma chatarra sur coreana!!!!!!!!!!!
Cuanto resentimiento hay en tu comentario, a ver si va a ser a ti al que te la metieron doblada, jejeje
Anécdotas como estas las hay en todos los fabricantes y cuantas mas ventas tenga un fabricante mas productos defectuosos tendrá, es pura estadística. Historias como estas no aportan nada aquí, lo único que sirven es para dejar claro el odio de un usuario hacia una marca y eso ya lo has dejado claro.
Suerte con Nokia y deja que los demás disfrutemos de la "chatarra Surcoreana".
-- editado por última vez a las 14:59
Pues mi chatarra surcoreana (Omnia II)sigue dando batalla, se me ha caído varias veces, nunca se me ha "muerto", y su pantalla se sigue viendo igual de bien que el primer día.
El comentario es para #26
-- editado por última vez a las 20:08
y disculpad las faltas ortgrficas que hoy tengo prisa!!!!!!!!!!
viva NOKIA N8
Yo opino que nokia hubiera apostado por el sistema operativo Android, imaginense un Nokia N8 con Android, seria un super ventas. Pero Basta de imaginar, Nokia Sabe hacer buenos telefonos, ya veremos el próximo año como les va a cada uno de los fabricantes, el tiempo dira la verdad.
Ojalá Nokia pague caro el abandonar Meego y Symbian. Creo que será una decisión que a la larga pesará sobre las ventas, a corto plazo ya lo está haciendo.
Con el anuncio del paso a WP7 han creado la sensación de abandono precipitado de Symbian, sin tener alternativa YA, con lo que las ventas no pueden más que caer. Y sin embargo, Symbian sigue mejorando y terminales como el N8 son una pasada que yo no cambio por ningún Android ni iphne.
me igual que me borreis que tengais lo que tengais, nokia se va a volver a reinventar como ya lo hizo en el pasado y sigue haciendo las MEJORES TERMINALES DE TODOS LOS TIEMPOS.
Y quien quiera un buen telefono que se compre ya un N8 porque no hay nada mejor y se rumorea que en junio se pueda presentar el N8-01
Si lo reconocio Philips shandoor moon que se equivoco en licenciar el video 2000 pero TECNICAMNETE FUE EL MEJOR SISTEMA DE VIDEO DE TODOS LOS TIEMPOS. ya que Philips invento la cabezas dinamicas para un congelado perfecto EN EL AÑO 1972!!!!!!! y sabes todas las companias japones como locas a imitar esa tecnología y el enebrado de la cinta para camaras portatiles y la duración de 8 Horas!!!!! si si y lo inventó Philips yal que le fastide pues a ya sabe....
VIVA NOKIA Y EL N8-00 EN TODOS LOS COLORES Y SUS PROXIMAS ACTULIZACIONES.
Pero tambien tenis el E6-00 y el X7-00 y E7.
jajaja te traumas, que sólo son teléfonos, no te va la vida en ello.
¿Por qué se omite que la estadística es del Oeste de Europa? ¿La región CEMEA no es importante? La propia IDC lo dice en su titular, aquí curiosamente no.
Por cierto, las cifras mundiales dicen que Nokia vende más que Htc y Samsung juntos, ahí queda eso ( http://www.businesswire.com/news/home/20110505007011/en/Smartphone-Market-Grows-79.7-Year-Year-Quarter )
Nacho por si no te habias dado cuenta es que en este blog es un acoso y derribo continuo contra Nokia , es como si les interesara causar el mayor daño a nuestra única compania europea que nos queda, es una adtitud totalmente impresentable.
No lo más importante es seguir y seguir y seguir dañando la imagen de Nokia, aqui el lider no se puede equivocar, no puede fallar no se puede reinventar.
Es más si pudieras lleer todas las noticias de nokia en todos los blogs de weblogs verias que todas absolutamente todas son negativas hacia nokia y hacia toda empresa europea que se aprecie.
Cualquier titular de perdida de cuota, o menos ventas en algun sitio se mostrará de forma gigantesca y magnificada x10000.
Es realmente triste pero es así quizas es que estas paginas las subencionan samsung o htc o apple y despeus encima te borran porque al final la libertad de expresión queda truncada porque sino sigues a la masa eres un friki o un resentido.
Tiempo al tiempo de aqui a unos años tres gigantescos OLIGOPOLIOS SAMSUNG , GOOGLE Y APPLE y despues se fusionan y crean skynet....
Yo no cambiaba a Nokia por nada, pero desde que anuncio el fin de Symbian para dar paso a WP7, me aventure a probar Android y hasta la fecha no me arrepiento.
Y sí este y todos los blog hablan de lo mal que le está yendo a Nokia, simplemente es por que dicen nada más que la verdad.
Pero tan malo es symbian 3?. Si el movil con procesador viejo hace las mismas cosas que un Andorid o un Iphone?. No es precisamente eso una ventaja?. Si le ponemos a un nokia symbian 3 y un hadware moderno, qué prestaciones ofrecería? (pregunto porque no lo se)
Mira, symbian no es malo, y te lo digo yo que lo use desde que tenía mi antiquisimo 6600, el famoso huevito de Nokia. Symbian iba aparentemente bien en cuanto a cronología tecnológica se refiere, es decir? Que cada nuevo dispositivo que sacaba incorporaba una novedad, por ejemplo el infrarrojo, la cámara de 1 megapixel y más. El bluetooth, el wifi, el gps, inclusive se atrevía a diseñar teléfonos raros como el E90, el N90 que se convertian en superventas.
A pesar de todas las novedades, había detalles que siempre existieron en symbian que nunca mejoraban, como el los desesperantes reinicios subitos, la malísima experiencia del navegador web y lo lento que se iba tornando mientras más se usaba, lo que te formaba a realizar un hard reset de vez en cuando (geeks).
Pero esos detalles no importaban por que realmente no había.quién le hiciera mosca a Symbian, y así fue su gloria durante algunos años, y como dije más arriba, el iphone llegó para abrir los ojos de millones, y a pesar de no contar con muchas de las buenas características de symbian cuando el iphone comenzaba su senda por este mundo, La interfaz fluida, fresca, llamativa y sobre todo falta de todo "freeze" y bugs que entre otras cosas reiniciaban a los symbian, en el iphone no sucedía. Por lo que estos símples detalles Enamoraron a cuanto humano probaba a IOS por primera vez.
No soy fan boy de Apple, ni siquiera tengo productos de ellos, soy un ex usuario de symbian de corazón que se sintió traicionado desde que ese tal Elop tomó las riendas de Nokia, actuando como un topo de Gates, para infectar a la empresa finlandesa desde dentro.
Ahora uso una Galaxy Tab, mi primer dispositivo android que me tiene cada vez más enamorado. Por eso me alegra tanto que Samsung goze de ese éxito que se merece a pulso.
Gracias. Yo siempre he tenido symbian. La verdad es que de vez en cuando cobra vida propia, hace como una chica guapa, lo que quiere y más te fastidia. pero la verdad, es que no se si los nuevos s.o. aportan muchas más funcionalidades o se traata más bien de algo estético. En cualquier caso symbian ya parece ser el pasado. Supongo que acabaré con Android.
Aquí solo se pide justicia, no se comenta si symbian es bueno o malo. El título de esta entrada omite la palabra "Oeste" con intención. Esta práctica es habitual para tener más bombo, en este y otros sitios webs.
Sin quitar que es más que seguro que Samsung ha pasado a vender más moviles que Nokia en Europa del Oeste hay una cosa que me gustaría que se aclarara:
Porque del informe de IDC que se habla de envios se pasa a un titular que habla de ventas?
Yo siendo nokia, dejaría o favorecería que mi cliente pudiera instalar en el móvil, el sistema operativo que quisiera. Con ese simple detalle, volvería a ser líder.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect